Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: fotos panoramicas

Lucito está desconectado Nuevo

Predeterminado fotos panoramicas

Que objetivo me recomiendan para tomar fotos de grupos panoramicas. Tengo una Canon 5d y una XSI. De ante mano gracias por sus comentarios al respecto

Suricaos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

cualquier buen angular (24mm para la 5D o 18mm para la XSi), buen software (PS,Autopano, Photostitch...) para arrejuntar las afotos y tiempo...!!
    TODAS las EOS Serie 1 y TODOS los objetivos L...que sí hombre, que es verdad!!!!

ente_oscuro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Seguro que aparece jaime135 por aqui y te dira que cualquier focal dependiendo de lo que quieras, el es todo un experto, busca sus post, son muy instructivos.

Yo siempre he oido que lo mas practico es usar un 50 mm en ff y un 35 mm en aps-c, sin embargo uno de mis profesores de fotografia las hace con un 70-200 a 70, me imagino que para que las lineas no salgan como montañas rusas.

Un saludo.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

J.Ortg está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo hago las panorámicas de paisajes y demás, con un 70-200 a 200mm. El "problema" es que tienes que hacer muchas más tomas, pero el resultado es mejor, porque obtienes una fotografía sin distorsiones de lente (por el angular) y con muchísima más calidad.

Saludos.
    OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!

La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.

GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES || ||

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo he hecho bastantes de paisajes (no al nivel de jaime) que es un experto.

El problema que veo es que si vas a hacer una panorámica de grupos de personas o zonas con cambio rápido (las olas de mar) luego requiere bastante post-producción y el PS te va a ayudar bastante.

Yo en las panorámicas utilizo el 17-85 cuando me pilla sin preparar a lo falcal que me haga falta (no demasiado bajo que luego las distorsiones y el efecto barril se nota mucho), si puedo prepararla utilizo el copito por el tema de calidad, y si con este se me queda largo pues tiro para abajo intentando utilizar mis focales fijas, como te digo por calidad.

Siempre uso la cámara en modo manual, incluso el enfoque para evitar problemas, siempre que puedas o si la ponorámica es muy grande, el tripode es casi imprecindible.

Un saludo.
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

Tremen está desconectado Asiduo

Predeterminado

Lo recomendable es hacerlas con una focal de 50mm para arriba, recomendado por Jose Maria Mellado. Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Lucito Ver Mensaje
    Que objetivo me recomiendan para tomar fotos de grupos panoramicas. Tengo una Canon 5d y una XSI. De ante mano gracias por sus comentarios al respecto
    Hola Lucito, lo primero creo que sería que explicases un poco más lo que vas a hacer, por que no es lo mismo hacer fotos panorámicas uniendo fotos que hacerlas a base de recortar por arriba y por abajo, si las vas a hacer recortando dependerá del espacio que tengas, pero lo ideal sería no tener que utilizar un angular, y en el caso de que quieras hacer la panorámica uniendo fotos debes tener en cuenta también que mejor con una focal un poco larga como un 85 en la 5D y que te hagas para atrás, si por falta de espacio necesitas cubrir un ángulo muy grande sería bueno que la gente no estuviera en una linea recta, mejor formando un arco alrededor del fotógrafo para que estén todos a la misma distancia, y en este caso es mejor dejar más solapamiento entre fotos, un 50% puede estar bien, debes explicarles lo que vas a hacer para que no se muevan entre foto y foto, para unir las fotos utiliza algún programa que te de la panorámica con las capas sin acoplar, por que seguro que tendrás que retocar un poco y de esta forma te será más fácil.

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Entonces vamos auto aclarando las ideas , para una panorámica mejor utilizar un 50 para arriba o un 30 si es con factor 1.6.

Para panograficas cualquier lente esta bien y mejro un angular 85 por ejemplo en FF y su equivalente en aps.

Para panorámicas esféricas un ojo de pez es lo correcto.

Voy bien o me regreso
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lurkan Ver Mensaje
    Entonces vamos auto aclarando las ideas , para una panorámica mejor utilizar un 50 para arriba o un 30 si es con factor 1.6.

Para panograficas cualquier lente esta bien y mejro un angular 85 por ejemplo en FF y su equivalente en aps.

Para panorámicas esféricas un ojo de pez es lo correcto.

Voy bien o me regreso
    Eso de que hay que utilizar un 50 o equivalente es una chorrada, hay que utilizar el objetivo que en vertical cubra algo más del ángulo vertical que queremos cubrir, que el ángulo horizontal ya lo cubrimos acumulando fotos, eso en caso de querer hacer la panorámica con una sola fila, si queremos hacer la panorámica con más resolución y estamos dispuestos a hacer varias filas de imágenes podemos utilizar focales más largas, si lo que queremos es hacer panorámicas equirectangulares con el mínimo esfuerzo será mejor utilizar un objetivo lo más angular posible, y para eso el ojo de pez es lo mejor, cuanto más angular sea el objetivo más delicado será centrar el eje de giro del objetivo sobre el punto de no paralaje y más necesario será el uso de una rótula panorámica.

Consejos para empezar a hacer panorámicas

Rotulas panorámicas