Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda. Mi 18-55 is ha dejado de enfocar

archi2 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Ayuda. Mi 18-55 is ha dejado de enfocar

Hola a todos,

El hecho es que este fin de semana he estado intentando hacer algunas fotos con mi 400D con el pISa, y mi sorpresa es que en muchas ocasiones no enfoca, y no me deja disparar. Tras muchas pruebas la conclusión es que cuando le pasa eso, la única manera de conseguir que enfoque es moviendo manualmente el aro de enfoque para desenfocar mucho la toma y volverlo a intentar y entonces normalmente enfoca.

La garantía me ha vencido hace dos meses y no se que hacer.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos.
    Canon 400D + Tamron 10-24 + Sigma 18-125 OS HSM + Sigma 70-300 DG APO MACRO + Flash Metz 48 AF1

Izarum está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola, antes que nada tienes que descartar factores. Por lo que dices de tiene toda la pinta de ser el objetivo, pues cuando lo "mareas" responde, pero de todas formas lo mejor es siempre descartar otros daños.

Te recomiendo que pruebes otro objetivo y veas si ocurre lo mismo. Si no tienes otro seguro que alguien cercano tendrá alguno, o sino tal vez algún 28-80 de una reflex analogica...

Si fuese eso, tienes dos opciones, o comprar uno igual que por ebay por 60 euros lo tienes. O dar el saltito a otro.

Yo por este objetivo, sin garantía encima, ni me molestaba en preguntar al servicio técnico.

Un saludo.

archi2 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje
    Hola, antes que nada tienes que descartar factores. Por lo que dices de tiene toda la pinta de ser el objetivo, pues cuando lo "mareas" responde, pero de todas formas lo mejor es siempre descartar otros daños.

Te recomiendo que pruebes otro objetivo y veas si ocurre lo mismo. Si no tienes otro seguro que alguien cercano tendrá alguno, o sino tal vez algún 28-80 de una reflex analogica...

Si fuese eso, tienes dos opciones, o comprar uno igual que por ebay por 60 euros lo tienes. O dar el saltito a otro.

Yo por este objetivo, sin garantía encima, ni me molestaba en preguntar al servicio técnico.

Un saludo.
    Hola,

Ya lo he probado con el 70-300 que tengo y va bien, por lo que supongo que es el objetivo. A ver si convenzo a la santa y doy el salto al Tamron 17-50 2.8.

Saludos y gracias por postear.
    Canon 400D + Tamron 10-24 + Sigma 18-125 OS HSM + Sigma 70-300 DG APO MACRO + Flash Metz 48 AF1

caballano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Lo mismo que a mi

Pues a mi me ha pasado lo mismo. Y por lo que veo somo ya varios y en la misma fecha..... habrá algún sistema "secreto" para aquellos que nos gusta el pISa, y que no hemos cambiado a otro, para obligarnos a tal cambio.... ;-)

No tengo claro porque cambiar... igual a por otro pISa.
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

wolf.syd está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

buenas! quiza sea una tonteria pero en el objetivo te dice la distancia minima de enfoque ej 25cm si estas a menos no enfoca... si es por ejemplo a un paisaje y no te enfoca puede ser que en el pISa este roto el enfoque (cosa que me extraña) pero bueno aun asi es una buena escusa para cambiar a otro objetivo no crees? saludos

"La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla".
    Fred Mc Cullin

pifatore está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

A mi me pasó algo parecido. Lo que había sucedido es que de alguna forma el enfoque había llegado al tope y se había "trabado". Lo giré para devolverlo al sitio, y noté un pequeño "crack", a partir de ahí el motor de enfoque ya tenía fuerza para moverse y enfocar sin problemas.
    no sé si será lo mismo, pero por si acaso...

Suerte.

Flickr: pifatore's Photostream