Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para comprar un ojo de pez por favor!

jimmyeathxc está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda para comprar un ojo de pez por favor!

Hola!!

Siempre he querido tener un ojo de pez, y tengo una lente de esas de 40 euros que hacen daño a la vista al ver las fotos que hace... el tema es que me gustaría saber qué ojo de pez de verdad vale la pena por menos de 400 euros. se que es poco, pero tampoco tengo más presupuesto (si alguno se pasa un poco de dinero.. tampoco pasa nada).

Me recomendaron el *samyang 8mm pero he visto alguna y nose si es que el fotógrafo no estaba en su mejor día o es que no vale la pena de verdad...Y si puede ser un 8mm a un 10mm mucho mejor.

Siempre que he escrito me habéis ayudado muchísimo, siempre ha sido decisivo, por eso escribo aquí.

Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias!!!

Jaime

Muchas gracias!!

fran G.B. está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Busca en el foro. Tienes un monton de fotos con peleng y otras tantas con el falcon para poder hacerte una idea...yo tengo el falcon y merece mucho la pena, te lo recomiendo.
    Última edición por fran G.B.; 05/08/10 a las 22:05:53
    CANON EOS 5D MARK II | Canon 85mm f/1.8 USM | Canon 17/40 L | CarL ZeiSS PLANAR T* 50mm 1.7 | Zenitar 16mm www.FLICKR.com/photos/superskunk

a Mackero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Ningún ojo de pez de los 'baratos' (menos de 300 euros) te va a dar una calidad extraordinaria, pero algunos no están nada mal. Yo tuve el afamado Peleng, un pedazo de hierro apto para partir almendras, todo manual, que es un poco pesado para cogerle el truco al anillo 'lock-unlock', pero en poco tiempo lo puedes domar y obtener resultados muy dignos. La calidad, no es para tirar cohetes pero tampoco es trágica. Hay otros como el Falcón que te mencionan y alguno que otro más, de los que no puedo hablarte porque no los he probado, pero seguro que todos comparten un denominador común. Son divertidos. Con un ojo de pez eres 'el alma de todas las fiestas' porque es fácil que la gente se ponga a hacer el chorra delante de la cámara.
    Yo me deshice del mío porque me cansaba de estar corrigiendo la perspectiva en casi todas las fotos, pero si te gusta el efecto y no te importa, seguro que lo vas a disfrutar. Saludos
    Canon 400D Tokina 11-16 DX AT X pro f/2.8 - Tokina 28-70 AT X pro f/2.8 - Canon 50 f/1.8 II - Canon 70-200 f/4 L - Canon 100 macro f/2.8
    Mis fotillos

nanomacos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

samyang y falcon por lo visto es el mismo y según he leído en las búsquedas del foro le gana al peleng..

saludoss
    Canon EOS 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 + Canon 70-200 4 L + Flash Metz 58 af-1 + Rode VideoMic...

Predeterminado

muchisimas gracias a todos!! entonces debería tirar por el samyang??

por ejemplo, estas dos fotos están sacadas con samyang:

Photos: Airbus A320-232 Aircraft Pictures | Airliners.net

Photos: Airbus A320-211 Aircraft Pictures | Airliners.net

es un mal día del fotógrafo o soy yo que me empecino pensando que esto no es una calidad demasiado buena para un objetivo medianamente buena?

muchas gracias a todos otra vez, enserio.

nanomacos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

esas fotos que muestras no le hacen justicia al samyang, busca en los foros que encontrarás mejores ejemplos de lo que es capáz.. además ahora hay una versión optimizada para video, por si tienes cámara con esa función.. ¿cuál tienes por cierto?

este video está hecho con una 7D y el Samyang 8mm

saludoss
    Canon EOS 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 + Canon 70-200 4 L + Flash Metz 58 af-1 + Rode VideoMic...

Rockadillo está desconectado Master

Predeterminado

No entiendo qué sentido tiene que pongas fotos poco agraciadas con el samyang, cuando justo al lado del hilo que acabas de abrir existe uno llamado Tus mejores fotos con el falcon 8mm, samyang en el que hay miles de ejemplos de fotos tomadas por usuarios del foro y en el que puedes ver los resultados que da este objetivo.

Te paso el enlace por si te pierdes.

el5elemento está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues por el precio que tiene y la calidad que ofrece el samyang creo que poco más podrás encontrar.

Para empezar creo que es genial, piensa que es facil poder cansarte de estos objetivos y al final acaban en el fondo del armario (no es mi caso ya que por ahora no lo separa de mi cámara) y gastarse 600€ en tu primer buen ojo de pez, creo que sería algo arriesgado.

Por mi parte, 100% recomendable.

Saludos.
    Poco equipo para tantas ganas...demasiadas ganas y poco tiempo.

Predeterminado

nada, tengo una 1000D, por eso creo que con el samyang voy mas que sobrado... tampoco se le puede pedir peras al olmo, no se si me explico...

muchísimas gracias, yo ando puesto en teleobjetivos, pero soy muy novato en esto y un ojo de pez siempre ha estado entre mis prioridades, a pesar de no saber muy bien la diferencia exacta entre un 10mm o un 8 mm.

aún así, muchas gracias por el video, ójala tuviese yo de eso jaja.

Un saludo

Predeterminado

rockadillo, pues es básicamente porque yo no sé que es un falcon, igual el falcon vale 700 euros, o igual no consigue el efecto que quiero...no lo se. además, he ido directamente a abrir nuevo tema, es la 2a vez que uso el foro de canonistas, y siempre me ha sido utilísimo. gracias a tí y los demás tengo bien decidido el samyang, y las fotos están sacadas por un amigo de mi hermano.. y no quería arriesgarme a comprar un objetivo que hicieses fotos sin nitidez. por eso al principio dije que si era que el fotógrafo no tenía un buen día.

gracias a todos por interesaros, de verdad!