Hola a todos/as:
Por cuestiones del destino me he juntado con estos dos magníficos objetivos en la mochila y la verdad es que no se qué hacer exactamente.
Evidentemente no dudo en que la calidad del 17-40L f4 es mejor,
pero el rango y lo versátil de 17-85 USM con el que estoy muy contento.
Soy consciente de que estoy duplicando rango y eso para mí es un problema porque no tengo todos cubiertos (me falta probar el 10-20 por ejemplo).
Mi cámara es un 400D así que no disparo en FF.
Agradecería vuestros consejos para saber hasta dónde puedo llegar con cada uno de estos objetivos y sobre todo, llegado el momento, con cual quedarme y cual vender.
Muchas gracias a todos de antemano.
PD: Intento hacer de todo un poco, paisaje, macro, retratos, deportes...
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
17-40, para mi calidad sobre versatilidad, el 17-85 no le llega ni a los zapatos, lo contrario seria un paso atras.
Saludos.
Ante esos me iria antes al 17-40, eso que es para FF, que al 17-85, he usado los dos y el 17-85 flojea mucho en sus primeras focales.
Aunque como alternativa, si buscas calidad para tu 400D y no tienes pensado pasarte a FF, yo venderia los dos y me iria a por un Canon 17-55 f2.8 IS USM o si te parece demasiado, un Canon 15-85 IS USM, el mejor TT para APS-C, tiene una calidad bestial
17-40...no lo dudaria
Saludos!
Yo vendía los dos y me hacía con el EF-S 15-85, que en APS te va a dar más rango y rendimiento que cualquiera de los dos, y lo mismo te llega (o con un poco más) para ese 10-20 que te falta.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Estoy de acuerdo con bigdani. Si puedes el 15-85 mejor calidad en APS-C que el 17-40 y ganas en distancia focal.
Sdos,
Si hay que elegir entre ambos, quédate con el 17-40.
Hola a todos, yo me quedaría con el 17-40 primero por ser L, tiene mucho mas rendimiento óptico, aunque por este foro se han oido duras críticas para este zoom, te valdra para una futura cámara de formato completo, por último la construcción del objetivo, mucho mas robusto en el L.
Un saludo a todos.
La verdad que no he probado el 17-40. Seguro que es sensacional, pero yo tengo el 15-85 en una 50d y la calidad es muy buena, el todoterreno para mi perfecto. Y el precio muy bueno. Eso si si piensas pasarte a FF el 17-40 indudable
Canon 50D + 15-85 IS+ 50mm f1.8 + muchas ganas de aprender
De la focal de 17 a 40 es muy superior el 17-40 pero de 40 a 85 el 17-85 es muy muy superior......
Con esto te quiero decir que depende lo mucho que uses tu objetivo por encima de 40, si la respuesta es "poco" obviamente es mejor objetivo el 17-40 y merece la pena que lo elijas, pero si la respuesta es "mucho" de poco te sirve ese plus de calidad del 17-40 si te quedas sin poder hacer gran parte de tus fotos favoritas.
La opción de vender los 2 y hacerte con un 17-55 o con un 15-85 no son nada malas.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Gracias a todos por los consejos, como el 17-40L lo tengo desde hoy, voy a disfrutarlo una temporadita y a ponerlo a pueba a ver que es capaz de hacer, y seguramente os haré caso y cambiaré ambos por un 15-85 que de vez en cuando sale alguno en el mercadillo.
Reitero el agradecimento.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
Marcadores