Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Compatibilidad Tokina 12-24

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Cercano Oeste.
    Mensajes
    232

    Question Compatibilidad Tokina 12-24



    Soy nuevo en canonistas asi que ante todo un saludo para todos!!!
    Tengo un tokina 12-24 que uso con mis digitales y me resisto a abandonar mis camaras de pelicula en un cajon, aun las sigo usando para mis fotos personales,
    Tambien en las digi he usado mis antiguos lente EF sin problemas.
    Ahora el caso inverso: queria saber si el tokina puede presentar incompatibilidad al usarlo en una camara de pelicula (canon A2e) o si puede causar daños en la parte electronica tanto en el lente como en la camara???

    Saludos y desde ya gracias x las resp.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Según se puede leer en sus características y especificaciones, el Tokina 12-24mm ha sido fabricado exclusivamente para cámaras digitales SRL de formato APS-C, por lo que no se puede usar en cámaras analógicas (de película). Tampoco sirven para cámaras FF (de formato completo). Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Esas caracteristicas son de cara SOLO a la optica, que es recortada para abarcar el tamaño menor del sensor APS-c.; dejando de lado que con esto no podras usar mas que la focales mayores para no tener un viñeteado exagerado o efecto tunel, no tendras ningun otro problema en usarlo en tus camaras EOS ff de carrete de pelicula en tu caso canon A2e, EOS 5 creo se corresponde aqui.
    Al tener montura EF es totalmente compatible con tu camara tanto mecanicamente como electronicamente, "no fear"
    Se puede igualmente montar en las ditales ff o APS-H pero con el mismo inconveniente de limitado uso focal al mayor milimetraje

  4. #4