Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Opiniones sobre la pareja 5DII + 17-40mm & alternativas

victorperso está desconectado Primer Dan
    En el campo, a media hora de Bcn ! Eso es vida !

Predeterminado Opiniones sobre la pareja 5DII + 17-40mm & alternativas

Hola a todos,

Desde la navidad pasada tengo la 5DII y desde entonces me he comprado 2 objetivos: 50/1.4 & 135/2.
    Mi cámara lleva montado en el 98% de la veces el 135/2 del cual estoy "enamorado"
    El 50/1.4 (que tiene apenas 4 meses) no sale mucho de la mochilla y estoy pensando seriamente en venderlo y comprarme un gran angular para poder hacer fotos de arquitectura o para mis viajes.

Lo malo es que no puedo invertir mucho y me gustaría tener la opinión de los canonistas que tienen la 5DII con este 17-40/4 y saber sus impresiones. Si alguién tiene unas alternativas estaré encantado de escucharlo.

Había pensado al 16-35/2.8 (o 24-70/2.8) pero salen de mi presupuesto, al 24-105/4 pero no me acaba de convencer, al 24/1.4 pero me lleva directo a la muerte (degollado por mi mujer por hundir la economia de la casa).
    Solo me queda este 17-40/4 y también el 35/2 pero no es muy gran angular que digamos

Un saludo y gracias de antemano por vuestros consejos
    Victor

PS: Siento las faltas pero son francés (y vivo desde más de 12 años en bcn).
    Última edición por victorperso; 13/07/10 a las 21:27:51

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si te gustan las focales fijas, tal como veo, mírate el Samyang 14mm f/2.8 ED UMC. Cuesta cerca de 300€, comprándolo por ebay a su distribuidor en Europa y visto lo visto, da una calidad excelente desde máxima apertura.

Leete el review, creo que es una alternativa a considerar.
    Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical - Full Format Review / Test Report - Sample Images & Verdict

Predeterminado

Gracias Annamon,
    voy a leer este review y lo pongo en mi lista de posibilidades.
    ¿Sabes si tienen una garantia en España por si pasa algo?
    ¿Es compatible con mi 5DII? Imagino que si ya que me lo aconsejas y sabiendo que tu tb tienes una 5DII
    Saludos
    Victor

Predeterminado

Cita Iniciado por victorperso Ver Mensaje
    Gracias Annamon,
    voy a leer este review y lo pongo en mi lista de posibilidades.
    ¿Sabes si tienen una garantia en España por si pasa algo?
    ¿Es compatible con mi 5DII? Imagino que si ya que me lo aconsejas y sabiendo que tu tb tienes una 5DII
    Saludos
    Victor
    En España no tenemos distribuidor, así que debes comprarlo al distribuidor Europeo. Este da, si no recuerdo mal tres años de garantía. Claro que si algo le pasara deberías enviarlo.

De todas formas es un objetivo manual, construido de metal, es un objetivo muy robusto y difícilmente vas a tener problemas con el, dada la escasa (nula) electrónica que posee.

Por supuesto que es compatible, el review esta hecho usando esa misma cámara.

Te paso el link de la tienda en ebay:
    Obiektyw Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical CANON en venta en eBay.es (finaliza el 08-ago-10 14:19:50 H.Esp)

Yo me esperare a la paga de navidades para agenciarme uno, que despues del copISto,estoy seco ...

Predeterminado

Me parece que lo del 14 es una opción demasiado extrema teniendo solo un 135 y un 50, el 17-40 es buena opción, ópticamente no es que sea un objetivo impresionante, necesitaras cerrar a f11 para asegurarte una nitidez aceptable en las esquinas, pero esta bien para su precio, puedes valorar también el 20/2,8, el 24/2,8 o los 28/2,8 o 1,8... pero para tener calidad de verdad en angulares a la altura necesitas gastarte bastante más, lo mejor el zeiss 21 y el nikon 14-24, pero mi consejo es que compres el 17-40 y lo disfrutes, el 14 puede estar bien como complemento a otros angulares y hacer alguna foto resultona, pero no para arquitectura, el tipo de distorsión que tiene es complicado de corregir.

Predeterminado

Gracias jaime,
    Estoy de acuerdo contigo por lo del 14mm. No lo veo como una opción para lo que necesito pero me ha interesado saber que existía un objetivo asi y mas que nada a este precio...

El 17-40/4 no me atrae del todo y por eso he abierto este post
    No se que hacer... Quizás me sale a cuenta espera naviades, ahorrar y pillarme el 16-35/2.8 pero tampoco sé si es lo mejor despues de leer esto [TEST] Canon 17-40mm L f/4 VS 16-35mm f/2.8 II | Blog Photo Obturations.com Merwen BA

No se muy bien que hacer.... EL 24/1.4L me atrae mucho pero me parece una locura el precio de venta Podría pillarlo en los States como mi 135/2 pero me sale mal por la garantia...

Que dificil es la vida

Predeterminado

Cita Iniciado por victorperso Ver Mensaje
    Gracias jaime,
    Estoy de acuerdo contigo por lo del 14mm. No lo veo como una opción para lo que necesito pero me ha interesado saber que existía un objetivo asi y mas que nada a este precio...

El 17-40/4 no me atrae del todo y por eso he abierto este post
    No se que hacer... Quizás me sale a cuenta espera naviades, ahorrar y pillarme el 16-35/2.8 pero tampoco sé si es lo mejor despues de leer esto [TEST] Canon 17-40mm L f/4 VS 16-35mm f/2.8 II | Blog Photo Obturations.com Merwen BA

No se muy bien que hacer.... EL 24/1.4L me atrae mucho pero me parece una locura el precio de venta Podría pillarlo en los States como mi 135/2 pero me sale mal por la garantia...

Que dificil es la vida
    Con el 16-35 solo ganarías un punto de luminosidad y posiblemente algo más de calidad a f abiertos, pero le diferencia es mínima, al final todo depende del tipo de fotos que quieras hacer, yo te recomiendo que estrujas un 17-40, que siempre lo podrás vender, si lo compras de segunda mano no perderás dinero al venderlo, creo que es la mejor opción para ti, a falta de saber tu estilo y necesidades.

Predeterminado

Jaime,
    Por mala suerte no tengo mucho estilo ultimamente por falta de tiempo y por tener una maravillosa familia con 2 niños pequeños (3,5 años & 10 meses). Casi solo hago retratos de familia con mi 135/2 (hoy a posteado unas cuantas fotos en el post del 135/2 si quieres ver lo que hago como "estilo").

Tb cuando nos vamos de fin de semana o de vacaciones intento hacer algo diferente pero me gustaría hacer fotos de calle por lo cual un gran angular me iría perfecto... Y quiero intentar hacer más video con mi 5DII y tb un UGA me podría servir...

No estoy del todo seguro Ya lo ves...
    Un saludo
    Victor

idar está desconectado Nuevo

Predeterminado

Que dilema... yo también ando loco pensando en qué angular colocar a la 5D... qué opináis del tamron 17-35?
    Feliz usuario de una 5D MarkII y pronto 1D MkII mis fotos en www.robertoruizherrera.com o www.fotografiadeconciertos.com mi último proyecto www.100retratos.com

Predeterminado

Viendo el tipo de fotos que haces igual te podría venir bien un 35/2, es económico, te sirve para seguir haciendo fotos de familia con un estilo un poco menos de retrato y más documental, te vendrá bien también para hacer fotos de calle por que es muy discreto, tiene una buena luminosidad para poder hacer fotos de calle cuando la luz no es demasiado abundante y es también una focal adecuada para el vídeo, la única pega es que no es demasiado angular, pero la perspectiva es muy natural, ideal para complementar con un 20, eso si, utilizarias todavía menos el 50.

Predeterminado

Cita Iniciado por idar Ver Mensaje
    Que dilema... yo también ando loco pensando en qué angular colocar a la 5D... qué opináis del tamron 17-35?
    Yo sinceramente lo descartaría... Angulares tienes muchos donde elegir con más o menos calidad: Samyang 14, Tokina 17, Tokina 20-35, Canon 16-35 II, Canon 17-40, Canon 20-35, Zeiss 18mm & 21mm, etc... Depende del presupuesto y del uso que quieras darle.

Predeterminado

Jaime,
    Como he dicho al principio de este post si me paso a un 17-40/4 o un 35/2 liquidaré mi muy poco usado 50/1.4 ya que sé que no lo usaré aun menos que ahora

Gracias por el consejo del 35/2 que ya había pensado tb pero sé que es antiguo (como e 135/2 ), no es un L y no sé si el 17-40/4 es mejor o no (a parte de la diferencia entre 2.8 y 4).

Un saludo
    Victor