Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: 5D MKII y Tokina 11-16

Jesusitof está desconectado Asiduo

Predeterminado 5D MKII y Tokina 11-16

Acabo de pasarme a FF con la 5DMII (hoy mismo) y voy a empezar a deshacerme del antiguo equipo. El caso es que tengo un Tokina 11-16 que ha funcionado muy bién en la 400D. La duda que tengo es si venderlo o quedármelo. Por eso pido ayuda:
    ¿Funciona en la 5DMKII?, ¿Alguien lo ha probado?.
    ¿Merece la pena quedármelo, o lo vendo y me voy a otro angular?.

Un saludo y gracias por anticipado.
    5DMKII, 17-40 f4 L, 24-105 f4 LIS, 70-200 f4 LIS y cacharros varios.
    http://www.flickr.com/photos/cilurnigo/

Lope está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo estoy pensando en el cambio a Full-frame y una de las cosas que más me va a doles es desprenderme de esa joya de objetivo.

Si te fijas aquí: DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos no es apto para 35mm.

Suerte con la venta (no la vas a necesitar)
    www.lphoto.es - Mi Flickr

EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Por poder montarlo, podrás, ahora tendrás un bonito marco negro alrededor de cada foto.
    5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Funciona bien en 16mm, la calidad de imagen en FF no es tan buena como en APS-C
    A mi criterio no vale la pena conservarlo, puedes pasar a un 17-40L por un dinero similar y tienes un zoom mucho mas versatil.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Funciona bien en 16mm, la calidad de imagen en FF no es tan buena como en APS-C
    A mi criterio no vale la pena conservarlo, puedes pasar a un 17-40L por un dinero similar y tienes un zoom mucho mas versatil.
    La cuestión es si el cuerpo no corre riesgo al trabajar con el y si merece la pena. Quizá se pueda trabajar usándolo como un "prime" de 16mm 2.8. Un fijo angular de 2.8 cuesta el triple.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesusitof Ver Mensaje
    Quizá se pueda trabajar usándolo como un "prime" de 16mm 2.8. Un fijo angular de 2.8 cuesta el triple.
    No tengo muy claro con que lo estás comparando, por que canon no tiene ningún 16/2,8... el más próximo es el 15/2,8 pero es un ojo de pez y no tiene nada que ver, el 14/2,8 es mucho más caro pero no te puedes imaginar lo extremo que es un 14 en FF y lo que suponen esos 2 mm a esas focales, el 20/2,8 no es caro y quizás con el objetivo con el que se podría comparar más directamente es con el 16-35/2,8 que también es más caro por que es más grande, cubre un formato mayor, tiene construcción L y además es un Canon frente a un Tokina con lo que además de lo anterior si lo quieres te toca pagar marca, realmente la opción más racional es la del 17-40.

Tharasia está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Ví hace tiempo (no sé si en este foro) una review de ese objetivo con la 5D, y dejaba de viñetear a partir de 15mm. No tienes más que probar, a ver si te convencen los resultados.
    Yo antes tenía el tokina 12-24 con la 40D, y el paso a la 5D con el 17-40 ha sido una mejora. Pero claro, el 11-16 es f2.8, no puedo comparar...
    Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es

Predeterminado

Gracias por las opiniones. Creo que lo vendo y voy a por el 17-40

PEP_ELS CAUS está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, muy buenas. Yo también tenia la misma duda. Hace 1 mes que me compre la 5D MARK II, tenia ya el tokina 11-16 F2,8 que utilizaba con la 30D. Pues bien, este objetivo con la 5D se convierte en un fijo de 16mm a f2,8 es muy bueno, lo utilizo para hacer vídeo, la verdad que da mucha calidad, no me lo vendo ni de coña vamos. Claro que también tengo al 17-40 pero sabemos que es un f4 y como todo terreno va bien. Tu mismo, pero en interiores te va hacer falta un 2,8. Si es cierto que de 11 a 15mm te sale en la fotografía un aro en la parte externa de la fotografía pero consigues el 11mm en redondo, es una pasada. La fotografía para mi es un juego creativo y este objetivo me da diferentes lineas de creatividad fotográfica.
    Lo he utilizado en un viaje reciente, y créeme, ha sido una gozada hacer vídeos interiores ( claro solo a 16mm sin el aro negro ), pero hay suficiente, lo coge todo.
    En fin esta es mi experiencia de 1 mes

Predeterminado

Cita Iniciado por PEP_ELS CAUS Ver Mensaje
    Hola, muy buenas. Yo también tenia la misma duda. Hace 1 mes que me compre la 5D MARK II, tenia ya el tokina 11-16 F2,8 que utilizaba con la 30D. Pues bien, este objetivo con la 5D se convierte en un fijo de 16mm a f2,8 es muy bueno, lo utilizo para hacer vídeo, la verdad que da mucha calidad, no me lo vendo ni de coña vamos. Claro que también tengo al 17-40 pero sabemos que es un f4 y como todo terreno va bien. Tu mismo, pero en interiores te va hacer falta un 2,8. Si es cierto que de 11 a 15mm te sale en la fotografía un aro en la parte externa de la fotografía pero consigues el 11mm en redondo, es una pasada. La fotografía para mi es un juego creativo y este objetivo me da diferentes lineas de creatividad fotográfica.
    Lo he utilizado en un viaje reciente, y créeme, ha sido una gozada hacer vídeos interiores ( claro solo a 16mm sin el aro negro ), pero hay suficiente, lo coge todo.
    En fin esta es mi experiencia de 1 mes
    Muchas gracias. Aunque ya me has puesto en duda de nuevo. Esa idea era mi idea inicial y si me dices que ya lo has probado..............
    Yo tenía "panico" a que al montar el objetivo en el cuerpo de la 5DMKII el espejo tocara en la montura del objetivo (me da un algo....). Pero si funciona, como tu dices, es una opción. Conseguir 16mm a 2.8 no es barato.

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

hay un post que habla de este tema, este objetivo y esta misma camara, y se demostro que a 15 y a 16mm no viñetea y hace unas fotos estupendas.

Si no te importa perder versatilidad y perder focal, te va a quedar casi casi una focal fija de muy buena calidad.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

venexia está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola, Jesusitof. Me dejaron el Tokina y las fotos que hice con el, estupendas. A 15 si viñetea, pero a 16 no. Me pareció que merecía la pena, es una buena óptica.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo