Estoy a la búsqueda de una focal angular y para mi 7D. Tengo un canon 50/1.4 con el que voy a todas partes y un 85/1.8 que uso para retratos, más bien.

Necesito un objetivo para capturar paisajes y qu eme sirva un poco como todoterreno combinado con el 50 que ya tengo.

Estoy barajando distintas opciones:

Tokina 11-16/2.8
Tokina 12-24
Canon EFS 10-22/3.5-4.5
Sigma 10-20 EX
Canon 17-55 2.8 IS

He oído maravillas del Tokina 11-16, del Canon 10-22 y del Sigma 10-20

Del Tokina he visto fotos acojonantes. No sé si se notan tanto esos 10mm en los otros. SI me pierdo tanto renunciando a los 11 vaya. Otra cosa que me preocupa. Y esto puede ya ser puro cometarros del marketing... es que el Tokina o el Sigma sean menos fiables en calidad, que me den problemas. He oído que no son los más fiabels en su fabricación.

Los que tengáis estos objetivos o hayáis comparado algunos me podríasi decir aparte del precio qué fuerte diferencia a unos de otros? Cuáles mantienen mejor nitidez a través de las distancias y aperturas?

Ensaba comprarme un tele pero después de considerar el uso geenral que le iba a dar me he decantado por tirar por los angulares.

Si también sabéis tiendas de fiar en Madrid, me hacéis un favor grande. Porque el Tokina y el Sigma no los he visto. Dónde es más de fiar la compra web?

Un saludo! Y gracias!