hola,
tuve una pregunta para esta lente y me he dado cuenta que las pruebas que he hecho pueden servir a los indecisos.
ahora he hecho un pequeno test a 2.8 5.6 8, despues he corregido CA con camara Raw y le he dado algo de enfoque. todo para 5 min. puedo mucho mejor pero estoy mirando mientras una peli.
Estos son los peores condiciones posibles, directamente contra el sol, el edificio en el centro es el punto del enfoque, esta a 100m de mi terasa. espero que os ayude. hace faltan 20min mas para que podais ver todas las fotos hasta que se suban Tokina ATX pro 11-16mm Canon EF_S - 100and1 Photography
el fLARE no lo he corregido para que veais que es muy poco para una lente asi contra el sol.
saludos
No se por qué la gente dice que el tokina 11-16 hace flares... Estas son fotos en jpg sin retocar que hice cuando lo tuve y creo que tampoco se nota tanto.. El efecto arcoiris no queda tan mal..
![]()
para algunos, esos flares son un toque interesante y para otros, destrozan la foto...
en mi opinion hay algunos que destroxzan totalmente.
gracias boyan por las fotos de muestra, de las cuales soy un poco culpable por mis dudas. Estoy casi decidido por el tokina 11-16, aunque el nuevo 12-24 f4 II también me hace tilín, más que nada porque lo quiero para paisajes y su rango de focal es un poco más amplio. ¿Habrá diferencia entre el 12-24 antiguo y la versión II en calidad de imágen? No sé realmente que le habrán cambiado... En fin, ando deshojando la margarita.
Gracias nuevamente y un saludo.
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Miraté el nuevo Sigma 8-16, si lo que te interesa realmente son los paisajes te da una amplitud muy buena.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
el 8-16 de sigma no lo conocía, pero es el más caro de todos los que llevo vistos. ¿Tanta diferencia hay en paisaje de un 11 a un 12mm? Más que coger más o menos campo me interesa que la calidad de imágen sea lo mejor posible. El 11-16 es muy muy bueno a juzgar por las fotos que he visto de el. El nuevo tokina 12-24 tampoco le ponen mal, aunque dicen que flojea un poco a 24mm.
Saludos!
De un 11 a un 12 no hay diferencia, pero de un 11 a 8 sí, pasate por adictos al 8 y puedes ver unas fotos.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
yo de todos modos no pienso que este es el objetivo ideal para paisajes. en mi opinion es el objetivo ideal para interiores tipo inmobilaria,para panoramas 360 y mas que todo para dar accion con un objeto principal en la foto.
para paisajes yo y mis companeros usamos mas el copito,o 24-105, para una vista plana y comprimido, aunque parece broma.
aqui podeis leer mas en INGLES o ESPANOL traducido con google
con ejemplos y todo. yo opino lo mismo como el
espero que servira como ayuda. la verdad es que una vez cuando lo tienes el gran angular lo usas mucho, especialmente en viajes, es facil transmitir la situacion exacta
saludos
1000d+Canon 18-55mm Is+Canon 50mm+Samyang85mm 1.4+Tokina 12/24+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr
Marcadores