¿Es normal que un TOKINA 11-16mm, en una 50D (o en cualquier otra CANON APS-C), enfoque erráticamente, y mal siempre, cuando la cámara está en modo "automático total" (de los modos básicos)?
Por ejemplo, estando en modo "automático total" la cámara, yo apunto y enfoco a un objeto bien contrastado e iluminado situado a 15 metros de distancia, y nada, el motor del objetivo se mueve, sí, pero se queda enfocando por debajo de ¡¡los 2 metros!!, y claro está, sale desenfocado.
Da igual la luz reinante y la escena a fotografiar, siempre se comporta igual, siempre falla. En cambio, si se pone la cámara en cualquiera de los modos "creativos", por ejemplo en el "P", con lo que ya sí puedo configurar la cámara para un sólo punto AF de enfoque (el central, por ejemplo), y el modo AF en "one shot", entonces ya sí funciona y enfoca bien.
¿Esto es consustancial y normal a estos gran angulares, o es fallo del objetivo o de la cámara?
Gracias anticipadas.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Pregunto,¿cuando estás en modos automáticos no se seleccionan todos los puntos de enfoque?.Puede que se deba a eso.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Sí, en efecto, en modo "automático total", la cámara se configura ella sola automáticamente sin posibilidad de tu intervención, y lo hace utilizando todos (los 7 o 9 o los que tenga) puntos AF.
Pero entonces ¿es que es normal esto que pase con los gran angulares?, porque estando también en "automático total", con cualquier otro objetivo de los que tengo AF a partir de los 17mm, me funcionan perfectamente. Eso es lo que me extraña y desconozco.
Por ejemplo con el TAMRON 17-50, poniéndolo en los 17mm, no me pasa, y en cambio con los 16mm del TOKINA, pues sí.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Pues lo siento,no te puedo ayudar porque siempre tiro en manual y con el punto central.No obstante haré la prueba.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Este objetivo es bastante extremo y abarca mucho campo de visión.
Si tienes activados todos los puntos de enfoque, la cámara elige el punto de enfoque que ha detectado algo más cerca de la cámara. Con este objetivo esto puede ser perfectamente el suelo, por ejemplo, que por lo general estará como a dos metros de la cámara.
Yo te aconsejo que uses solo un punto de enfoque , el que tu quieres, y verás como la cosa mejora.
Particularmente con este objetivo yo no uso siempre el central, para luego reencuadrar, ya que el "reeencuadre", puede ser muy grande. Intento usar el punto de enfoque más cercano al motivo que quiero tener enfocado, procurando reencuadra lo menos posible.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Hola. Yo tengo un tokina 12-24 y me pasa algo parecido. Yo nunca disparo en automático, sino siempre en prioridad a la apertura (Av), o en su defecto en manual (M), y siempre uso el punto central, y si es necesario, reencuadro. Con cualquiera de mis otros objetivos no tengo problema, pero sí con el toki. Lo que he decidido hacer, y me va muy bien, es enfocar en manual, aunque más bien dejo el enfoque siempre al infinito, que para cualquier cosa a más de 2 metros sale perfectamente enfocada (hay que tener en cuenta que la profundidad de campo en zonas angulares es mayor). Si quiero enfocar a algo que esté a menos de dos metros, y voy a usar flash, el autofocus me funciona perfectamente. Si no, como digo, enfoque manual. Si dejas el autofocus, cualquier toma que esté a más de dos metros puede ser que te enfoque donde le dé la gana. Aún así, y sabiendo de este "problemilla", es un objetivo que me encanta; lo único que hay que saber es que es algo errático con el autofocus. Prueba lo de dejarlo en enfoque manual al infinito para esas tomas algo más lejanas, y ya nos contarás cómo te va. (Y no tires en totalmente automático, hombre, tira en RAW en modos creativos)
Un saludo.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
Bueno, por fin alguien que me concreta una respuesta específica, después de yo mucho preguntar...
Es decir, ¿debo entender entonces, definitivamente, que no es problema del objetivo, ni tampoco de la cámara, que el TOKI 116 estando puesto en AF y la cámara en "automático total", se comporte erráticamente con el autoenfoque en tomas a más de 2 metros?
Gracias anticipadas a todos.
Hola, este objetivo lo puedo usar para fotos urbanas?
Marcadores