Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fisheye 8mm para cambiar el Peleng

  1. #1

    Predeterminado Fisheye 8mm para cambiar el Peleng



    Llevo varios meses utilizando el peleng, pero en muchas situaciones, los resultados son realmente malos, en parte por que no tiene ningun parasol, y en parte por que la calidad optica no es el no va mas. Aunque en situaciones con todo a favor es muy bueno y el viñeteo con un minimo recorte se va. Me gusta mucho la deformación que hace, pero hay situaciones en las que es necesario utilizarlo desde un punto concreto, y es imposible sacar una buena foto sin que salga un arcoiris en mitad de la lente, o el viñeteo blanco que produce la luz o el flash entrando por el lado contrario (aun estando detras de la linea de 180º), haga inutilizable la foto.

    Tambien he utilizado el sigma 10mm fisheye, y todos estos problemas se solucionan, pero me gusta mucho mas la deformación y el campo de vision del peleng.

    Me gustaria conocer la opinion de los que han utilizado las otras lentes 8mm como la samyang, falcom, vivitar... ya que las fotos que veo posteadas, se ven muy buenas todas, pero, tambien las de peleng, que se ven todas sin viñeteos, y sin luz entrado por los lados, por lo que no me parecen imagenes para tomar de referencia, ya que lo que seria interesante ver, por lo menos para decidirse por alguno, es como se comportan en situaciones complicadas.

    Quiero cambiar de ojo de pez y me gustaria que fuera por un 8mm (no uno circular como en sigma 8mm) ya que prefiero ese campo de vision mayor y mas extremo, que el de los 10mm de sigma que seria la otra opción "correcta".

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Yo tengo el falcon y la verdad que estoy muy contento con el, te lo recomiendo.
    Tiene mas calidad de imagen que el peleng, pero enfoca mas lejos. Un saludo.

  3. #3
    Álvaro Saudinós Guest

    Predeterminado

    Yo tambien estoy interesado en la compra de uno de estos objetivos, llevo leyendo bastante sobre el asunto estos dias y cuando estaba apunto de pedir el peleng me heche atrás. Las deformidades del peleng y su ángulo de visión me encantan, pero veo que tiene mucho flare y bastante menos nitidez que el samyang, este último pierde bastante distancia de enfoque y también deformación y ángulo de visión. A lo que voy...¿alguien ha probado el vivitar 7mm? ¿Tiene la misma deformidad y ángulo de visión que el peleng? ¿Se iguala en cuanto nitidez y distancia de enfoque con el samyang? Si alguien lo ha probado le agradeceria muchisimo una explicación, porque tengo un lio flipante en decidirme por uno o por otro. Grácias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Las dos alternativas que tienes son el Sigma, que tiene confirmacion de enfoque y control de diafragma, pero que es muy caro o el Samyang que es manual. Yo tengo el Samyang y estoy contentisimo, creo que el Peleng es mas nitido, lo que pasa es que es mas complicado para obtener fotos decentes.

    Un saludo.
    eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm

  5. #5
    Álvaro Saudinós Guest

    Predeterminado

    He leido pruevas sobre el peleng y el samyang y dejan bastante por encima a el samyang en cuanto a nitidez, uff que alguien me ayude me voy a volver loco

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Yo tengo el Falcon y estoy contenta con él, aunque puedo sacarle más... tiempo al tiempo. Te recomiendo que mires el post que habla de él, hay muchas imágenes y comentarios, tal vez disipes dudas.
    Salu2

  7. #7
    Álvaro Saudinós Guest

    Predeterminado

    he visto muchas comparativas con fotos en las cuales se puede ver perfectamente que el samyang tiene mejor nitidez y menor flare, pero luego en cambio mucha gente habla de que es peleng quien tiene mejor nitidez e incluso he encontrado comparativas de este con el sigma 8mm, donde se deja claro que el peleng sale ganando. Pfffff tengo un lio tremendo y no logro decidirme por uno o por otro, grácias de nuevo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Yo con mi peleng estoy contento, es verdad que hay que buscar unas condiciones muy concretas para evitar esos reflejos o que se te queme el cielo, pero las pocas veces que he observado falta de nitidez ha sido por mi culpa. Personalmente me gustan los resultados que obtengo y no lo cambiaría..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fernán-Núñez (Córdoba)
    Mensajes
    1.202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Yo con mi peleng estoy contento, es verdad que hay que buscar unas condiciones muy concretas para evitar esos reflejos o que se te queme el cielo, pero las pocas veces que he observado falta de nitidez ha sido por mi culpa. Personalmente me gustan los resultados que obtengo y no lo cambiaría..
    Yo solamente añadiría que hay que cogerle el "tranquillo" y "retocar con Ps" Yo no lo cambio por otro

Temas Similares

  1. Peleng vs Falcon 8mm Fisheye
    Por Juanacapo en foro Angulares
    Respuestas: 193
    Último mensaje: 02/05/12, 01:00:40
  2. Peleng FishEye
    Por davidasenciom en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/10, 17:14:18
  3. ***Vendido*** Peleng 8mm f3.5 fisheye
    Por lucastozzi en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/09, 13:28:31
  4. ¿ PelenG y EF 15 Fisheye ???
    Por Betoche en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/12/07, 19:46:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •