Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: Novata y perdidísima con angulares para retrato!

  1. #1

    Predeterminado Novata y perdidísima con angulares para retrato!



    Hola!

    Vereis, hace unos meses que me compré la Canon 500D. Me venia con el pack de cámara + 18-55 IS.

    El caso es que, a parte de que no me convence el resultado que consigo con ese objetivo (y si a eso le sumas que soy una cateta y no he indagado demasiado en él), cuando estoy en espacios cerrados pequeños (como mi habitación), se me queda cortísima.

    Siempre me hago la picha un lio cuando voy a mirar angulares de por ejemplo 10mm, porque veo que casi todos los ejemplos son para paisajes, o fotografías de exterior en general.


    Me gustaria que alguien me pudiese aconsejar sobre un angular que sea perfecto para sitios pequeños y a su vez haga buenos retratos, y a poder ser, que consiga un poco de efecto bokeh.


    Y por favor, disculpad mi falta de conocimiento xDD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ante todo bienvenida al foro!!!

    Pues esto tiene pinta de Canon 50f1.8, prueba la focal de tu objetivo en 50mm y aver si te convence. Ademas siendo un f1.8 te van a quedar unos desenfoques decentes. Y el precio esta en unos 85€

    Si eso se te queda largo, tienes el Canon 35 f2 por unos 200€ o el Canon 28 f2.8 por unos 170€

    Ya que lo mejor para estas cosillas mirando un precio normalillo, serian el Canon 50 f1.4 o mas acertadamente el Canon 85 f1.8 (Algo menos de 300€ cada uno)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leech Ver Mensaje




    Me gustaria que alguien me pudiese aconsejar sobre un angular que sea perfecto para sitios pequeños y a su vez haga buenos retratos, y a poder ser, que consiga un poco de efecto bokeh.


    Supongo que te refieres cuando dices lo de "aconsejar sobre angular", a que quieres un zoom.

    Yo, mi consejo, es que en compañia de alguien utilizes el 18/55is que tienes.
    Igual te interesa el 15/85.

    No obstante, y con ello no me meto, un angular no es para retratos, por eso ves ejemplos de paisajes cuando preguntas por extremos de 10 mm.

    Pero bueno, igual es que te gustan los primeros planos deformados o qué se yo, que con ésto de los artistas cada uno ve la foto de una forma y como sobre gustos no hay nada... pués eso.


    También hay una posibilidad para ir directo al grano. Sube una foto, y dices qué quisieras haber conseguido y que por culpa de la lente que tienes no has podido hacer.
    Así te podríamos ayudar mejor en tu elección.

    (lo de la picha un lio, qué significa ?. )
    slds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    te dejo estos enlaces por si te ayudan en la elección. Todo muy buenos para retratos, pero no muy compatibles con lo de espacio pequeño.
    de todas formas se me hace difícil retratos con un 10 mm.

    club 50 mm
    85 mm
    135 mm

    Saludos!

  5. #5

    Predeterminado

    muy buenas

    Voy a ver si t puedo echar un cable,aunque sea desde el móvil,jeje,va muy lento...

    Son cosas contrarias las que quieres unir en una misma lente. Los angulares son los objetivos que dan mas profundidad de campo,por lo que tienen menor dfecto de bokeh. Lo tiene claro, el bokeh es la transición al desenfoque, solo que al tener mucha profundidad esta todo a foco o casi a foco. El efecto bokeh lo encontrarás en los teleobjetivos, idóneos para retrato ya que puedescerrar el plano mucho conservando un volumen natural, los angulares distorsionan.
    Personalmentete recomiendo un 85mm, el samyang por ejemplo.
    Te invito a que visites la web de uno de los fotógrafos que le dan leyenda a un 85mm, stevemccurry.com
    Que disfrutes

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Un 10mm para retrato no te lo aconsejo, o al menos para autorretrato. Yo ni loca me hago una foto con eso a no ser que quiera parecer una caricatura, que no es el caso. Para retrato lo mejor es el 50 o el 85. Si puedes, el 50 1.4, pero ten en cuenta que son focales fijas y limitan mucho.
    Pero como dice Monje, vete a saber lo que buscas e igual tú llamas retrato a una foto de una escena en la que aparece una persona pero con mucho espacio alrededor.

  7. #7

    Predeterminado

    Vaya! Muchas gracias por responder tan rapido a todos

    Pues sí, va a resultar que soy más cateta de lo que pensaba xDD Teneis razon, estaba tirando para angulares cuando en realidad lo que me hace falta es un tele.

    Pero es que me confundía por la simple razon de que con los angulares de 10mm por ejemplo abarcaban muchísimo, por lo tanto pensé que dentro de una habitacion podría captar mucho más espacio.

    Y sí, Trufa, tienes razón, no voy buscando focales fijas. Puede que para resultados sea mejor, no lo dudo, pero me agobia mucho la idea de que esté tan limitado, y yo que no soy profesional ni lo pretendo, pues tampoco me importa demasiado

    Toto1911, de los links que me has pasado, el 135mm me parece alucinante (aunque visto la calidad que saca ese bichejo no quiero imaginarme su valor económico xD). En realidad me gustaría encontrar algo que saque un resultado similar a ese objetivo, pero que no estuviera limitado a esos 135mm, que partiera desde unos 50 o menos.

    Me interesa muchísimo el efecto del bokeh, que el enfoque sea lo más nitido posible. Para haceros una idea, dentro de nada nace mi sobrina y tambien voy a querer hacerle fotos de cerca.

    Menudo follonazo acabo de montar.. espero que tengais paciencia, y si no, lo entendere xDD

    Muchas gracias por todo, majisimos !!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Onil
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Te mando un privado
    Canon 40D. Sigma 18 200 f/3.5-6.3 DC OS, Tamron AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2, Canon 70-200 f4 L, Flash Canon 220 EX

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leech Ver Mensaje
    Hola!

    cuando estoy en espacios cerrados pequeños (como mi habitación), se me queda cortísima.
    Según lo que dices aquí, entiendo que necesitas un gran angular. Dices que estás en espacio cerrado pequeño, supongo que en un sitio así no necesitarás un tele ¿no? Entiendo que necesitas un objetivo que te coja toda la habitación entera.

    Si esto es así necesitas un angular tipo 10-22 de Canon o un ojo de pez.

    Cita Iniciado por Leech Ver Mensaje
    Me gustaria que alguien me pudiese aconsejar sobre un angular que sea perfecto para sitios pequeños y a su vez haga buenos retratos, y a poder ser, que consiga un poco de efecto bokeh.
    Como ya te han respondido mis compañeros, los angulares no sirven para retratos. Pero si como has comentado te has equivocado y necesitas un tele, entonces lo que te han dicho mis compañeros ya te vale.

    ¡Que no quieres uno caro! pues para barato tienes el 55-250 ó el 75-300 ambos de Canon. Son baratos y te darán bokeh. Eso sí, no les pidas mucha calidad final. También tienes otras opciones en Tamron y Sigma (por poner un par de ejemplos)

    ¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Leech, aunque no quieras una focal fija, para retratos y un buen bokeh, sin duda el 50 1.4 para esas fotos de bebé. Como segunda opción, entonces un tele. Yo tengo el 70-200 de Sigma. No tiene la calidad de Canon pero el precio tampoco es el mismo y la verdad es que no va mal.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    También hay una posibilidad para ir directo al grano. Sube una foto, y dices qué quisieras haber conseguido y que por culpa de la lente que tienes no has podido hacer.
    Así te podríamos ayudar mejor en tu elección.
    Creo que esta es la mejor forma en la que se te puede aconsejar....

    Un saludo,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Haz caso de lo que te dice Monje, es así los angulares no son para retratos. un saludo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivos angulares para mi 5D2
    Por csarabia en foro Angulares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/05/10, 21:58:43
  2. Angulares y/o grandes angulares para FF
    Por Ashur en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/04/10, 21:05:00
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/02/10, 14:51:59
  4. que angulares son para full frame
    Por josefo64 en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/12/09, 00:09:50
  5. Angulares Raynox para la S3
    Por Sergio Murria en foro IXUS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/07, 18:46:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •