Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 128

Tema: REVIEW CASERA NUEVO Sigma 17-50 2.8 OS EX - ¿¿La alternativa al Canon 17-55 IS??

Izarum está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola! Ya tengo el lightroom abierto, en lugar de pasaros directamente el preset, creo que es más útil que os cuente qué parámetros subí y por qué.

Exposure: +1.00 (un paso de luz) Bueno, esto está claro, solo hay que fijarse en el historiograma para darse cuenta que en la foto, tal cual se abre, la gráfica nos muestra que faltan blancos, es decir, que la gráfica no se acerca a la derecha.

A la derecha el historiograma original y con la exposición corregida.

Ampliación ligera del rango dinámico: Fill light +25 y Blacks +4
    Bien, esto sirve para que las sombras con información, que normalmente veríamos con el ojo humano, y que con la fotografía quedan como zonas grisáceas, nos muestren parde de la informacíon existente.

Como parte negativa, a veces, es que nos saturará la foto, por lo que habrá que tenerlo en cuenta por si necesitamos bajarle unos puntitos la saturación. No es este caso.

Con el fill light rellenamos las sombras, y con el black, devolvemos las sobras más intensas a su negro original.

Ejemplo de antes y despues de aplicar este retoque, con todos los otros parámetros exactamente iguales

Cada foto puede requerir variar ligeramente entos parámetros, siempre evitando que parezca artificial el efecto.

Correccion de la dominancia verde de las tomas: En el panel HSL, en "hue" el orange: -17 y el Yellow a -10. En la pestaña de "saturation" el Yellow +15 y el Green:-40.

Al aplicar esta gran reducción del verde en toda la toma, deberemos, eso sí, aplicar manualmente con un pincel con "saturation: 40" en los árboles, para devolverles su verde original.

Aumento de la nitidez. Ahora, en Detail, Sharpening al 60, Radius 1, Detail 90, Masking 0.

Aquí depende mucho de la foto, pero como todas las fotos eran parecidas, sirvió perfectamente. Esto será util siempre que tenamos fotos con ISO sobre el 100-200, ya que el Datail mejora mucho la nitidez pero amplifica mucho más el ruido de ISOs altos.
    Yo siempre aplico la nitidez con el zoom al 100%.

Truco para las imágenes reducidas de tamaño. Al ver estas fotos en pantalla completa o cuando las reduces para colgarlas en internet, lo mejor es aplicar la nitidez correctamente a la imágen original, y luego, una vez covertida de tamaño, aplicarle de nuevo la nitidez con la vista al 100%, y así verás la nitidez resultante de verdad.

Noise reduction: Color 90. Como hemos ampliado el rango de luces y hemos sobreexpuesto 1 paso, aparecerá ruido. El único ruido que trato siempre es el del color, el otro me gusta más dejarlo.

Correccion de viñeteo: Lens correction, amount 7, midpoint 24.
    Esto es específico para las fotos de este Sigma a 30mm f5.6, logicamente.

Luego ya vienen los retoques puntuales, lque no apliqué en esta esa foto, los filtros degradados de nitidez para corregir bordes poco nítidos, algún pincel con "clarity" para resaltar texturas...etc

Predeterminado

Por cierto, he estado mirando precios y sin duda encontraste el mejor sitio para comprarlo, Juancasal26.

Y además tienen el filtro que me interesa, por 30 euros. Me ahorraría 105 euros con respecto a otro sitio donde lo tenía en espera.

Ah, e importantísimo, el tema de los 7 días para devolverlo si no quedas satisfecho.

Ya me contarás tu experiencia con la tienda, además de por supuesto con el objetivo jeje.

Predeterminado

Voy a marcharme fuera durante 11 días, pero seguiré este hilo en los hoteles por donde pase.

Para los que consigan una copia y quieras mostrar su comportamiento, esto va principalmente por ti Juancasal26 =), no estaría mal que se se hiciese la siguiente batería de pruebas:

A) Pruebas de front-back focus.

Para ello bájate esta imagen e imprímera a folio completo:
    http://regex.info/i/FocusChart-v1.0-gray10.gif

Luego sitúa la cámara a unos 45º del papel como la imagen. El papel puedes ponerlo sobre una mesa, no hace falta que esté inclinado tambien.

La cámara sobre un trípode y, para evitar fallos, mejor que mejor, hacer las fotos con temporizador y con bloqueo de espejo.

Ahora pon el objetivo a 17mm f2.8 y luego otra foto a 50mm f2.8

Si tu objetivo no tiene problemas, debería salir enfocado la banda negra, algo así. Y que, por ejemplo, el 2 de arriba y el 2 de abajo, estén igual de desenfocados.

algó así

2) Prueba de descentrado: Haz una foto a una pared de ladrillos a 17mm y a 35mm a f2.8 pero ojo, que ocupe toda la foto. Luego compara los bordes de ambos lados para ver si uno está mas desenfocado que otro.

La foto sería más o menos así

En este caso se puede ver que el lateral de la izquierda y de la derecha están praxticamente igualados en desenfoque, con una ligerísima mayor afectación del lado izquierdo, por lo que la copia estaría perfectamente sana en cuestion de descentrado. Por otra parte, la pérdida de nitidez lateral a f2.8 en las focales entre 17mm y 35mm es normal y previsible, y además se une el desenfoque propio por encontrarse los laterales a mayor distancia de la cámara que el centro a donde se enfoca.

Con esto se podrá ver si el objetivo desenfoca un lateral de la foto más que el otro. Y si es bastante acusado, sería un motivo de devolución.

Tambien sirve una valla de setos o de cipreses, por ejemplo.

3) pruebas de campo

Sería interesante, a la hora de hacer las pruebas, de tomar una foto a f2.8 otra a f4 y otra a f8, de la misma toma, para despues poder comparar.

Sitios interesantes tambien son los que tienen mucha vegetación, como parques, o de sitios con bastante distancia al sujeto, como plazas o fotos como estas:

o como las del sitio donde pruebo los objetivos:

Mejor siempre en horizontal, pues es vertical los laterales bien saldrán fuera de foco, en el suelo, o bien no se apreciarán en el cielo.

Mucha suerte!
    Última edición por Izarum; 24/07/10 a las 18:34:35

juancasal26 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias Izarum! El lunes lo recibo y me pongo con ello directamente. Espero no tener que devolverlo, ya se lo podian currar un poquito los de Sigma y revisarlo bien antes de su salida de fabrica, que se trata de un "EX" y no de un cristalito de 150 €.
    Buen viaje , diviertete y machaca ese obturador!!!!
    ciao!!

Predeterminado

Hola a todoss desde mi hotel os paso una review por mi muy esperada ^^

AQUI SLR¸®ºä

Hasta luegoo!

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Desde luego te has currado la review, ja ja ja. Como se nota que algunos tienen tiempo y ganas, ja ja ja.

alextorre está desconectado Participante

Predeterminado

Izarum, un 10 por tu tiempo y explicaciones, muchisimas gracias, no sabes cuanto aprende uno de este tipo de ejemplos y explicaciones y tienes toda la razón sirve más tu explicación que el preset.

Muchas gracias
    Canon XSI, Canon T2i, Tamron 17-50 VC (en venta)- Tokina 11-16, Sigma 17-50 2.8 OS, Canon 85mm 1.8, 580 EX II, Alienbees, RadioPoppers y otras cosillas más.

juancasal26 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje
    Ante todo felicidades por tu elección, a un buen precio veo!
    Ahora no hay nada que temer, ya que si viene el objetivo sin fallos, quedarás muy contento, y si viene con fallos, los costes de devolución y sustitución corren a cargo de elephant-e. Por lo que nada por lo que preocuparse.

Por otra parte, sabes que puedes contar conmigo para mandarme algunas fotos de prueba que hagas para que vea si se comporta como debería o no
    Por fin lo tengo, tras una larga espera y varios incidentes x fin lo tengo!!!!!
    Nada mas montarlo en la cámara ya empezó a darme buena impresión, por lo menos estética, joder que gordo que queda, menuda bestialidad, si miras la cámara de frente casi que no te deja ver el cuerpo de esta.
    Ya he exo las primeras pruebas técnicas siguiendo tus consejos IZARUM , a mi me parece que la copia que he recibido esta en optimas condiciones después del análisis, pero cuelgo aquí las fotos para que si me haces el tremendísimo favor las juzgue por ti mismo y me des tu opinión. También me gustaría leer la opinión de alguno más , pues ven mejor 6 ojos que 4.

-pues vamos allá:

1- prueba de front-back focus a 17mm f 2.8

2- prueba de front-back focus a 50 mm f 2.8

3-prueba descentrado a 17 mm f 2.8

en mi próximo post intentaré colgar mis primeras fotos con el, para intercambiar impresiones

Predeterminado

Hola! es el primer día que me puedo conectar desde internet desde el Hotel aquí en Canarias.

Lo malo es que lo hago con un notebook que, como sabes, son bastante flojos de potencia y le cuesta barbaridades cargar esas mega imágenes que has subido.

He podido ver solamente la de front focus a 17mm 2.8 y la de descentrado a 17mm y f2.8, que son donde he tenido problemas yo.

Sobre el front focus, lo veo aceptable, aunque se ve más nitido el 1 de abajo que el de arriba, lo que significa un front focus ligero. (No te preocupes)

Pero una prueba no es concluyente, deberías hacer varias más y cercionarte de que en todas den un resultado parecido y, luego probar a a hacer una foto a 17mm a f2.8 a algo lejano y luego repetirla con enfoque en manual por live-view, enfocando con la anilla de enfoque, para ver si tiene importancia en las fotos reales o es un fallito totalmente aceptable (que en principio parece).

El descentrado casi nulo, muy correcto. La "a" de la izquierda pegada al borde se puede ver ligeramente más distorsionada que la "a" de la derecha, pero tambien está más pegada al borde, por lo que es normal.

Por tanto lo importante, repetir la 1º prueba varias veces (5 o más), y ver en fotos normales si tiene algún impacto en la calidad de la foto.

Seguiré viendo más pruebas en cuanto me pueda conectar con una mejor conexión. ¡Espero asioso tus primeras fotos de prueba!

Un saludoo

ali babá está desconectado Segundo Dan

Nominado La madre de todas las revisiones.

Hola, enhorabuena y gracias por tu revisión, y el trabajo que te has tomado.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Juancasal26, llegué a mi casa ayer.

Ahora con un ordenador e internet decente he podido ver todas las fotos que colgaste.

Realmente con las que ví, ví todo lo que interesaba. En gerenal puedo decirte que, si hicistes las pruebas bien, y repetistes las tomas al menos 5 veces, se puede ver que el objetivo no se comporta de forma perfecta, pero perfectas no hay ninguna copia. Yo lo veo bastante aceptable, ya que lo importante es cómo se comporte en las fotos "normales" o de campo.

Estoy ansioso por ver tus primeras fotos y saber de tu experiencia.

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, enhorabuena y gracias por tu revisión, y el trabajo que te has tomado.- Un abrazo.
    Gracias a tí por tomarte un rato y ver mi humilde revisión!

En unos días tendré mi nueva copia y podré realizar una revisión más a fondo, si todo sale bien.

Saludoss

Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo