Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Existe algun angular para todas mis necesidades ???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    97

    Predeterminado Existe algun angular para todas mis necesidades ???



    Voy a enumerar mis necesidades y a ver si se os ocurre cual sería la óptica que me vais a recomendar.

    - Tengo: el 24-70 2,8 L USM de Canon y dos camaras digitales la 550D y la full frame Eos 1Ds-MK-II. La 550D la compré sin kit pero necesito un zoom angular, he comprado el Tamron 17-50 de ocasion pero me ha salido con defecto y creo que lo devolveré, asi que no cuento con él para esta pregunta.

    - Necesito: Un zoom angular mas angular que el 24-70 que me sirva para tener un zoom para la APS-c, pero me gustaría que lo pudiera usar en FullFrame porque, tengo una carcasa submarina que admite hasta un 16mm en FF (pero con la lente delantera plana no semicircular). El 24mm del 24-70 se me queda corto de angular para la 550 y además es muy pesado, la 550 la compré con la idea de llevar un equipo ligero, pero todo lo que encuentro bien de precio es solo para APSC, no sirve para FF, por tanto lo perfecto seria tener un minimo de 16 o 17 o 18mm.... que tambien sirva para FF y que fuera mas ligera que el 24-70 que es cualquier cosa menos "portable".

    Seguro que lo que yo quiero solo está en Lourdes... je je
    Última edición por tonobalaguer; 11/06/10 a las 14:52:27

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Parece que lo tuyo es el 17-40/4 L de Canon, en cuanto a la carcasa submarina, dudo que funcione bien en FF con una focal tan corta y un frontal plano.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    L carcasa funciona con un 16 mm en FF pero menos no, por esto queria ajustar lo mas parecido a 16 mm sin bajar. Claro... que si el objetivo fuera ligero..... seria ya mucho mas difícil...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Yo tambien pienso que el Canon 17-40 L es tu objetivo de lo contrario si fuera solo para APS-C compraria el Sigma 18-50 DC OS HSM que tengo y es una maravilla de objetivo. saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Hola. Creo que la opión 17-40 L es prácticamente la única que contempla empezar en 17 y que sirva para FF. Te sirve de angular extremo en FF, y angular-zoom en APS-c. De todas maneras, en mi opinión, si vas a usar la 500d (ó 550d, no me queda muy claro cuál tienes) como opción de equipo más ligero (y el 17-40 no es tampoco una pluma), creo que sería más lógico que para la APS-c usaras un objetivo que le viniera bien, aunque no lo pudieras usar en FF. Y buenas opciones en ese caso habría varias. Has de ser tú quien se decida, pero si ya lo has pensado bien, creo que la opción sería el 17-40.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    como opcion rara podrias poner un tokina 12-24, es para aps-c, pero a partir de 16 se puede usar en ff.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    ¿como funciona lo del Tokina? Yo tengo entendido que los APSC no se deberian ni meter en un FF... sin embargo esto del Tokina es un poco contradictorio, aunque suena a interesante. Lo del Canon.... es este Canon un buen objetivo, he visto que en algún review lo ponen bien.. me interesa que tenga buena nitidez y un enfoque con fuerza.
    Otra solución seria comprar un APSC y aparte un angular fijo para la FF, ¿existe algún angular fijo para Canon de 16 o 17 mm recomendable?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Yo tuve un tamron 17-35 F/2.8 y va de fabula, lo único es que el frontal no es plano, tiene una pupila algo pronunciada y no sé que tal te irá. Calidad óptica genial, enfoque algo lento.

Temas Similares

  1. Existe algun programa para cambiar tamaño a multiples fotos??
    Por Copernico en foro Retoques y programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/02/09, 12:36:50
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/04/08, 00:46:08
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/08, 00:20:12
  4. ¿Existe algún angular de 18mm focal fija?
    Por jesito en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/07, 10:56:20
  5. Existe algun protector de plástico para el LCD?
    Por Galeano en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/06/06, 10:39:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •