Estoy a la búsqueda de una focal angular y para mi 7D. Tengo un canon 50/1.4 con el que voy a todas partes y un 85/1.8 que uso para retratos, más bien.
Necesito un objetivo para capturar paisajes y qu eme sirva un poco como todoterreno combinado con el 50 que ya tengo.
Estoy barajando distintas opciones:
Tokina 11-16/2.8
Tokina 12-24
Canon EFS 10-22/3.5-4.5
Sigma 10-20 EX
Canon 17-55 2.8 IS
He oído maravillas del Tokina 11-16, del Canon 10-22 y del Sigma 10-20
Del Tokina he visto fotos acojonantes. No sé si se notan tanto esos 10mm en los otros. SI me pierdo tanto renunciando a los 11 vaya. Otra cosa que me preocupa. Y esto puede ya ser puro cometarros del marketing... es que el Tokina o el Sigma sean menos fiables en calidad, que me den problemas. He oído que no son los más fiabels en su fabricación.
Los que tengáis estos objetivos o hayáis comparado algunos me podríasi decir aparte del precio qué fuerte diferencia a unos de otros? Cuáles mantienen mejor nitidez a través de las distancias y aperturas?
Ensaba comprarme un tele pero después de considerar el uso geenral que le iba a dar me he decantado por tirar por los angulares.
Si también sabéis tiendas de fiar en Madrid, me hacéis un favor grande. Porque el Tokina y el Sigma no los he visto. Dónde es más de fiar la compra web?
Un saludo! Y gracias!
Hola
Poco te podré ayudar pero visto que nadie se anima...romperé el hielo.
Yo tambien ando buscando un gran angular y de toda la información que obtuve me decidí por el Sigma 10-20 que espero tener prontito.
Sobre el Canon hablan maravillas pero el precio no acompaña nucho. Luego, el Tokina lo ponen muy bien pero mucha gente le pone la pega a ese mm de más frente al Sigma.
El Sigma dicen que calidad/precio es muy bueno y no he oido nada sobre problemas en este objetivo, si en otros como el 50mm pero no en este.
Esta ha sido mi pequeñaaportación.
Saludos.
Poco equipo para tantas ganas...demasiadas ganas y poco tiempo.
Hola compañero, yo te puedo hablar del Tokina 11-16.
La verdad es que todo depende un poco de tus necesidades y, naturalmente del precio. Tienes que tener claro el uso que le quieras dar mayormente, el equipo actual y el que piensas tener en un futuro.
Los tres objetivos que has mencionado, Toki 11-16, Sigma 10-20 y el Canon 10-22 son grandes objetivos y cojas cual cojas, te dará grandes satisfacciones.
El Tokina tiene una nitidez espectacular, muy buena, el problema que tiene es que es corto, siempre y cuando busques mas versalidad, pero en contra, esto te da mas calidad y nitidez de imagen. A favor de el tienes el 2.8 en toda la focal, excelente para tomas interiores, ya que para paisaje normalmente no se usa, ya que si baja el sol, se hace uso del trípode. El Sigma y el Canon te dan mas versatilidad, ya que ofrecen mas tele. Y referente a la construcción del Toki también es muy buena, el objetivo es firme, con un peso que es confortable en la mano.
No se si aun no te has pasado por Digitalcamaralens pero te recomiendo la lectura de las tres lentes y sacarás buenas conclusiones.
Un saludo!
Última edición por GaGMaN; 07/06/10 a las 22:09:45
Si puedes, yo iría a por el Canon en primer lugar y sino por el Tokina....
Un saludo!
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Guay. Gracias. Voy a leerme bien lo que comenta el amigo Gagman. Lo cierto es que siemrpe estoy usando el Canon 50/1.4 pero para hacer paisajes y sobre todo los próximso viajes que voy a hacer me gustaría poder cubrir más y por eso estoy considerando focales más bajas. No sé por qué pero por reviews y demás que he leído me lama mucho la atención el Tokina y si de verdad es tan nítido supongo que compensará la versatilidad del 10-20 o el 10-22. El Canon y el Sigma andan ahí ahí. No sabría qué factor diferencial mayor a parte del precio encontrarles.
Muchas gracias chicos.
Tengo el Tokina 12-24 y la 7D y me va de lo mejor. He probado el Tokina 11-16 y la verdad es que no puede estar mejor!
Tengo el Canon y estoy muy satisfecho. Probe el Tokina 11-16 y la nitidez probablemente sea un poco mejor pero deforma demasiado y para mi es un objetivo mas bien fijo. 11-16 es muy poco recorrido. Ademas el Canon llega hasta 10 que se nota y mucho.
Un saludo
Juza Nature Photography
Acabo de leerme este review y parece que los Sigmas son los que presentan más calidad a lo largo de las distintas focales. El Tokina parece que aparte del plus de luminosidad y algo más de nitidez en algunos stops no es tan versátil como los Sigmas. Y aunque el canon gana en calidad de imagen, es el más caro.
Alguien que los tenga quiere comparar el Sigma y el Canon a ver si es cierto lo que se habla?
AJjajajajajaja. Vaya noches me estoy pegando a leer reviews y ver comparaciones. Cuánto más sé creo que menso claro lo tengo.
Parece que el Tokina realmente es el más nítido y con mejor construcción si no tenemos en cuenta al Canon por el precio. Frente al Sigma gana en todo menos en la limitación de su recorrido y el hecho de que aparentemente presenta más aberraciones cromáticas.
Del Canon no he leído nada malo pero el precio es elevado. Auqnue estoy mirando precios y el Tokina tampoco es barato.
Podéis recomendarme tiendas en las que hayáis visto buen precio para el Tokina 11-16? Parece difícil de encontrar.![]()
Para que sigas leyendo unas comparativas más añade el nuevo Sigma 8-16, no puedo comapararlo con otros pues es el primer ultra angular que tengo. Para ver reviews y fotos pasate por ( Adictos al 8 ).
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Sigo mirando chicos. Esto es un sinvivir. Ahora ha aparecido en escena el gran Falcon f8 y estoy pensando si no será mejor coger dos buenas fijas a buen precio que comprar una focal zoom. Lo que pasa es que el Falcon lo veo más para divertirme cone l efecto. Y para los paisajes n siemrpe querré esa deformación. No sé qué hacer y me voy de viaje en un mes...
Marcadores