Hola a todos:
Os quería comentar mi situacion actual.Esta semana haciendo la gymkhana pues se me quedó "bloqueado" el autofocus del 18-55 IS.La rueda de enfoque solo giraba hacia atrás y cuando llegaba al final de su recorrido ya no volvía y se quedaba "pillado" vamos que ya no funcionaba.El caso esque no tengo otro objetivo (weno si un sigma 70-300, pero me quedo sin unos mm fundamentales por abajo).
Pues tuve que esperar a terminar la gymkhana ,y haciendo todo en modo manual XD, y el viernes a ultima hora llevé el objetivo a la tienda donde lo compré con el ticktec de compra garantia y todos los papelitos.....
En conclusion que me berefican que está mal el af del objetivo, pero cual es mi sorpresa que me dicen que que canon solo tiene garantia de 1 año...!!!
Y yo pensando que sería de 2 años....igualmente van a hablar con canon y haber si me lo pueden solucionar manteniendome informado de todo....
Ahora vienen las preguntas:
1-¿Le pasó a alguien algo similar con esto del enfoque que solo vaya hacia un lado???????(tengo que decir que mi material lo trato como si fueran huevos, no tiene ningún arañazo , ni se forzó nunca , ni nungún golpe)
2-¿Es verdad de que canon solo tiene garantia de 1 año??
Muchas gracias y un saludo a todos
Hola. Da igual que Canon tenga un año de garantía. En España, el establecimiento debe dar, por ley, dos años de garantía, así que es un problema del establecimiento si canon da sólo un año.
Un saludo.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
Hola, sobre el problema del motor de enfoque, ni idea.
Sobre la garantía:
Vamos a ver, Canon solo da 1 año de garantía, por eso, las tiendas secundarias, y algunas cadenas, dicen que es un año, para evitar comerse ellos el marrón.
Sin embargo, si bien Canon no está obligada a cumplir más de un año, el vendedor si.
Según: "la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo establece que el vendedor responderá de los defectos que se manifiesten en el plazo de DOS AÑOS desde la entrega. Un argumento que utilizan algunos vendedores para no cumplir este plazo es que el fabricante sólo les da un año de garantía. Esta excusa es inaceptable, ya que las relaciones entre el fabricante y vendedor no deben vulnerar los preceptos de la ley."
Si quieres ir a las malas tienes campo legal, empieza pidiendo hoja de reclamaciones y tramítela a la oficina de consumidores más cercana.
Otra cosa es que tengas éxito, pues la aplicación de esta ley, y la ley en sí, son bastante borrosos.
De todas formas, piensa que solo son unos 90 euros cambiarlo por otro en el peor de los casos.
Después de 7 años de aplicación de la ley que perfectamente ha mencionado Izarum, me parece lamentable que los establecimientos intenten quitarse la pelota de su tejado diciendo que el producto en cuestión tan solo tiene 1 año de garantía.
Como bien se ha dicho, rellena una hoja de reclamaciones y después pásate por consumo. Finalmente te darán la razón, pero es penoso que tengas que pasar por esto.
¡Suerte y un saludo!
A mi me lo recojieron pero me parecía extraño, que fuera solo 1 año de garantia.
Muchas gracias por solucinarme las dudas.
Un saludo
Hola:
Me ha pasado exactamente lo mismo. Estoy viendo que hago. Pero es muy posible que me compre otro pISa.
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
Marcadores