Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: a 17 mm es mejor el tamron que el pisa?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado a 17 mm es mejor el tamron que el pisa?



    hola!
    tengo una duda....me gusta la fotografia de paisaje y nocturna...

    lo mas angular que tengo es un canon 18-55is (pisa) y estoy dudando en si cambiarlo por un tamron 17-50 sin is.
    me explico..lo usaria para fotos sobre tripode y a focales 17-18mm y aperturas f8-f16 maximo sobre una 40d

    no me gusta el postproceso..ni el crop 100% asi que la duda es la siguiente...

    merece la pena cambiar el pisa por el tamron para foto de paisaje o no notare mejoria a esas focales?

    dejemos aparte temas como rapidez de enfoque/construccion/precio y centremonos en aberraciones..distorsiones y calidad final sin procesado.

    lanzo la pregunta por que muchos habeis pasado del pisa al tamron....y me gustaria saber vuestra opinion.

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    se nota la mejoría. tiene mejores colores.mayor nitidez. si te gusta pensar la foto es un buen objetivo pues bien usado no se tiene que recurrir a ps.
    vale la pena. un angular zoom de calidad a un precio razonable.
    lo tuve durante algún tiempo y hizo su labor perfectamente, se lo vendí a un amigo para que lo utilice en una 7D y esta igual de encantado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Lantejuela--Sevilla
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Para mí es mejor el Tamron. Hace unos meses me cambié del pisa al Tamron y se nota, como ya te ha dicho el compañero, en nitidez y en los colores. Yo te puedo decir que he ganado con el cambio jeje. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    lentejuelao ¿comprastes el tamron normal o el estabilizado? yo estoy sopesando cambiar el pISa por uno de los tamron y cada vez estoy hecho más lio: que si el no estabilizado es mejor ópticamente, que si el vc es una pasada... y tengo miedo de gastarme los 500€ que vale el estabilizado para luego encontrarme con algo peor...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    El canon no tiene 17mm es más no tiene ni 18mm ya que empieza en 18'5mm segun pruebas realizadas.

    He dado el salto ayer y estoy hasta sorprendido. Por ponerle pegas hace más ruido el motor de enfoque y en automático la cámara (Canon EOS 550D) tiende a sobreexponer los fotos 1/3 de paso.

    He sacrificado el IS por el 2.8 constante y una óptica mucho mejor, satisfecho mas que de sobra con el resultado, pero estamos comparando un objetivo de 100€ con uno de 350€ tenlo en cuenta.

    Ahora lo que estoy evaluando es si quedarme o vender el pISa como objetivo para grabar video donde el IS es casi indispensable.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Lantejuela--Sevilla
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetxu30 Ver Mensaje
    lentejuelao ¿comprastes el tamron normal o el estabilizado? yo estoy sopesando cambiar el pISa por uno de los tamron y cada vez estoy hecho más lio: que si el no estabilizado es mejor ópticamente, que si el vc es una pasada... y tengo miedo de gastarme los 500€ que vale el estabilizado para luego encontrarme con algo peor...

    Le compré el " no estavilizado" a un compañero dl foro. Había oído que si el sin estavilizar dá más calidad, que si el estavilizado es una pasada etc,etc, pero te puedo decir que desde que lo compré, sólo lo retiro de la cámara cuando salgo a hacer fotos de naturaleza para ponre en la camara el 120-400 jeje.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    la verdad es que prefiero estar un rato antes de tirar la foto..elegir apertura ..medir la luz...cuidar el encuadre para pasar la foto de la tarjeta al pc con el minimo procesado..dpp y lo justo....
    .
    Ahora uso un pisa que lo veo regular en nitidez cuanto flojea la luz..pero no se le puede pedir mas pra lo que cuesta...
    anteriormente he tenido un canon 10-22 pero me resultaba excesivamente angular para el estilo de foto que hago

    probablemente cambie el pisa por un tamron de segunda mano y por eso pregunto a ver que tal...
    la verdad que el pisa con buena luz es un cristal opticamente muy majo..que los hay mejores claro...pero la cosa es optimizar el equipo altipo de foto que hacemos y no dejarnos llevar por los impulsos...
    lo suyo es probar antes de comprar pero no conozco a nadie con el tamron...
    lo unico que me tira para atras es la aberraciones cromaticas que tienen los todoterrenos tamron..pero parece ser que en el 17-50 no son tan descaradas....

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Yo creo que si pruebas un 10 o un 11 mm no vas a volver a la idea de usar un 17 para paisajes
    flickr: http://www.flickr.com/photos/aquemada63
    Mi equipo: 5D Mark II | 24-105L | Samyang 14 2.8 | 50mm 1.8 | 430 EX II | tripode Slik

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Teulada
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aquemada Ver Mensaje
    Yo creo que si pruebas un 10 o un 11 mm no vas a volver a la idea de usar un 17 para paisajes
    Exactamente, yo tengo el Tam. 17-50 (sin estab.) y desde que compré el Tokina 11-16, pues eso....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Yo he encargado el sigma 10-20 para paisajes jejejej

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    señores...vamos por partes....durante casi un año he usado un tokina 12-24 estupendo..nitido...a prueba de bombas..el cual se rompio...y luego un canon 10-22 menos nitido pero con colores mas naturales...
    ambos para el tipo de foto que me gusta se me hacian demasiado angulares....por eso busco algo que no sea tan extremo....pues no lo necesito

    asi pues os rogaria ceñiros a la pregunta inicial...

    a 18 mm y aperturas f8-f16 hay mucha diferencia entre el pisa y el tamron 17-50 ?

    gracias por colaborar...se agradece vuestra ayuda

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Personalmente noté mejoría en todo, calidad de construcción, enfoque (ruidoso pero efectivo), nitidez... diría que esta un par de pasos por delante en prácticamente todo hasta en el precio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mejor sustituto del pISa para una 1000D
    Por Indeciso. en foro Angulares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/06/10, 11:20:48
  2. concierto de punk, ¿mejor 70-300 is.usm o pisa?
    Por screamx en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/10, 17:03:11
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/04/09, 19:11:27
  4. Mejor filtro UV para el pISa
    Por Chiti en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/08, 02:17:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •