El parasol para FF ¿es indispensable? ¿o solo te salva 1 de cada 10.000 fotos que saldrían bien con el parasol de APS-c?
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
Buenas
El parasol, si la luz la tienes por detras de la cámara, o es luz difusa, no es necesario, como es obvio, pero para el resto, flare, luces parásitas, reflejos, etc, se supone que es para eso, además de para atrapar los golpes, o en algún caso, decorar.
Unha aperta
el parasol aps-c del 17-40 es el mismo que el del 24-105 para FF, por lo que el parasol que tienes te va a viñetear mucho a 17 en FF... esto es asín...
Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...
Buenas
Siento no haber entendido la pregunda, que viene con su respuesta implicita, si el parasol es para APS-C, es para APS-C, lo que quiere decir que para FF hay otro. O es que hoy estoy espeso, o es que la pregunta me parece un poco "rara".
Con respecto a lo que dice Pere, me parece muy bien, es su opinión, a la que no le quito razón, pero "cada maestrillo tiene su librillo", y en esto de la fotografía no todo es lo que parece, ni lo que se ve, es todo lo que hay.
Unha aperta
Unha aperta
Amen de parecer sacrilego: "Siempre", no, si usas un polarizador es imposible usarlo-girarlo con el parasol puesto y como dice NomaRgs cada uno es el que ve si en un momento dado le conviene o no, yo CASI siempre lo llevo puesto pero lo quito SIEMPRE que es necesario.
respecto la pregunta: si pones un parasol APS solo hay que aplicar la logica= con el puesto mira a 17 mm por el visor a f16 0 22 y toma una foto para ver si te aparece por las esquinas o da viñeteo, sino pues algo mas de cobertura te dará pero solo algo mas, nada milagroso.
A veces una mano o sujetar un carton haciendo sombra, lejos del objetivo, si hace milagros con reflejos y luces o focos indeseables
Marcadores