El viñeteo negro en las esquinas? Si alguien se baja la foto y le da ajuste automatico en photoshop lo vera mejor, esto es normal??
http://img18.imageshack.us/img18/3903/vieteo.jpg
¿A que F tiraste la foto?
Ami casi nunca me aparece viñeteo, casi siempre tiro en F8 y con el pasasol puesto.
Dentro de la lowerpro tengo una 40D con GRIPe, Canon 17-85 IS USM y YN-467
A mi no me sale tan exagerado con el mio. que raro.
No recuerdo eso en el mio. Es raro, si.
Última edición por Pablitoslot; 21/05/10 a las 10:02:06 Razón: Redacción fea.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Esta tirada a 2,8 a F8 no se ve el viñeteo, por eso preguntaba si era normal, aunque se me olvido poner que estaba tirada a 2,8.
¿Grosor del filtro que tiene puesto?
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
O que no esté en su posición correcta.
Te pregunto lo mismo que alguien ha puesto más abajo: ¿no tendrás puesto un polarizador, o algún otro filtro?
Con algunos parasoles de rosca (China b) y sobre todo si hay un filtro delante del objetivo, es fácil que se produzca viñeteo.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Pues revisad el tema (que pintan bastos). Según mi lector de Exif, está tirada a 50mm.
Puede ser el parasol, pero solemos poner el original y solo tiene una posición y no monta encima de los filtros.
Yo le quitaría todo lo que se interponga delante de la óptica y volvería a hacer la prueba. Imprescindible iluminación uniforme
Salu2
P.D. Como "penúltima" opción, enviar una prueba al SAT de los Tamron (especificando que no se ha puesto filtros ni parasol. Exif integros). Antes intentarlo en la tienda
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores