Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fisheye 8mm para cambiar el Peleng

  1. #1

    Predeterminado Fisheye 8mm para cambiar el Peleng



    Llevo varios meses utilizando el peleng, pero en muchas situaciones, los resultados son realmente malos, en parte por que no tiene ningun parasol, y en parte por que la calidad optica no es el no va mas. Aunque en situaciones con todo a favor es muy bueno y el viñeteo con un minimo recorte se va. Me gusta mucho la deformación que hace, pero hay situaciones en las que es necesario utilizarlo desde un punto concreto, y es imposible sacar una buena foto sin que salga un arcoiris en mitad de la lente, o el viñeteo blanco que produce la luz o el flash entrando por el lado contrario (aun estando detras de la linea de 180º), haga inutilizable la foto.

    Tambien he utilizado el sigma 10mm fisheye, y todos estos problemas se solucionan, pero me gusta mucho mas la deformación y el campo de vision del peleng.

    Me gustaria conocer la opinion de los que han utilizado las otras lentes 8mm como la samyang, falcom, vivitar... ya que las fotos que veo posteadas, se ven muy buenas todas, pero, tambien las de peleng, que se ven todas sin viñeteos, y sin luz entrado por los lados, por lo que no me parecen imagenes para tomar de referencia, ya que lo que seria interesante ver, por lo menos para decidirse por alguno, es como se comportan en situaciones complicadas.

    Quiero cambiar de ojo de pez y me gustaria que fuera por un 8mm (no uno circular como en sigma 8mm) ya que prefiero ese campo de vision mayor y mas extremo, que el de los 10mm de sigma que seria la otra opción "correcta".

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Yo tengo el falcon y la verdad que estoy muy contento con el, te lo recomiendo.
    Tiene mas calidad de imagen que el peleng, pero enfoca mas lejos. Un saludo.

  3. #3
    Álvaro Saudinós Guest