Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Peligroooo, novato pidiendo ayuda

drmuelas está desconectado Nuevo

Predeterminado Peligroooo, novato pidiendo ayuda

Soy nuevo con una reflex, me he pillado una 1000D. La estoy usando mucho para hacer fotos de habitaciones, comercios, restaurantes, hoteles... Lo que noto es que no abarco toda la amplitud que querría, no me se las palabras técnicas, prometo leerme el foro pero es que es enorme. En definitiva que me gustaria que la foto fuera más ancha. Por lo que he leido por el foro necesito un angular, que tampoco estoy seguro ehh
    ¿que me podría ir bien y donde podría comprarlo?

PD:ya puestos a pedir, ¿que consejos me darías sobre todo para fotos de interior(comercios, tiendas, bares, habitaciones...)
    Es para una página web de mi pequeña ciudad, Cangas de Onis y quiero hacerlo bien.

Gracias de antemano

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

efectivamente, necesitas un angular, la cuestión es que nos digas qué objetivo estás usando actualmente?

Predeterminado

El que viene con la camara, pone EFS 18-55 mm

kikovalle esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

si no tienes pensamiento de pasarte a cámaras Full Frame como la 5dmarkII y otras, cómprate un tokina 11-16 f2.8 o un tokina 12-24 o un sigma 10-20 y con cualquiera de ellos tendrás tus necesidades (las que cuentas arriba) cubiertas

y si no llegas a lo que cuestan nuevos, en el mercadillo de este foro tienes siempre a buenos precios y casi todo el mundo es de fiar y el material suele estar bien cuidado

saludos
    5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II

Predeterminado

Lo dicho, yo iría a por el Tokina 11-16, que lo vas a alucinar.
    Canon 40D + 17-55 f/2.8 IS USM + 70-200 f/4 L USM + 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM

Alek16 está desconectado Master

Predeterminado

Si, necesitas un gran angular como los que ya te han comentado. Por precio te diría el sigma 10-20 4-5.6. Por luminosidad y pensando en las fotos de interior que quieres hacer me inclinaría por el tokina 11-16 por su f2.8, pero es una opción algo mas cara. Depende de tu presupuesto, y de la necesidad de mayor luminosidad para tus fotos.

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Coincido con los compañeros en que depende un poco del presupuesto que manejes y la prioridad que quieras darle. Si la mayoría de las fotos, a priori, van a ser en interior, el tokina 11-16 f2.8 podría ser la mejor opción, ya que es muy luminoso. Las otras opciones son, como dicen, el tokina 12-24 (qué buen objetivo, kikovalle ), el sigma 10-20 (hay dos opciones: el f3.5 y el f4-5.6), o más caro, el canon 10-22 f3.5-4.5

La elección depende de tí y de lo que busques y te puedas permitir. Y la opción del mercadillo es muy a tener en cuenta.

Un saludo.
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El tokina 11-16 f2.8 sin duda, un ultra angular de los mejores, con una nitidez exquisita.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Tienes otra solución, que es GRATIS, pero que requiere trabajar un poco cada fotografía: hacer varias fotos y unirlas a modo de panorámica en el PC.

Para ello es muy útil un trípode, que además te permitirá utilizar la luz ambiental de la habitación o de la sala, e incluso de ventanas: la cámara descansa sobre una estructura rígida y te permite realizar exposiciones largas y cerrar diafragma (le sacas más calidad al objetivo), sin que la foto te salga trepidada (movida). Sólo tienes que ir girando la cámara, haciendo coincidir una parte con la imagen anterior, para que te resulte más sencillo unirlas con el photosop u otro programa específico de unir imágenes en panorámica (no recuerdo el nombre de ninguno).

Ventajas: te permite solucionar esta necesidad mientras te decides de angular extremo, o ahorras más dinerillos para uno bueno. Además, tendrás menos distorsiones de tipo geométrico (barrilete) que son más propias de los gran angulares. Sobre estas distorsiones hay unos objetivos que las corrigen, pero de precio elevado, y te hablo de los de tipo descentrable, como el del enlace: Canon TS-E 17mm f/4 L Tilt-Shift Lens Review
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Predeterminado

Asi da gusto, gracias por vuestra ayuda. Me he decidido por el tokina 11-16, me acaba de llegar la devolución de hacienda y la voy a invertir en el objetivo, lo malo es que este año se acabaron las vacaciones

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por drmuelas Ver Mensaje
    Asi da gusto, gracias por vuestra ayuda. Me he decidido por el tokina 11-16, me acaba de llegar la devolución de hacienda y la voy a invertir en el objetivo, lo malo es que este año se acabaron las vacaciones
    Enhorabuena por la decisión. Creo que es la acertada. Disfrútalo.

Un saludo.
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

Predeterminado

Ya nos dirás que tal tu nueva adquisición y si da la talla
    Canon 40D + 17-55 f/2.8 IS USM + 70-200 f/4 L USM + 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM