Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Angular manual y focal fija?

  1. #1
    llapit está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Montseny
    Mensajes
    68

    Predeterminado Angular manual y focal fija?


    Que angulares me recomendáis de la época de nuestros abuelos? No he encontrado casi nada, me imagino que no se hicieron muchos, pero si alguien se le ocurre alguno interesante que lo cite aquí!
    Por supuesto hablamos de focales inferiores a 24mm. En 20mm hay los Nikkor que hacen buena pinta, pero me interesarían más angulares.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    5.869

    Predeterminado

    La edad de nuestros abuelos no es la misma para todos, en cualquier caso tienes en nikon el 13, 15, 18 y 20 antiguos, hay también un 14 pero es más reciente, en zeiss hay un 18 y un 21, creo que también hay un zuiko de 18mm, todos ellos adaptables a canon.

  3. #3
    Avatar de Izarum
    Izarum está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    mírate el 14mm que te comenta de pasada jaime135, es el Samyang 14mm que acaba de salir hace poco

    Samyang.pl Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical

    Mira la review de Digitalcamaralens, muy buena:

    Samyang 14 mm. F2,8 ED AS IF UMC - Prueba - Review

    La desventaja principal es que no admite filtros...

  4. #4
    pablienemy está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    costa NW
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Puedes mirarte también estos:

    tokina 17 f3,5 BUENISIMO Tokina AF 17mm f/3.5 AT-X Pro - Review / Lab Test Report

    Un poco mas antiguo:

    CZJ Flektogon 20 f2,8 Carl Zeiss Jena Flektogon 20/2.8 Prueba - Test - Review


    Saludos

  5. #5
    Avatar de joserosa
    joserosa está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    A mi lo que me extraña (no sé si es tontería) es que no haya un gran angular de focal fija, entre los 10 y los 15 mm, descontando, eso sí, a los ojos de pez. No sé, un Canon 10 ó 12 mm, por ejemplo. Obviamente, estoy hablando sobre APS-C.

  6. #6
    Avatar de nomaR_ags
    nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.313
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joserosa Ver Mensaje
    A mi lo que me extraña (no sé si es tontería) es que no haya un gran angular de focal fija, entre los 10 y los 15 mm, descontando, eso sí, a los ojos de pez. No sé, un Canon 10 ó 12 mm, por ejemplo. Obviamente, estoy hablando sobre APS-C.
    Buenas
    A pesar de lo que pueda parecer, es mucho mas difícil construir bien un gran angular, que cualquier otra lente. El tamaño, los ángulos, la distancia entre grupos, es mucho mas crítica que en una óptica estandar o un tele. Esto además, se ve complementado por la poca distancia que hay entre las palas del diafragma y la lente exterior. Todo ello hace mas críticas las aberraciones cromáticas y de lente, además de los problemas que acarrea el ángulo de incidencia de la luz y la refracción.
    Todo este ladrillo, es una forma de justificar, que con la tecnología de nuestros abuelos, el confeccionar una lente de estas caracteríasticas, era una verdadera obra de arte, con un costo que muy pocos podían asumir.
    Visualizando las imágenes de mi recuerdo, suspiro al recordar lo añorado de un 24mm para mi ... (no encuentro calificativos para este elogio) Nikon FM 1. Un sueño que con esa marca nunca hice realidad.
    Hoy en día, la tecnología ha avanzado tanto, que es posible realizar casi cualquier óptica, incluso con focales extremas (ejemplo de los 14mm, o del 14-24 - volvvemos a Nikon-) y con las aberraciones controladas.
    Sólo las marcas profesionales mas punteras, fabricaban a precio de profesional consagrado o aficionado muy rico, lentes de calidad que sobrepasaban por abajo el umbral de los 24 mm.
    Eso ( y sólo es mi punto de vista), creo que es, por lo que marcas como CZ o Nikon, llevan una clara delantera en calidad de ópticas angulares extremos.
    Suerte con la busqueda, pero o pillas a alguno despistado, o creo, que quien las halla comprado, aún que no las use hoy en día, las guardará como un tesoro ... , bueno ..., ¡ yo lo haría !
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

  7. #7
    Avatar de joserosa
    joserosa está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas
    A pesar de lo que pueda parecer, es mucho mas difícil construir bien un gran angular, que cualquier otra lente...
    Hola, muchas gracias por responder. Ya me imaginaba que no habría de ser fácil construir esas lentes, por lo menos a precios para mortales.

    Tienes muy buenas fotos, sobretodo esta de un paisaje nocturno.

    Un saludo.

  8. #8
    llapit está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Montseny
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Mmmmm el Flektogon 2.8 hace una pinta exquisita, lástima que sea solo 20mm.
    Por cierto, te felicito tambien por la foto.
    Así pues, continúa mi búsqueda, he visto que anda algun pentax asahi smc menor de 20mm, alguien ha probado alguno?

    saludos!

Temas Similares

  1. Compro focal fija angular y/o gran angular
    Por urkizar en foro Objetivos c/v
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/11/10, 17:53:49
  2. gran angular de focal fija
    Por adolf sure en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/05/10, 18:06:29
  3. focal fija (manual)
    Por adritill en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/03/10, 21:10:42
  4. Angular focal fija para FF?
    Por JuanPalomo en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/09, 19:13:46
  5. Gran angular de focal fija
    Por MigL en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/05/06, 22:01:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •