Los zoom te dan versatilidad, aunque los angulares suelen usarse en su focal más corta la mayoría de las veces.
Busca el objetivo que mejor te parezca y luego que no te importe esperar unos meses para ahorrar el dinero necesario.
Si en algún rango focal se nota mucho la diferencia de mm es es angular desde luego, cuando miré por primera vez por el visor con un ultrangular supe que tenía que meter uno en mi bolsa.
Yo tengo el Sigma 10-20 y es muy bueno, te lo recomiendo. Aunque también tienes otras buenas opciones, escoge el que mejor se adapte a tus necesidades porque el presupuesto lo tienes claro por lo que veo.
Saludos
Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...
Tengo el Tokina 11-16 que es mi joya. No lo quito de encima. Muy luminoso con 2.8
Tengo el Sigma 10-20 y el Tokina 12-24, sì es mucha la diferencia de esos 2 mm por debajo. Ambos lentes son estupendos, puedo destacar que del Tokina me gusta su nitidèz y del Sigma los colores. Si hoy tuviese que decidir cual de los dos me quedarìa, serìa sin dudarlo el Sigma 10-20. Es tan solo mi opiniòn personal pero ese objetivo tiene "un no se què" que lo pega a la càmara. Saludos
Muchos tambores pa tan poca mùsica
Da mas y mucho, cuando tu tiras a f8-11 como dices, lo haces para conseguir mas nitidez y profundidad de campo basicamente.
Nada del otro mundo sino fuera porque se nos caé la velocidad en picado y sobre todo a partir de cierto punto, diafragmas muy cerrados, se produce la difraccion con lo que la nitidez tambien se pierde.
Con un objetivo tipico f5.6 el diaframa a f8-9 apenas si has cerrado un paso paso y medio de aspa, lo que suele obligar a subir a f11-16 donde se está en riesgo de poca velocidad y difraccion.
Con un 2.8 (no hay porqué disparar a 2.8 siempre) la ventaja es que a mismo diafragma f8-9, las aspas si que han cerrado dos o tres pasos mas, estan en zona "dulce" de nitidez y PDC sin comprometer tanto la velocidad y difraccion.
Por eso entre otras cosas existen objetivos luminosos y porque son mas dificiles de diseñar y fabricar, son tambien mucho mas caros por desgracia.
Marcadores