Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: 10-20mm f/3.5EX DC HSM Montura Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    La Línea (Cádiz)
    Mensajes
    100

    Predeterminado 10-20mm f/3.5EX DC HSM Montura Canon



    Hola chicos, he leido todas las comparativas de angulares con el rango 10-20 ó 10-22, desde el sigma hast el canon, pasando por el tamron. A mí particularmente, me parece que gana el tamron 10-20 pero, ¿alguien se ha fijado en el que he puesto como título? Es un sigma 10-20 con f3,5 en todo el rango y es más barato que el canon.

    Igual estoy metiendo la pata pero no he leído nada sobre éste objetivo, y creo que es el que se lleva la palma. Además, lo digo porque estoy buscando un objetivo de este tipo y lo he visto en fotoboom.

    De todas formas, si estoy metiendo la gamba que alguien me saque de la duda, jejeje.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Hola:

    Yo estoy interesado en un sigma 10-20 porque he oido muchas buenas opiniones sobre él. En concreto yo voy a por un sigma f 4.5-5.6 (creo que esa era la abertura) que hay menos luminoso y más económico, te lo digo porque tengo entendido que en cuanto a calidad de imagen no hay mucha diferencia entre ellos.

    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Hola buenas, yo hace unos meses estaba buscando un angular con que completar mi equipo por abajo y al final, después de mucho leer y ver fotos al 100%, cayó el Sigma 10-20 f3.5.

    Para mi era el más equilibrado y además tenía un precio bastante ajustado. Tiene un buen rango focal -ten en cuenta en este apartado que aunque algunos zoom de esta categoría presuman de arrancar en 10mm, como el Canon, resulta que en realidad tienen menos cobertura angular que otros, como el Tokina que le supera en este apartado siendo un 11mm, aunque lo que pierde por abajo lo gana por arriba-. El sigma en ambas versiones tiene buenos colores, mejoró en distorsión geométrica con la nueva versión, y tiene un precio adecuado a lo que ofrece.

    Lo recomiendo porque no os defraudará, pero como siempre lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de fotografía que tienes pensado hacer, por ejemplo, para arquitectura mejor el canon, si necesitas luminosidad y no vas a hacer grandes ampliaciones el tokina. Te advierto por el tema de la luminosidad que aunque sea un 3.5 la verdad es que tiende a alargar los tiempos de exposición (no sé si a otros compañeros que lo tengan les ocurre lo mismo).

    Este verano me lo he llevado a Italia y super contento, pasado mañana me voy a Alemania y será un fijo en mi bolsa.

    Si quereis alguna foto me lo decís y os la cuelgo (a ver si lo sé hacer porque soy nuevo en Canonistas). Por cierto eminayoral, la versión 4-5.6 muy recomendable también si no necesitas un 3.5.

    Vaya charlote que me he marcado, espero que algo de todo esto os sirva de ayuda. Saludos
    Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Gracias Aitor por contarme tu experiencia. Yo, en principio, no busco luminosidad porque pienso usarlo mucho con tiempos largos de exposición y trípode.

    Sí te agradecería que pusieras alguna fotillo a ver si me animo!!

    Un abrazo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Yo tengo el 10-20 4.5/5.6, y he sacado en mi viaje de vacaciones 500 fotos con él.
    Muy contento.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Hola de nuevo, os pongo unas fotillos a vuela pluma (las prisas son muy malas), en cuanto pueda os subo algún recorte al 100%. Estan si retoque, sólo pasadas a jpg con DPP y comprimidas para subirlas.

    A ver si atino yyyy......


    Voilá... Bueno parece que no lo hemos hecho mal, me he ganado un azucarillo.
    Esto es Lucca.
    Exif.- 20 mm, ISO 250, f 3.5, 1/40

    Ahora un chorriamigo en el Coliseo



    Exif.- 10 mm, ISO 200, F 3.5, 1/160

    Y ahora una de Siena



    Exif.- 14 mm, ISO 200, f 4, 1/60

    Y lo dicho en cuanto me sea posible pongo recortes -que pienso traerme un zurrón de fotos de Alemania- pero si os decidís por el Sigma, sea el 3.5 o el 4-5.6 no os deufradará.

    Por cierto emimayoral, quién es esa fierecilla de tu avatar? yo tengo un cabroncete de esos peor que un demonio.

    Un abrazo a todos
    Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor_at Ver Mensaje

    Y lo dicho en cuanto me sea posible pongo recortes -que pienso traerme un zurrón de fotos de Alemania- pero si os decidís por el Sigma, sea el 3.5 o el 4-5.6 no os deufradará.

    Por cierto emimayoral, quién es esa fierecilla de tu avatar? yo tengo un cabroncete de esos peor que un demonio.

    Un abrazo a todos
    Gracias por las fotos, se agradece. Yo estoy a la espera de que me llame ECI para ir a recogerlo, tengo muchas ganas porque sé que me va a ayudar a explotar más la creatividad.

    Uso mucho el pISa, pero no tengo suficiente con sus 18mm.

    Suele dar la misma nitidez que el pISa??

    La fierecilla es una foto de internet, la cogí porque una vez tuve un gato parecido Me encantan tanto los perros como los gatos, pero desde que se me murió mi última mascota decidí no pasar más ese trauma.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    La Línea (Cádiz)
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. La verdad es que después de tanto leer y leer, éste objetivo parece que es el que mejor se puede adaptar a mis necesidades.

    Por cierto ¿sabéis dónde está la comparativa de estos objetivos? No la encuentro para releerla.

  9. #9

    Predeterminado

    Yo también le he estado dando vueltas al tema estos días leyendo todo lo que he pillado y al final me he comprado el Sigma porque al Tokina que era mi primera opción, por la luminosidad, le vi demasiados contras como el peso, el rango focal y el precio.

    Hay post interesantes dentro de este mismo foro como:
    http://www.canonistas.com/foros/angu...a-10-20-a.html

    Y esta comparativa:
    http://www.canonistas.com/foros/angu...te-quedas.html

    Así que visto lo visto... el Sigma 10-20mm f4 en Duke Fotografía me ha costado 441€ (419€ el objetivo + 15€ de gastos de envío + 7€ de transporte urgente). Me ha tardado 48 horas desde que hice la transferencia.

    Me llegó ayer y esta tarde espero salir para hacer las primeras pruebas y ver todo esto que hablan de cómo enfocar tal en automático y después de los ajustes de los que hablan en el enlace que he puesto encima.
    http://flickr.com/photos/ferrerj | http://moviendo.me
    Canon EOS 7D + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Sigma 10-20mm f4-5.6 DC EX HSM + Cactus KF36

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Yo ya lo tengo!! Me he quedado alucinado con los colores y la nitidez. He de decir que ya he comprobado que no tiene el dichoso decentering.

    Lo que más me ha sorprendido es que sin uso de polarizador, me da un azul en los cielos tela de guapo.

    En el momento que saque una foto medio decente (cuando tenga tiempo de ir a tirar fotos a una hora en la que no haya mucho sol) la pongo aquí.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    La Línea (Cádiz)
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Oye, ¿podrías decir cuál te has pillado finalmente y cuánto? si no es una intromisión...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Me he pillado el sigma 10-20 f4-5.6 en ECI por 566 euros. Se que por la web lo hay más barato, pero lo he puesto a 6 meses sin intereses y así lo pago sin darme cuenta. Además, si tuviera decentering podría devolverlo sin problema. (ya lo he revisado y viene perfecto)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sigma 20mm 1.8 VS Canon 20mm 2.8
    Por mamafunk en foro Angulares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/09/11, 19:56:40
  2. ***Cancelado*** Sigma 10-20mm F4-5,6 EX DC HSM con montura NIKON.
    Por juanfra.alvarez87 en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/10, 22:08:31
  3. Canon 20mm f/2.8 USM EF
    Por Mansiny en foro Angulares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/10, 22:54:56
  4. Canon 20mm 2,8 versus sigma 20mm 1,8
    Por Carlos gr. en foro Angulares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/05/07, 13:38:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •