Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Necesito ayuda, objetivo

Predeterminado Necesito ayuda, objetivo

Hola a todos, es mi segunda entrada en el foro y e de decir que no se muy bien como va pero bueno.
    Mi problema es que tengo una eos 1000d que me venia con el 18-55 y el 75-300, solo uso el 18-55 el otro lo he usado 2 veces, i me quiero comprar un fisheye (ojo de pez) pero claro son muy caros y no me quiero gastar tanto dinero, y el otro dia vi que ahi como unas opticas o nose como se llaman que alomejor valen 100e o menos i que se enroscan encima de el objetivo que tengas i es como si tubiaeras un fish eye, ahora mi pregunta te sale a cuenta comprar la optica? es realmente el mismo efecto? y bueno todas las opiniones, criticas que me podais decir se agradeceran.
    pd: a todo esto e de decir que soy novato con la camara.

muchas gracias.

loboneft está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

A ver estos son unos filtros que le colocas delante y te multiplican el angular de tú objetivo. Para empezar como tú quieres gastando poco dinerillo puede que no este mal, pero debes de tener en cuenta el angular de tu objetivo y el factor de multiplicación de la filtro.

Yo las he utilizado sobre óptica de una cámara de video, que es lo que utilizo en el curro y el resultado puede valer (a mí nunca me dió ojo de pez, pero claro el concepto de optica es distinto aquí), pero donde haya un angular de verdad que quiten todo lo demás

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Si no te importa mucho la calidad a lo mejor te va a interesar olvidarte de esos apaños que tampoco veo que sean baratos precisamente y comprarte una fisheye de película. Es mucho más barata y tiene el encanto de la lomografía. Yo tengo una y de vez en cuando me paso un buen rato haciendo fotos con ella: Fisheye - a set on Flickr

Predeterminado

LOBONEFT: una curiosidad, con un gran angular o angular que por cierto nose que diferencia hay, sirven para coger mas campo digamos no? pero con un angular no se puede conseguir el efecto de fisheye o si? esque no se apenas de esto lo siento :S

Kukufate está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La pregunta cíclica.

Yo creo que se podría poner como adherido algo en este foro.

DEIYABY está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Saludos,con respecto a tu primera pregunta,si hay mucha diferencia entre colocarle ese accesorio a tu 18-55 y tener un fisheye llamese tokina 10-17mm o samyang 8mm por poner dos ejemplos,e ahi la diferencia de dinero tambien logicamente,el accesorio esta bien para jugar con el si no tienes mas presupuesto pero no tiene absolutamente nada que ver con los objetivos preparados para ello,segundo,el termino angular se debe a la distancia focal del objetivo y tiene que ver a partir de lo que denominamos el cuadro de 35mm de una camara analogica,es decir multiplicamos los 18mm de tu objetivo por 1,6(que es el factor de multiplicacion de todas las camaras canon de formato APSC y nos da 28,8mm es decir la distancia esta por debajo de esos 35mm estandar del cuadro de una fullframe o una camara analogica cuya multiplicacion seria por 1,cuanto mas este por debajo de esa cifra al multiplicar la distancia focal de tu objetivo mas angular sera(mas campo te dejara ver lo mas cerca de donde este situada la camara)pero al mismo tiempo sera mas dificil controlar la deformacion de barril que tenga el objetivo(la deformacion te sale en las esquinas de la toma),sin embargo los fisheye ya llevan implicita esa deformacion,porque cubren hasta 180 grados desde donde haces la toma de hay esas fotos con esa deformacion que tanto juego da para cierto tipo de fotos artisticas,disculpa tanta palabreria tecnica, un cordial saludo.
    5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS

Predeterminado

bueno lo primero que muchas gracias por la ayuda, ya veo que es mejor la idea de comprar un objetivo fish eye directamente, ahora me recomendais alguno que sea mejor o el que mejor relacion tiene calidad precio, os lo agradeceria.
    gracias.

DEIYABY está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Fisheye

Saludos,bajo mi punto de vista la mejor calidad precio es el SAMYANG 8mm f/3,5,que te sale por 255 euros mas o menos comprado en Ebay,por ejemplo,el mejor para mi es el TOKINA 10-17mm f/3,5-4,5 fisheye pero vale 550 euros mas o menos de media,espero que te sirva de ayuda,un cordial saludo.
    5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS