Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre objetivos para EOS 50D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    L´Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    25

    Predeterminado Duda sobre objetivos para EOS 50D



    Hola, estoy ya decidido para comprar una EOS 50D y pasar así al mundo digital, pero tengo una duda con los objetivos.

    Tengo un Sigma 28-105mm f2.8-4 que me gustaría aprovechar(hasta ahora en análógico me ha ido de maravilla), claro que según tengo entendido se convierte en algo así como un 44-168mm(multiplicando por 1.6x del APS.C).

    Estoy en la duda de un objetivo para cubrir focales más angulares que el que os comento, estoy viendo opiniones de distintos objetivos pero si alguien me puede guiar sobre alguno que tenga una buena calidad/precio se lo agradecería.
    Tengo una lista de los que he visto, sé que algunos se disparan de precio pero si me podéis dar vuestra opinión me ayudaría a decidirme, o de otros objetivos de característica similares:

    Canon 15-55mm f/3.5-5.6 IS
    Sigma 18-50mm f/2.8-4.5 DC OS HSM
    Tamrom SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD IF
    Tokina 16-50mm f/2.8
    Tokina 12-24mm f/4
    Tokina 19-35mm f/3.5-4.5

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona Eixample
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    El mejor, el Tamron pero se dispara de precio, 359€ lo mínimo que lo he visto.

    El que yo tengo y que va perfecto es el Sigma 18-50 f/2.8-4.5 OS HSM y que te puede salir un 30~35% más barato. Es estabilizado (el Tamron no) y tiene el motor HSM que va bien (sin ser nada del otro mundo), aunque tampoco es impresicindible en un objetivo de estas características. El acabado, muy bueno y con parasol de pétalos.
    En el objetivo no se desplaza ni sobresale nada al hacer zoom ya que todo va por dentro del chasis de la óptica y la estanqueidad es perfecta.

    De los Tokina no puedo opinar aunque el 16-50 f/2.8 tiene muy buena pinta y es mucho más versátil que los otros dos.

    Espero no haberte liado más.

    Eso sí, si puedes evita el Canon pISa 18-55 que trae de serie porque aunque funciona correctamente no deja de ser mediocre en todo, o no destaca en nada, empezando por su aspecto y acabados. Su precio está sobre los 80~90€, ya da una idea de lo que es.
    Canon 550D ... Sigma 8-16 ... 15-85 ... 50 f1.8 ... 55-250 ... 100-400 L f4 ... Metz 48 AF-1

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    El Canon 18-55 (entiendo que 15-55 era una errata), tiene dos versiones, la básica, muy mala, y la estabilizada, que tiene muy buena calidad óptica y estabilizador, pero construcción y acabado mediocre. En cuanto a relación calidad precio puede ser el mejor de Canon porque es muy barato, pero da imágenes de bastante calidad. Si vas pillado de presupuesto, es una buena opción.

    El Tamron es mejor objetivo y más luminoso. Pero más caro.

    Tampoco hablas de cuanto quieres gastar...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Bigdani lleva razon. El 18-55 IS es ideal para cubrir el rango, con buena calidad, y a un coste de risa. De echo, es lo que he hecho yo (cubrir esa focal con el 18-55 IS, ya que no es la que más uso, ni en la que más prefiero invertir).

    Para aspecto mediocre y tosco, sigo pensando que los Tamron 17/50 (sin o con VC), son claros favoritos al primer premio ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Opino lo mismo el mejor el Tamron 17-50 peroooo el Canon 18-55 IS te da bastante calidad óptica a un precio bastante bajo, yo tengo ahora un Sigma 18-50 DC OS HSM y tiene una nitidez bestial por un precio muy competitivo. saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    L´Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Creo que ahorraré y me decidiré entre el Tamrom o el Sigma, he estado preguntando en tiendas y son los que mejor precio me han dado, los Tokina se disparaban a 500 Euros. Mientras que el Tamrom no pasaba de 400(el no establilizado) y para ese rango de focal no veo necesario estabilizador.
    Gracias por vuestras opiniones, me han ayudado ha ver todo más claro.

Temas Similares

  1. Duda sobre objetivos para retratos
    Por toba en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/04/12, 15:19:31
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/05/10, 12:59:03
  3. Duda sobre objetivos
    Por Shakira en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/10/09, 03:12:52
  4. Duda sobre 50D y mis objetivos ...
    Por djjavig en foro 50D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/09, 11:49:51
  5. Duda sobre objetivos para 1000d
    Por Garmon en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/08, 16:16:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •