En esos recortes que has colgado hay algo que me tiene intrigado.... los recortes de un objetivo y los del otro no son iguales, de hecho en las de la casa hay ventanas y persianas abiertas y cerradas diferentes en cada foto, en las de los coches no coinciden los aparcados en una foto y en otra e incluso a pesar de poner la misma focal en algunas parece estar hecha con más zoom que su equivalente con lo que deduzco que no están sacadas en el mismo momento y por lo tanto condiciones exactas de luz ¿no?
Comparar recortes de esa manera no me parece muy profesional o quizás sea cosa mia.....
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2
Vamos a ver, por partes... que noto cierto resquemor
Efectivamente, son fotos efectuadas en momentos diferentes, con el sol ligeramente en diferente posición.
Hasta aquí todo bien.
Ahora, los crops están hechos por digitalcamaralens. com, y ambos poseen un prosprocesado similar o igual (de nitidez, etc), por lo que en este apartado, tampoco afectará a las diferencias entre los crops.
Ambos están tomados a la misma distancia aproximadamente, y con la misma focal y apertura de diafragma. Y ambos crops están tomados de la misma parte de la foto. Es decir, si en el Canon se ha recortado un trozo de la esquina inferior derecha, em el sigma, se ha efectuado en el mismo sitio. Por lo que se puede comparar cómo resuelve cada lente esas partes de la foto.
Además, a f5.6 yf8, se supone que ambas lentes dán lo máximo que dan de sí en centro/midframe/lateral/esquina
El que varíe el sol, nos puede cambiar los colores, las sombras... etc, PERO NUNCA EL COMPORTAMIENTO OPTICO DE LA LENTE!, esto es, que si el Canon flojea en los laterales y esquinas a f5.6, flojea, mientras que el Sigma lo hace mucho mejor, le pongas la luz que le pongas.
Cierto es depende mucho de la foto el que se muestre más o menos evidente esos puntos débiles.
También podría comparar incluso dos fotos totalmente diferentes, pues el comportamiento, a cada focal, apertura, y distancia al objeto enfocado, será el mismo, y podrán compararse.
Lo siento mucho por los entusiastas poseedores del 17-55 IS, pero el resultado de esta prueba es así de contundente.
Aunque he tenido los dos objetivos, (el canon 17-55 IS bastante más tiempo que el Sigma), y he podido probarlos bien, no los he tenido a la vez, por lo que no me ha sido posible hacer una comparación exacta, y me baso en las pruebas más rigurosas que he conseguido, las de digitalcamaralens.
Yo no puedo asegurar que las pruebas estén bien hechas, pero confío y mucho en las pruebas que se efectúan en esa conocida página web española.
Y no, no tengo que ser profesional, pues mi profesión no es la fotografía, quiero ser riguroso. Si tu o alguien me demuestra con ambos objetivos en mano, que me equivoco, en seguida corregiré lo que haga falta. Y encantadísimo que alguien colaborecomo ya han hecho otros compañeros del foro
he mirado las fotos detenidamente, y me he podido descargar las que están en formato vertical, con la suerte de que mantienen los datos exif
De esa forma he podido contrastar las fotos tomadas a cada focal y apertura para ver si se corresponden con la que hasta ahora tengo.
Aquí pongo las únicas fotos problemáticas en las cuales he encontrado algún tipo de defecto apreciable con la resulución que tienen las imágenes:
A 50mm, el objetivo es bestial desde 2.8!!, y eso lo puedo constatar con las pruebas que hice con mi copia. Le da una paliza al canon 17-55 IS, al pISa y al Tamron 17-50 VC , en centro, bordes y esquinas.
A 17mm y a 25mm, como podemos ver en las fotos, y con las pruebas que hice a mi copia, flojea a f2.8-f4, algo previsible según la experiencia que tenía. Por otra parte no es excesivo el impacto de la bajada de nitidez en la foto. Comparado con el Tamron, a f2.8 y f4, el Tamron flojea parecido, pero con el problema de que el área con falta de nitidez se extiende hasta casi los dos tercios laterales. En otras palabras, que la pérdida de nitidez lateral del Tamron afecta a mucha más foto que la del Sigma, según mis pruebas caseras.
A f5.6 y f8, ya no se aprecia prácticamente ninguna pérdida de nitidez, salvo una ligera distorsión en las esquinas a 17mm.
En general, con las imágenes estas, estoy impresionado por las fotos, y no he notado nada que contradiga las muestras que tenía o las pruebas que hice.
Diría que hay un ligero descentrado en el lateral derecho, o lado superior en las verticales, pero no se si me estoy volviendo loco o quepero vamos, nada importante.
Es una pena que el japones este no repitiese alguna de esas fotos donde se ven las pérdidas de nitidez de los laterales con una apertura en torno a los f8, para ver la diferencia...
Pero bueno, en nada podrás testear tu propia copia!
1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2
A guayNo se serías la primera persona que se molesta cuando algo no encaja con su idea...
Sinceramente, yo no sé las pruebas de digitalcamaralens, si testeó una copia muy buena o que, pero a mi parecer, comparandolo con las muestras que saqué yo y con las que tengo descargadas de internet, se comporta demasiado bien... a 17mm por ejemplo debería presentar mayor distorsiones en esquinas a f5.6....
Hasta que no vea unos raws originales de un Sigma con buena salud (el mio estaba cascado) no puedo afirmar nada...
Lo más importante en este "negocio" es estar a gusto con el objetivo que se tiene y por mi experiencia suele costar bastante llegar a ese punto. En mi caso con el Canon 17-55 he llegado a ese punto de satisfacción, pero es mi caso, a otro le puede llegar con un "pisa" y ser igual de feliz o más.
Este Sigma a priori tiene muy buena pinta y si se confirma como alternativa a otros más caros bienvenido sea. La mayor pega que va a encontrar en el mercado es la mala fama que tiene Sigma con respecto a su control de calidad aunque yo he tenido 3 Sigmas y sin ningún problema o quizás no los he sabido apreciar que para mi caso es como si no lo hubieran tenido.![]()
Un saludo y ya nos contarás cuando lo tengas, que las review de internet no suelen ser una fuente definitiva.
Un saludo
Si, desde luego los controles de calidad son para llorar, tanto de Tamron como de Sigma. En Tamron de 3 copias que probé , las 3 con fallos mas o menos importantes. Y del sigma, entre esta copia, y 2 del 17-70 OS, lo mismo, descentrados, problemas de AF...etc...
Yo no sé si pasará aquí lo mismo que con otros productos en Europa, como los electrodomésticos, que para España mandan los que dan en las pruebas un funcionamiento peor, menos eficiente... etc. Aunque tambien hay muchas quejas en todos los lados...
Yo he estado a punto de comprar el Canon 17-55 IS, por otros motivos y por el de evitarme más copias defectuosas, pero al final me he decidido por el Sigma, a pesar de que tenga que estar cambiandolo varias veces hasta tener una copia decente. Y si no estoy satisfecho, siempre podré volver al Canon y quitarme el dolor de cabeza.
Un saludo!
Ya colgaron una nuevas muestras! La de lensTip. A tamaño completo sin procesamiento de ningún tipo con una Canon 50D:
Sigma 17-50 mm f/2.8 EX DC OS HSM - sample gallery - Lenstip.com
visita obligada para los interesados en esta lente
Madre mia, que desilusión, me acaban de llamar para confirmarme que mi objetivo me llegará a casa el lunes en vez de hoy.Con las ganas que tenia yo este finde de coger la cámara y hacer fotos a todos los edificios de ladrillo de caravista para ver su nitidez. Ale,a resignarse!
bye!!
Marcadores