Hola estoy pensando en una gran angular. Y me gustaría saber si habeis empleado el sigma 12-24 o tamron 11-18. Me imagino que el angular de canon 17-40 lo habreis empleado muchos y va muy bien. Por eso estaria interesado de como se comportan los anteriores, pq. pienso q aunque perdere en nitidez ganare 5 o 6 mm. Claro me gustaria canon, hay una focal fija de 14 f2´8 pero llega casi a los 2000 euros, demasiado para el body.
Otra cosa si hay ha empleado el sigma y el canon, si me podria decir si se nota mucho esos 5 mm.
Gracias
http://www.antoniocampo.com/fotografias/index.html
El Tamron es Di II, es decir, especifico para camaras APS. Sin embargo tu flamante 5D es Full Frame, por lo que no es recomendable, ya que te viñeteará mucho.
Un 11mm en una FF debe ser como salirse de tu cuerpo y echarse hacia atrás.![]()
![]()
![]()
Un saludo.
------------- He editado quitando las tonterias.---------------
Última edición por Luckas; 18/02/07 a las 18:26:08
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Yo te recomiendo el 17-40 creo que es mas que suficiente, ademas la relación calidad precio es muy buena. Tambien tienes el 16-35 2,8 pero la diferencia de precio no se ve compensada en la calidad. Yo es la opción que tengo pensada para cuando caiga la 5D (o su sustituta)
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Luckas, creo que te confundes, el Sigma 12-24 es EX y sí que vale para Full Frame...
Os dejo unos enlaces de pruebas del sigma en una 5D...
Sigma vs Tokina 12-24mm FF
Prueba de 12mm con la Canon 5D
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Pero bueno, 12mm ya casi no es ni superangular, sino mas bien ojo de pez no? 17mm es ya mucho....
Cito de algun sitio refiriendose a los ojos de pez:
"Los de 35 mm tienen una focal 6 y 16 mm. Algunos de estos objetivos"
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
el Sigma 12-24 DG es EX sí que vale para Full Frame... el que no vale es el Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM la DG y la DC es la diferencia.
Los ejemplos de "borfie" se ve muy claro, no veo mal es sigma para ser un angular muy extremo, aunque distorsiona en los objetos q estan cerca en la foto de la piscina, claro que a 12 es objetivo demasiado forzado para angular, y el viñeteo no es excesivo, nada q no se pueda corregir luego
Sabeis algun lugar donde pueda ver mas ejemplos de esta lente? y de la canon 17-40.
Tienen ustedes razón, el 12-24 es valido para FF, un negativo para Luckas.![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Yo creo que un 12-24 para una 5D es una focal demasiado extrema, y demasiado específica, tiene que gustarte mucho hacer fotos en angular. Un 17-40 lo veo una opción más que aceptable, pero eso ya va en gustos.
Un saludo.
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Aqui hay una pagina de test que comparan estos angulares
Sigma 12-24mm v Sigma 15-30mm v Canon 17-40mm L
v Contax Zeiss 21mm Distagon f2.8
y precisamente el de canon no sale muy bien parado sobre todo en nitidez en los bordes. El primero seria eel de carl zeiss, luego el sigma 15-30, y despues el de canon muy parejo con el sigma 12-24
el enlace http://www.16-9.net/ultrawides/
Tengo entendido que las siglas "Di" en los objetivos Tamron significan aptos para Digital, pero no significa que solo sean aptos para APS.El Tamron es Di, es decir, especifico para camaras APS
Hay dos tipos:
DI: DIgital / Digital
Denominación Tamron utilizada en objetivos optimizados para cámaras digitales. Este distintivo se suele ver principalmente en angulares y teleobjetivos muy luminosos y que permiten el enfoque a distancias mínimas. Indica que, pese a que los objetivos que lo llevan pueden utilizarse con cualquier réflex de 35mm, son especialmente recomendables para los modelos digitales ya que mejoran la distribución de la luz desde el centro de la imagen hasta los bordes, especialmente a máxima abertura del diafragma.
Véase: DI.
Di-II: DIgital II / Digital II
Denominación Tamron. Son objetivos diseñados exclusivamente para cámaras digitales EOS con círculo de imagen de sensor APS-C (véase: APS-C) por lo que no pueden utilizarse con cámaras analógicas ni con modelos digitales full-frame (véase: FF). Al ser el círculo de imagen de un tamaño menor, los objetivos pueden ser más compactos y ligeros, siendo más sencillo y barato fabricar grandes angulares.
Véanse: DC, DX y EF-S.
Fuente: Glosario de fotografía
El 11-18 es Di II
OK, aclarado.
Marcadores