Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Tamron 17-35 estropeado; Que lente me compro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    soy una particula que se mueve por el universo
    Mensajes
    18

    Predeterminado Tamron 17-35 estropeado; Que lente me compro?



    Hola,

    Soy (era) un feliz poseedor de un Tamron 17-50 hasta que a un amigo le cayo en el suelo y la rueda del zoom no funciona mas.

    He barajado las siguientes opciones:

    - darlo por perdido, abrirlo yo mismo e intentar arreglarlo
    - mandarlo a Tamron para arreglarlo
    - comprar una nueva lente mejor con la pasta que me dara mi amigo (nose si pedirle 300€ que pensais?) dado que cuando compre esta lente no tenia pasta para comprar nada mejor...

    La ultima opcion es la que considero mas; Ahora bien estoy hecho un lio porque no se a que saltar:

    - Otro tamron 17-50, considerando la version con estabilizado
    - un canon L (o no) que cubriera ese rango:
    - 16-35 II L (un poco caro por mi gusto)
    - 17-40 f4.0L
    - 17-55 2.8 estabilizado

    Tengo una 400D que pronto sera una 7D dado que full frame de momento se me escapa un poco... eso lo digo para considerar el 17-55.

    Alguna idea? un poco de luz!!

    Tengo la oportunidad, por otro lado de que me bajen el objetivo de EEUU y por lo tanto comprarlo en Amazon o algun sitio online, por lo que me ahorraria algunos euros 100-200 dependiendo de la eleccion.

    Muchas gracias y saludos desde Paris
    Última edición por jonypixel; 07/09/10 a las 16:16:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Buenas, pues de lo que te planteas y teniendo más en cuenta la 7D te diría que el 17-55 IS, y si no necesitas el 2.8 pues un 15-85. Eso teniendo en cuenta que quieras una sola lente y sin conocer el tipo de fotografía que haces. Suerte

    Un saludo y mis condolencias por la pérdida
    Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    soy una particula que se mueve por el universo
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor_at Ver Mensaje
    Buenas, pues de lo que te planteas y teniendo más en cuenta la 7D te diría que el 17-55 IS, y si no necesitas el 2.8 pues un 15-85. Eso teniendo en cuenta que quieras una sola lente y sin conocer el tipo de fotografía que haces. Suerte

    Un saludo y mis condolencias por la pérdida
    Mi fotografia tiende a ser bastante paisajistica / urbana / arquitectonica debido a mi trabajo que me permite viajar mucho muchisimo.

    Estoy considerando tambien un super angular tipo Sigma 10-20 que me cubriria esos rangos bajos y ahora sin el rango 17-50 de Tamron tengo descubierto de 20 a 70 (tengo el 70-200 f4.0)

    He visto que la gente esta muy contenta con este 17-55 IS, y la verdad que el 2.8 te salva la papeleta en segun que tipo de luz interior (encima sumando el IS).

    El tamron lo llevaba siempre puesto a lo todoterreno, y cuando quiero hacer algun robado pues el 70-200 es magnifico.

    Me estoy decantando pues, por el 17-55 aunque no sea L... por precio no me preocupa, estaria hasta dispuesto al 16-35 II L pero no me termina de convencer algunos comentarios.

    Alguna otra recomendacion?
    Canon 5D MarkII | Canon 400D | Tamron 17-50 (roto) | 24-105 f4 IS L | 100 Macro IS L | 70-200 f4 IS L

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonypixel Ver Mensaje
    Mi fotografia tiende a ser bastante paisajistica / urbana / arquitectonica debido a mi trabajo que me permite viajar mucho muchisimo.

    Estoy considerando tambien un super angular tipo Sigma 10-20 que me cubriria esos rangos bajos y ahora sin el rango 17-50 de Tamron tengo descubierto de 20 a 70 (tengo el 70-200 f4.0)

    He visto que la gente esta muy contenta con este 17-55 IS, y la verdad que el 2.8 te salva la papeleta en segun que tipo de luz interior (encima sumando el IS).

    El tamron lo llevaba siempre puesto a lo todoterreno, y cuando quiero hacer algun robado pues el 70-200 es magnifico.

    Me estoy decantando pues, por el 17-55 aunque no sea L... por precio no me preocupa, estaria hasta dispuesto al 16-35 II L pero no me termina de convencer algunos comentarios.

    Alguna otra recomendacion?
    Que suerte la tuya con el tema de los viajes, yo cuanod viajo por trabajo voy a mata caballo y lo más interesante que veo es la recepción del hotel.

    Si haces paisaje y arquitectura cuanto más angular mejor, y tu opción de ultrangular+TT es muy acertada, aunque parezca que no de 17-16 a 10-8mm hay una diferencia enorme.

    Para foto urbana quizá te vendría mejor el 15-85 por rango, pero si necesitas un f2.8 pues adelante con el 17-55 IS que es buenísimo. Otra opción es hacerte con el 15-85 (que no desmerece frente al 17-55) y un fijo -50 f1.4, 35 f2, 20 f2 etc- para interior. El 16-35 en foto urbana, en que puedes hacer desde arquitectuta hasta algún retrato robado, se te queda corto yo personalmente optaría por algo más polivalente.

    Saludos
    Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...

Temas Similares

  1. Donde compro esta lente
    Por Dagafarai en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/09, 23:23:00
  2. Que lente compro?
    Por gallagher en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/08/07, 22:40:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •