Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Compatibilidad Tokina 12-24

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Cercano Oeste.
    Mensajes
    232

    Question Compatibilidad Tokina 12-24



    Soy nuevo en canonistas asi que ante todo un saludo para todos!!!
    Tengo un tokina 12-24 que uso con mis digitales y me resisto a abandonar mis camaras de pelicula en un cajon, aun las sigo usando para mis fotos personales,
    Tambien en las digi he usado mis antiguos lente EF sin problemas.
    Ahora el caso inverso: queria saber si el tokina puede presentar incompatibilidad al usarlo en una camara de pelicula (canon A2e) o si puede causar daños en la parte electronica tanto en el lente como en la camara???

    Saludos y desde ya gracias x las resp.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Según se puede leer en sus características y especificaciones, el Tokina 12-24mm ha sido fabricado exclusivamente para cámaras digitales SRL de formato APS-C, por lo que no se puede usar en cámaras analógicas (de película). Tampoco sirven para cámaras FF (de formato completo). Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Esas caracteristicas son de cara SOLO a la optica, que es recortada para abarcar el tamaño menor del sensor APS-c.; dejando de lado que con esto no podras usar mas que la focales mayores para no tener un viñeteado exagerado o efecto tunel, no tendras ningun otro problema en usarlo en tus camaras EOS ff de carrete de pelicula en tu caso canon A2e, EOS 5 creo se corresponde aqui.
    Al tener montura EF es totalmente compatible con tu camara tanto mecanicamente como electronicamente, "no fear"
    Se puede igualmente montar en las ditales ff o APS-H pero con el mismo inconveniente de limitado uso focal al mayor milimetraje

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    Esas caracteristicas son de cara SOLO a la optica, que es recortada para abarcar el tamaño menor del sensor APS-c.; dejando de lado que con esto no podras usar mas que la focales mayores para no tener un viñeteado exagerado o efecto tunel, no tendras ningun otro problema en usarlo en tus camaras EOS ff de carrete de pelicula en tu caso canon A2e, EOS 5 creo se corresponde aqui.
    Al tener montura EF es totalmente compatible con tu camara tanto mecanicamente como electronicamente, "no fear"
    Se puede igualmente montar en las ditales ff o APS-H pero con el mismo inconveniente de limitado uso focal al mayor milimetraje
    Exacto... en aps-h tienes que usarlo a partir de 14mm y sin el parasol ni filtro y en FF creo que a partir de 16mm.
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Cercano Oeste.
    Mensajes
    232

    Thumbs up

    Gracias a todos por las respuestas, ya lo habia montado en la A2e, pero con la camara apagada esperando sus sabias respuestas, ... y si!!, se aprecia el efecto tunel que mencionan y tambien como invaden los bordes del parasol, pero como te distancias de las fotos comunes con angulares extremos!!!!, ya posteare algunas imagenes!!
    Gracis a todos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    igual me equivoco, pero el 11-16 se puede usar en FF a 15-16mm hay un post por aki que lo demuestra, pero el 12-24 juraria que es totalmente compatible con las camaras FF, que alguien que lo tenga o lo haya probado que me corrija o corrobore lo que digo, pero juraria que es compatible con FF.

    Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Temas Similares

  1. Tokina 11-16mm o Tokina 12-24mm ??
    Por emimayoral en foro Angulares
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 12/07/11, 23:03:47
  2. Respuestas: 33
    Último mensaje: 13/01/11, 16:04:21
  3. ***Cancelado*** Cambio Tokina 10-17 Fisheye por Tokina 11-16
    Por JAM400D en foro Finalizadas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/07/10, 00:17:27
  4. ***Cancelado*** sigma 10-20 por tokina 12-24(o compro tokina)
    Por EDU MARTIN en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/08, 13:51:31
  5. ***Cancelado*** o Cambio Tokina 12-24 por tokina 11-16 o canon 10-22
    Por kikovalle en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/08, 17:53:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •