Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: SIGMA 10-20 mm f3.5 DC EX HSM o SIGMA 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    204

    Predeterminado SIGMA 10-20 mm f3.5 DC EX HSM o SIGMA 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM



    Buscaba un ultra-angular y al final me he decidido por el SIGMA por cuestión de presupuesto, ahora bien, ¿merece la pena pagar los eurillos de más de f 3.5?

    Y si queréis, podéis aconsejarme sobre cualquier otro, aunque yo cada vez que leo una crítica o consejo me lío más, la verdad.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Entre Ceuta y Málaga
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Ya se ha hablado de este tema, hasta Valpopando , incondicional del Sigma 10-20(ver galería) http://www.flickr.com/search/?q=Valpopando&w=allme me comentó que comprara el 4-5,6. Tengo uno comprado el año pasado en tienda física en Málaga y estoy pensando en desacerme de él. Está en perfectísimo estado con factura y garantía. Si me decido a venderlo es por largar lastre y sustituir éste, el 50mm 1.8 II y el 18-55 IS por el Canon 15-85 IS USM.
    Última edición por fermin alonso; 10/07/10 a las 11:26:22

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Mallorca-Barcelona
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Yo estaba como tú, encontré una buena oferta del modelo F4-5.6 y no me arrepiento en absoluto, cada día que pasa lo cojo más el gusto!
    50D + 1000D + Sigma 10-20 F4-5.6 EX HSM + Sigma 18-200 OS + Sigma 70-200 F2.8 EX HSM II + Canon 50 f/1.8 II + novato: http://www.flickr.com/photos/joangarau/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Respuesta: ¿cuanto quieres gastarte?
    "...no puedo decir que no esté en desacuerdo contigo..." Groucho Marx

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    buenas tengo el 4-5,6 y no me arrepiento nada como bien dicen cada dia me tiene mas enamorado.... si puedes pagarte el 3.5 adelante pero el 4-5,6 es impactante y no te vas a arrepentir. saludos
    wolf


    "La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla".
    Fred Mc Cullin

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    desconozco las virtudes del f3.5, pero yo el sigma 10-20 trataba de utilizarlo siempre (cuando tenia pentax) entre f8 y f13, donde su nitidez es la mejor. Supongo que a estas aperturas tienen que darse la mano, no creeis?

    Ahora lo estoy buscando para comprarlo como loco, cualquiera de ellos, inclusio sin HSM, porque la verdad es que el enfoque ultrasonico no lo veo del todo importante en este objetivo.

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    En el Norte
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Bueno decirte que tengo el 4-5.6 y estoy muy contentocon éste objetivo y siempre va en la mochila. Me encanta su contraste y nitidez, lo utilizo habitualmente para arquitectura dándome muchas satisfacciones. He disfrutado con él en la 450D y al cambiar a la 7D sigue sorprendiéndome.
    Saludos, Juan Carlos.
    Saludos a tod@s, Juan Carlos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    en La Mancha
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Yo compré hace poco el 4-5.6 y sólo puedo hablar maravillas de él. Estoy encantado y como lo suelo usar en exteriores no lo necesito tan luminoso para conseguir buenos resultados, ya que se suele trabajar sobre f11, dando unos resultados expectaculares con esa apertura.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Yo lo recibí la semana pasada (el antiguo) y la verdad es que me ha impresionado el contraste y los colores que saca (tal vez demasiado saturado comparado con otros objetivos canon).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    62

    Predeterminado no merece la pena

    yo tuve en pentax el f3,5 y al parecer la calidad optica es la misma.
    la diferencia es que en pentax uno tenia hsm y el otro no.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Sevilla anda el juego
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Jolín, lo de los angulares es un lío que flipas. Qué difícil decisión. Y cuando creía que me decantaba por sigma, ahora no se por cuál de estos dos lanzarme. Me apunto al post por si alguien me aclara algo, me gustaría que quien haya probado los 2 pudiera decir qué diferencias hay entre ambos, si las hay, en cuanto a calidad.

    Un saludo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/08, 21:10:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •