Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 17-40 + 24-105 = ¿tontería?

kaiser26 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado 17-40 + 24-105 = ¿tontería?

Hola, ahora mismo tengo el 24-105 del que estoy totalmente enamorado junto a mi 50d, pero tengo un problema con él. Es demasiado bueno para acompañarlo por otro zoom. Acabo de vender un estupendo tokina 12-24 porque no me daba la misma calidad de imagen que este y me gustaría tener un objetivo con algo más de angular.

Se me plantea la duda de comprar un 17-40, pero...

¿merecerá la pena gastarme 600€ para 7mm o será una tontería?
    ¿al final no seguiré llevando el 24-105 encima y dejando el 17-40 solo por comodidad?
    ¿habrá algún objetivo angular de focal fija que pueda darme más satisfacciones que el 17-40?

Un saludo.

rando1909 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

yo tengo los dos para FF y no es una tonteria...muy satisfecho, aunque claro hablando de APSC las cosas cambian...si te gusta mucho el angular nose porque no te has quedado con el tokina...un saludo!

Julio Rubio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En esto cada cual piensa de una manera diferente si ves mi firma verás que tengo un Sigma 18-50 y un 24-105 pues mi idea y no tardando mucho es vender al menos dos objetivos entre ellos el 18-50 que sinceramente es muy bueno y comprar el 17-40, ten en cuenta que depende el día en el que salgas a hacer fotos pues te apeterá más un tipo de fotografía que otro y por los comentarios el 17-40 es de esos objetivos que no se suelen quitar mucho de la cámara, yo no me lo pensaria mucho pero desde luego esa es mi opinión. un saludo
    Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42

http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
    http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio

iugart está desconectado Participante

Predeterminado

Yo estoy pensando en la misma combinación, pero seguramente voy a esperar a que salga el nuevo tokina 16-28mm 2.8 para ver como va.

kaiser26 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Se que hay muchas personas que tienen los dos, lo que no se es si después les dan uso a ambos o solo usan uno de ellos.
    No me quedé con el Tokina porque no me convenció del todo su nitidez con la 50d, quizás el 11-16 sea tan bueno como dicen, pero no quiero arriesgarme y volver a perder dinero, no necesito un utra-angular, simplemente me gustaría un objetivo para paisajes con buena nitidez.

Un saludo

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El 17-40 es tu objetivo. No es cuestión de 7mm sólamente, ya verás la diferencia.

mariogdan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Kaiser26 como estas, no creo que sea ninguna tontería, yo hasta hace muy poco tuve la 50D y el 17-40 estaba soldado a ella ya que prácticamente cubría la mayor parte de mis necesidades y la calidad de imagen que da es fantástica. Un buen ejercicio sería que vieras cuántas fotos tenes sacadas con el 24-105 entre 24 y 40 mm y de ahí quizás saques alguna conclusión, pero me da la sensación de que si lo compras va a pasar a ser el principal lente que lleves en tu cámara. Espero haberte sido de ayuda y suerte con tu decisión.
    Un abrazo...
    Mario...
    EOS 1D Mark IV, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.8 USM, 550 EX, 580 EX II

jesusag está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo como tú una 50 D con los dos y un 50 1.4, te indico que no me sobra ninguno de los dos.
    Utilzo indistintamente los dos y no me he arrepentido en ningún momento.

Eco Charlie está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No creo que sea una tontería. Pero has de tener en cuenta que con la 50D no tendrás ningún gran angular teniendo estos dos objetivos. Eso sí, el día que te pases a FF tendras un ultra angular y un tele corto con lo cual sólo te hara falta el cuerpo.
    Saludos
    7D + Canon EF 35 f/2 + Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM + Speedlite 430 EX II