Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: 17-40 L ó 17-55is

  1. #1

    Predeterminado 17-40 L ó 17-55is



    Hola, ante todo presentarme. Soy nuevo en el foro y me gustaríua saber vuestra opinión. Me voy a comprar una 50D y estaba pensando en el objetivo para acompañarla. No soy un gran experto y quiero la cámara para sacar fotos amateur, escapadas para paisajes, fiestas con amigos, viajes turísticos... Siempre me ha gustado la fotografía. Hasta ahora tiraba con una Pentax analógica y una compacta Panasonix Fx100, y ultimamente con una 1000D que me dejaba un amigo. Estaba pensando en el 17-40, aunque he leído que es más recomendable para una FF que para el tipo de cámara que pienso tener. La otra opción es el 17-55is, un poco más de tele y estabilizado, pero también más caro. Consigo el primero por 640€ y el otro por 880€. Con el tiempo ya pensaré en seguir aumentando objetivos. También estoy abierto a otras opciones, aunque mi tope de gasto es ese. Tampoco descarto algo de segunda mano... Muchas gracias de antemano

  2. #2

    Predeterminado

    Ah! He visto este tema un poco más abajo:
    http://www.canonistas.com/foros/angu...o-16-35-i.html
    pero el 16-35 se me va de precio....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Pues una buena duda. Yo creo que iría a por el 17-55, por varias razones, parece que hablas de un único objetivo y éste tiene más rango, es más luminoso. tiene IS y parece que mayor calidad en APS-C.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Tolosa (Guipúzcoa)
    Mensajes
    1.835

    Predeterminado 17-40 o 17 55

    Hola compañero.Yo personalmente he tenido en mis manos ambos y los dos son estupendos.Si en un futuro te pasas al full frame el 17´40 es tu opción de lo contrario el 17-55 pero te aseguro que en calidad de imagen ambos están parejos. Si el precio del 17-55 no te convence pillate el 17-40 que este es estanco contra partículas del polvo y las inclemencias del tiempo.El 17-55 no es así y con el tiempo aparecen motas de polvo que se pueden limpiar. pero con el precio que tiene ya les vale a los de canon.La ultima palabra la tienes tu.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Una buena opción es el Tamron 17-50 estabilizado, es el que mejor relación calidad/precio tiene. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Maracaibo
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    en APC-S el 17-55 por rato largo sobre el 17-40.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Ya te lo han dicho los compañeros; yo pienso igual.

    Yo tenía una 40D y decidí comprarme el 17-55. Estuve probando los dos y el 17-40 me parecía muy corto. Personalmente noté bastante esos 15mm de más.

    Hay mucha gente que te dirá que si piensas pasarte a FF a corto plazo (ni siquiera tienes todavía la 50D o en todo caso la tendrás desde hace muy poco), y eso, pero decirte que el 17-55 tiene muy buena salida, por ejemplo en el mercadillo y no te sería difícil venderlo a posteriori.

    El Tamron como te han comentado está muy bien también por menos dinero, y con la diferencia puedes pillarte algún objetivo más o algún accesorio para la cámara.

    Y por "liarte" un poco más, también puedes sopesar el 15-85, que ha tenido bastante buena acojida. En todo caso, yo me compré en su momento el 17-55 y si tuviera una APS-C, me lo volvería a comprar, a menos de que no tuviera presupuesto suficiente.

    Un saludo y ya nos contarás qué decides al final.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    He probado los dos y actualmente tengo el 17-55 is usm y te digo sin lugar a dudas que el 17-55, es solo mi opinión. Pero esos 2,8 constantes y el Is de 3 pasos el detalle que es ef-s para sensores 1,6.. Y que tiene mas nitidez que el 17-40 ( por lo menos en mis pruebas con la 7D)
    saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias! La verdad es que menuda clase de fotografía, jejeje, así da gusto. Ok, pues por vuestras indicaciones, y asumiendo que voy a tardar mucho en pasarme a una FF (si es que me paso), creo que me voy a decantar por el 17-55is para acompañar a la 50D. Efectivamente, voy a tirar con ese objetivo sólo, de momento. Con el tiempo me iré a por un tele, pero con más calma, o incluso a por alguno de focal fija, que la gente habla maravillas de ellos. Lo del poco más de rango, lo que comentáis de luminosidad, el is y la mayor adaptación a la APC-S me han convencido. Me apretaré un poquillo más el cinturón, pero espero que me dure muchos años

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Además añado... es superfacil desmontarla por si entra una mota de polvo...si si.. desmontar la lente. jejeje
    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola compañeros, rescato este post para comentar algo que me ha asustado un poco. La gente se queja mucho del POLVO que entra el 17-55. Dicen que es un verdadero aspirador por la mala construcción que tiene, cosa que lo hace inservible a menos que lo desmonte uno mismo con riesgo de que desajustar algo o bien mandarlo al servicio técnico. Aún estoy a tiempo de cambiarme a otro. Me hablan muy bien de otro f2.8, el 24-70 L. Lo que pasa es que para una APS-C me da que se me va a quedar demasiado largo. Realmente lo que quería es que aquellos que poseis ese objetivo me dijerais si lo del polvo es cierto y en ese caso qué hacer... Muchas gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Delfos Ver Mensaje
    Hola compañeros, rescato este post para comentar algo que me ha asustado un poco. La gente se queja mucho del POLVO que entra el 17-55. Dicen que es un verdadero aspirador por la mala construcción que tiene, cosa que lo hace inservible a menos que lo desmonte uno mismo con riesgo de que desajustar algo o bien mandarlo al servicio técnico. Aún estoy a tiempo de cambiarme a otro. Me hablan muy bien de otro f2.8, el 24-70 L. Lo que pasa es que para una APS-C me da que se me va a quedar demasiado largo. Realmente lo que quería es que aquellos que poseis ese objetivo me dijerais si lo del polvo es cierto y en ese caso qué hacer... Muchas gracias
    Hola, te cuento, que he tenido ese objetivo a temporadas, y un amigo mio lo sigue teniendo.

    El problema del polvo es relativo a la cantidad de polvo del ambiente, al uso, a la caña que le des cuando extiendas/contraigas el zoom... etc.
    Generalemente si que te puedo decir que, para su precio, daba un poco de aprensión ver que el polvo se metia entre las lentes. Pero eso si, para nada afecta a la calidad de las fotos, y él lo tiene varios añitos.

    Por otra parte, si lo compras con garantía, canon te lo limpiará gratis mientras dure y, en el peor de los casos, podrás hacer que te lo limpien pagando unos 80€ creo recordar si se te acumula mucho polvo en los años siguientes.

    Finalmente, un gran aliado es el filtro. Ponle un hoya HD 77mm de los nuevos, para así no disminuir la calidad, unos 60 euros en fotoboom. Probamos unos b+w de los caros, y diferencias ninguna.

    Lo que no se es si tambien entrará polvillo por el tubo de extensión...

    Por cierto, si quieres ver otros objetivos, más economicos pero no peores por ello, te invito a mi post: http://www.canonistas.com/foros/angu...efinitiva.html.
    Yo no te recomendaría un 17-40 L, la calidad de las fotos son incluso inferiores al tamron o al 15-85 o al nuevo sigma 17-50 2.8 OS, con la ventaja de tener unos bordes con poquisima pérdida de nitidez, ya que la lente continua bastante lateralmente fuera del frame.

    Saludoss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** 18/55is 70euros
    Por mgsmanager en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/05/10, 12:52:31
  2. ***Vendido*** 18/55is ,nuevo
    Por mgsmanager en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/10/09, 16:38:56
  3. 40d + 18-55is en Menfis.
    Por cansi en foro Comprar
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 23/11/08, 02:59:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •