
Hola Damaser,
Tengo un problema "casi" parecido al tuyo... más bien estoy buscando un gran angular para mi 5DII y no me acabo de decidir ya que la calidad de cada uno no me convence en relación con sus precios (a parte del 24/1.4).
Por lo tal he abierto ayer un post sobre mi dilema:
http://www.canonistas.com/foros/angu...ernativas.html
Lo que si haré una vez encontrado lo que quiero como gran angular es sacarme de encima mi 50/1.4 de hace 3-4 meses ya que no lo uso y aun lo usaré menos.
Si quieres, como si no, te dejo un link de una muy muy buena comparativa entre 16-35 y 17-40: [TEST] Canon 17-40mm L f/4 VS 16-35mm f/2.8 II | Blog Photo Obturations.com Merwen BA
Esta en francés pero como se sompara a nivel de las imagenes es fácil entender y las conclusiones se pueden traducir por el típico "translate de google".
Buena decisión
Un saludo
Victor
PS: Una cosa más personal, pienso comprarme mi gran angular nuevo si su precio no es demasiado alto pero si decides liquidar tu 16-35/2.8, si tiene garantía y si buscas el famoso 50/1.4 dimelo por MP y quizas llegamos a un trato si no me sale más caro que lo que tenía previsto sacar de la hucha![]()
Viendo esa prueba para mi no esta justificada la diferencia de precio...
Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm
yo desde que reestructure mi eqipo de opticas estoy encantado, como veras en mi firma..................17-40, 50 en proceso de cambio al 1,4, y 70-200 (con un complemento ocasional: mi 28-105, ligero y siempre te saca del apuro, de hecho ahora tengo dos ya que le compre uno al compañero Pedro Las.).............ahora solo falta que pasarme al FF.
un abrazo.
(he tenido ocasión de probar el 16-35 y es una pasada, pero no justifica al menos con mi 50D, la diferencia de precio con el 17-40)
un saludo.................y el 50mm como tu dices, si o sí!
Última edición por tomìa; 14/07/10 a las 10:55:54
Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
http://tomasllabata.blogspot.com/
De momento esta tarde me voy a por 50 1.4 a Fotoboom y sigo pensando que hacer con el 16-35L.
Respecto al Sigma solo he leído malas críticas. Cuando yo estuve buscando un UWA para la 5D, me documenté un poco y ya te digo. Al final me hice con el Tamron 17-35, y me parece estupendo, saca un contraste y colores muy buenos, sobre todo cerrado a f4. Los 2.8 lo necesitaba para interiores. También leí eso que dicen que es flojo en FF, pero yo no le he encontrado tal debilidad (a 2.8 no es la panacea, pero creo que ningún zoom)
El viñeteo es de post proceso. Solo está corregida la exposición (+0,45) y la distorsión (malamente). Fijate el contraste que saca y el color
Marcadores