Hola a todos acabo de leer en este mismo foro un caso similar pero yo queria pedir mas su ayuda, sobre todo en el area tecnica por si alguien tiene el dato

Mi lente acaba de fallar de AF, intenta y se va todo hacia la izquierda viendolo hacia delante como si fueramos a tomar una foto, el enfoque gira hacia la izquierda hasta donde topa y ahi se queda

y si intento con mi mano girar un poco el enfoque forzandolo si llega a enfocar y ya dispara, en manual no hay ningun problema

esto ultimo de forzarlo con la mano me da a entender que si gira hacia los dos lados mecanicamente, pero al buscar el enfoque, zassssssss todo hacia la izquierda

como todos sabemos es un lente algo barato y aveces los centros de servicio aparte de que es raro hayar uno bueno no quieren cobrar poco, por que? no se, pero asi es el negocio asi que me gustaria intentar habrirlo yo mismo y ver que le puedo hacer y si se puede repararlo

Pero aqui es donde pido su ayuda, aver si alguno de ustedes colegas sabe de algun manual o tutorial de como desarmarlos o pasos a seguir esperando claro no dejarlo peor

el lente es una maravilla relacion costo pero antes de hacerme de otro quiero ver que le puedo recuperar a este ya que al AF si mes util para fotos mas rapidas

no dudo que habra compañeros que digan que mejor ni le mueva, que lo puedo dejar peor, pero esta solicitud es para quien sepa como abrirlos o algun tip del al momento de abrirlo de no cometer algun error grave, y si claro todo comentario es muy bien recibido

la idea es que si resulta tambien explicarlo aqui de como me fue, y asi ayudar a quien le pase algo como esto ya que veo al otro compañero que le paso que y no vaya ser alguna debilidad del objetivo

Saludos a todos y muchas Gracias por su tiempo y ayuda
Bye....