He visto por la red, que hay un samyang 8mm, que NO graba video a un precio de 229 euros y otro que especifica que SI graba video y cuesta 270 euros. alguien me puede decir por que uno NO graba y el otro SI? no entiendo por que, si alguno tenéis el SAMYANG 8mm, podéis grabar video? gracias por la ayuda, quiero comprarme uno y al ver esto por la red me han echo dudar...
No graba video porque tiene un chip que cuando detecta que la cámara va a grabar video cierra el diafragma y no deja pasar la luz. Así te obligan a comprar la versión vídeo que no lo lleva. Estos koreanos... quien no corre vuela
Espero que te hayas percatado de que era bromaLos dos graban video y son el MISMO objetivo. La única diferencia es que el anillo con el que controlas la apertura del diafragma en la versión normal hace "raca raca" y te impide modificar el diafragma sin hacer ruido mientras grabas una escena, y en la versión video, el anillo ese no hace ruido, sino que es suave y no da saltos entre los valores de la apertura.. Es una chorrada, y supongo que cuando liquiden la versión normal sólo venderán el que tiene el anillo suave, porque eso de vender dos versiones...
Bueno. Un saludo.
Última edición por Pedrofan; 05/06/10 a las 13:35:19
muchas gracias Pedrofan, tu explicación ha sido tan gráfica como perfecta ! xD
algo de eso me temía yo, pero quería asegurarme, fíate de los koreanos y verás de lo que son capaces (broma)
Por supuesto y viendo que la diferencia de precio oscila sobre los 40 euros, me quedo con el que hace raca raca, he abierto un nuevo post, preguntanto donde puedo comprarlo que no sea ebay u on-line.... si alguien sabe...
gracias por la respuesta !
Marcadores