Quiero experimentar con algún ojo de pez y creo que me tiraré al Peleng pero he visto que hay unos que venden que pone que tienen confirmación de enfoque.
Puede decirme alguien en que consiste eso? Es algo que hace que se encienda el pilotito verde que confirma el enfoque o estoy equivocado??
Si alguien me puede ayudar lo agradezco.
Un saludo
Mira yo lo tengo sin confirmacion de enfoque. lo unico es que no dice que objetivo es en los exif y alguna otra informacion falta. creo que con ese chip la pone. y por lo del enfoque no te preocupes. el truco del objetivo es tenerlo pre enfocado y tomar la foto. no hay pele.
La confirmacion de enfoque hace que en la pantalla de enfoque te salga el clasico punto rojo y pite como cuando enfocas con el autofoco.. Incluso los hay que, al igual que con el autofoco, requieren que la escena este enfocada para poder disparar (no los he tenido en mis manos, pero he leido sobre algun chip programable que se comporta asi). Eso es muy util con los objetivos manuales, si bien como te dice revalero con el peleng no es necesario, como no lo tengo no he realizado los calculos, pero se suele dejar fijo el enfoque (segun el diafragma) y se juega con la distancia hiperfocal, seguro que en algun post sobre los objetivos ojo de pez viene mejor explicado..
Mi Flickr
450D+Grip+pISa+28-90+90-300+Zuikos (28 1:3,5;50 1:1,8 y 135 1:3,5)+Vivitar DF400MZ+otras mierdas y filtros
Hola, creo que tienes una pequeña equivocación en todo esto, a ver. El objetivo por sí solo NO TIENE la posiblidad de que te confirme el enfoque. Sí la puedes conseguir si te haces con un adaptador que tenga el chip del que te han hablado, que imagino que será la posibilidad que comentas, pero ya digo, siempre pasando por ese adaptador. Supongo que eso te subirá un poco más el precio.
Saludos
O sea, que es un añadido al objetivo. Ok
De todos modos he seguido leyendo y al parecer el falcon es mejor...cuanto mas leo masmeliooo.
Gracias por las contestaciones
Marcadores