Hola a todos, agradecería me aconsejarais para ver que lente le puedo poner a mi camara,es una canon eos50d.con un lente 24-85. Mi lente es viejo lo tengo de una canon eos3, pero con la digital se me queda muy corto en un 38.4. Estoy pensando en el 16-35 IIL2.8 de canon o el 17-40L f4. Para mi los dos son muy caros y me ha costado mucho tiempo poder juntar el dinero,pero quiero sacar una foto con un "L" algun dia, jejeje.Me gustaría que me contaran si merecen la pena estos lentes en una canon 50d o pierdo mucho gran angular. El 16-35 he leido de todo, que es muy bueno en algunas páginas y en otras que es muy malo para lo que cuesta. Al 17-40 lo tratan mejor en los foros. Me gusta sacar fotos de paisajes urbanos y naturales, tambien un poco de noche,todo esto de hobbie.
Bueno por el momento eso es todo,perdonad por tantas preguntas es que quiero aprender.Muchas gracias por todo. adios
Última edición por inicio100; 18/06/10 a las 13:48:50
Yo tengo el 16-35 con mi 40D, lo he visto con una 5D2 y me parece casi hasta demasiado angular. También he podido probar el 17-40 de un amigo y la verdad es que la distorsión se nota menos (el efecto barrilete), pero claro, yo me compré el 16-35 para las nocturnas, y allí se nota diferencia con el 17-40 en el tema de la luminosidad. Depende del dinero que tengas y el uso que le vayas a dar. Obviamente, para paisaje diurno jugarás con una apertura entre 8 y 11 (o incluso menos apertura, pero no es necesario), pero para nocturnas ese 2'8 se nota, y mucho.
Te recomiendo que busques información en el foro del tamron 17-50 f2,8, la versión si estabilizador la podrás encontrar por el mercadillo a buen precio.
Saludos
Entre el 17-40 y el 16-35 me quedo con el primero, que es el que uso continuamente.
Naturalmente hay otras opciones si tienes una 50D, pero en L, sólo esos dos razonables.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Gracias montañés!
Es un poco lo que quiero, que de noche salgan lindas fotos. Que es lo de efecto barrilete?,y si el dia de mañana tengo otra camara como la 5d se notara mucho los fallos en el 16-35?.
Última edición por inicio100; 18/06/10 a las 21:19:34
Gracias neus por el comentario. Por qué te gusta mas el 17 que el 16, por el precio o por la calidad de foto?
Última edición por inicio100; 18/06/10 a las 21:22:51
Bueno, los que te voy a comentar sirven para la 50D, pero no son Ls, si en un futuro quieres cambiar a FF, no te van a valer, solo los dos que comenta Neus.
Tienes el 12-24 f/4 de Tokina, el 11-16 f/2.8, el 10-22 de canon f/3.5 (creo que empieza), el 12-24 de Sigma, este sin embargo si vale para FF.
El primero estará en torno a los 20, el segundo a los 18, el tercero sobre los 16 y el cuarto tambien en torno a los 20.
Tambien depende del presupuesto.
Sl2![]()
El efecto barrilete es el efecto de que el horizonte no sale recto, sino que aparece una curvatura que, según dicen, es fácilmente solucionable con photoshop (yo es que con la edición de las fotos soy un negado). Te pongo unos enlaces de fotos mías con la 40D y el 16-35, a ver qué te parecen:
L'Aínsa de nuet
Pineta de nuet
Guaso de nuet
Yo estaría entre los dos 2 "Ls" que te comentan....
A tu pregunta de la diferencia entre ambos, la respuesta generalizada (y mi opinión) es que el 16-35 es mejor, sin duda, pero no tanto mejor como para justificar la diferencia de precio entre ambos...
De todas formas,se llega a un punto de calidad que para una pequeña mejora hace falta bastante presupuesto, esto es así en casi todas las áreas, no sólo en la fotografía...El ejemplo más típico lo tienes en la fórmula 1, una décima son millones de diferencia de presupuesto....
Quizás si no tuviera ninguno compraría el 16-35 pero como ya tengo el 17-40 la diferencia no me justifica cambiarlo por ahora.....
En tu caso, y en resumen, si tienes dinero y no tienes ninguno ve a por el 16-35.
Un saludo.
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Pienso que deberías considerar si un objetivo L , que rinde más en formato FF, sería el
ideal para tu 50 D que tiene un sensor tamaño Aps-c.
Hay excelentes objetivos, por lo que se puede ver en este foro, pensados específicamente para ese tipo de formato de sensor y más económicos.
Hay hilos interesantísimos abiertos sobre este tema.
La otra cuestión que veo les ocurre a muchos, es que piensen en un futuro paso a FF.
Ahí entran a jugar otras cosas.
Bueno, suerte y espero que el que elijas te permita crear, que es lo importante!
gracias.es que en un futuo quiero pasame a una camara profesional
Última edición por inicio100; 23/06/10 a las 13:10:45
Marcadores