Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Duda con Canon EF 35mm f2.0 ¿que me puede aportar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado Duda con Canon EF 35mm f2.0 ¿que me puede aportar?



    Hola!

    Me corroen las dudas de si comprarme el 35mm fijo. Tengo el 18-55mm pero no el pisapapeles puro sino el que tiene estabilizador que según he leido es algo más nítido.

    Quiero utilizarlo para llevarlo pinchado en la cámara habitualmente en lugar del "pisa" y ganar algo de luminosidad y supuestamente nitidez a costa de renunciar a las otras focales (para compensarlas tengo el 50 f1.8 y el 10-20mm).

    Mi duda es que no se si realmente voy a notar la calidad respecto al que y tengo. Cuando me compré el 50mm pensaba que iba a percibir un cambio palpable en la calidad de las fotos pero siendo totalmente sincero no lo he notado (aunque siempre digo que si para justificar los 100€ que me costó).
    Para mi el tema de la luminosidad es secundario, lo que prima es la nitidez la baja aberracion cromática, la minimización de los halos etc. en definitiva, la calidad de la imagen.

    Estaba ya a punto de comprarmelo cuando ley este post: http://www.canonistas.com/foros/opti...n-96-a-11.html
    donde se hace una comparación interesantísima de distintos objetivos disparando a 35mm. Al final se demuestra que en las condiciones en las que vemos las fotos normalmente no está muy claro "saborear" esa mejora de calidad de los objetivos fijos.

    ¿Que opinais?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.845

    Predeterminado

    Yo tengo la misma duda que tú desde hace tiempo, las ópticas fijas me resultan muy cómodas por su ligereza, y la mejora de calidad en relación a un zoom se nota sobre todo disparando a grandes aberturas, a F/8 casi todos los objetivos dan el mismo rendimiento. Desde hace tiempo uso un objetivo manual antiguo de 35mm que compré en el mercadillo por 50€ y el resultado es bastante satisfactorio considerando la relación calidad-precio, hay que enfocar y ajustar el diafragma a mano, ya que uso un adaptador programable, pero sigo pensando en el Canon 35 F/2 porque ésta es la distancia focal con la que me siento más cómodo, y con él ganaría la comodidad del AF y la mejora de calidad antes citada. Así que no te puedo dar una opinión clara de comprar o no comprar, pero sí te apunto la opción de probar un objetivo manual...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Yo la única optica fija que recomiendo (se entende de las "baratas") es el Canon 85 f/1.8. He tenido los tres 50 de canon (el 1.2 que este ya juega en otra liga y no cuenta, el 1.8 y el 1.4), el 28 1.8 y el 35 1.4 (que tampoco cuenta...), de todos ellos el único que conservo es el 85.

    Una verdadera joya.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Aquí hay un test para formato completo (5dII): Canon EF 35mm f/2 (full format) - Review / Lens Test Report

    Esta sería la gráfica que sale de ese test:


    Y ahora pongo el enlace a la gráfica del 24-105L f4 (tambien con 5dII) de la misma web, para comparar bajo condiciones similares la focal de 40mm con la del 35mm que hablamos: Canon EF 24-105mm f/4 USM L IS (full format) - Review / Lab Test Report - Analysis

    El fijo queda mejor que el reconocido 24-105 en esa focal media de 40mm (parecida al 35mm). Yo tengo el zoom y es un lujo. A mi me da que el 35mm f2 es muy buen objetivo, además de pequeño. Creo que es un poco más flojo a diafragma abierto (f2), pero que mejora notablemente a partir de f2.8, y el punto más débil es la calidad del desenfoque (bokeh). Además, tiene un precio muy bueno: en Fotoboom está por los 263 euros (Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios).

    A mi me gusta ese objetivo, por tamaño, precio y creo que calidad, pero me ocurre como a vosotros, me apetece tener más comentarios de gente que lo ha usado.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Yo tengo el 35 mm F 2.0, ademas del 50 1.8, el pISa y varios TTs, y despues de leer tu post atentamente y despues de ver incluso que no has notado tanta diferencia con el 50mm, te voy a dar un consejo muy claro:

    OLVIDATE DEL TEMA, no lo compres

    Te vas a dejar entre 250 y 300 euros y no esperes ver una diferencia bestial (si no la ves con el 50, con este la vas a ver menos)

    Yo cada dia uso menos el mio (ahora me tiran mas lo manuales) y no creo que tarde en venderlo......

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Para comprobar hasta que punto puede apreciarse la diferencia entre una focal fija y un zoom baratillo acabo de hacer la siguiente prueba.

    1)Montar la cámara en el tripode mirando a la ventana.
    2)Tirar la misma foto a f 5,6 con el pisa y con el 50mm (RAW, mismos parámetros mismo WB etc..)
    3)Revelarlas sin tocar ningún ajuste del revelador RAW.
    4)Abrir las dos fotos en Photoshop y comparar detalles ampliados sobretodo en las esquinas.

    La verdad es que en esas condiciones si que se nota la diferencia de nitidez (no es brutal pero se nota) de un objetivo a otro. Hasta ahora nunca me había puesto a comparar los resultados de esta manera y es que en la visualización habitual de las fotos (pantalla del PC) no había notado mucha diferencia.

    Si alguno quereis os puedo pasar los dos RAWS.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.845

    Predeterminado

    Yo he hecho muchas pruebas de este tipo, y cuanto más abras el diafragma más diferencia vas a encontrar a favor del fijo. Se me olvidó decir ayer que, por si no tenemos ya pocas dudas, aparece una nueva opción en fijo de 35mm:

    http://www.canonistas.com/foros/angu...yang-35mm.html
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Metalise, una preguntilla:¿Por que quereis compraros objetivos manuales?

    (Hablo desde el deconocimiento) Creo que la única ventaja que aportan es el precio. Por lo demás..¿No es más incomodo? ¿No tienen peor calidad? Creo que la tecnología siempre suele avanzar para mejor y supongo que las ópticas de ahora serán mejores que las de antes. En estos años se habrán mejorado los materiales y la construcción de las lentes y su comportamiento.

    Si esto es así. ¿Que ventajas tiene un objetivo manual?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codex Ver Mensaje
    Metalise, una preguntilla:¿Por que quereis compraros objetivos manuales?

    (Hablo desde el deconocimiento) Creo que la única ventaja que aportan es el precio. Por lo demás..¿No es más incomodo? ¿No tienen peor calidad? Creo que la tecnología siempre suele avanzar para mejor y supongo que las ópticas de ahora serán mejores que las de antes. En estos años se habrán mejorado los materiales y la construcción de las lentes y su comportamiento.

    Si esto es así. ¿Que ventajas tiene un objetivo manual?
    Muy buena pregunta, me alegra que me hagas esa pregunta,

    Amos a ver, partiendo de la base de que yo soy un pobre novato en esto de los manuales, muy lejos de otros maestros como Ecuanimus (que no se me mosquee nadie por no mencionarlo, pero es el primer nombre que se me ha venido a la cabeza de gente metida con los manuales). Te puedo dar varios motivos que yo tengo ( no necesariamente por orden de importancia sino tal y como se me vienen a la cabeza):

    1) Necesidad de estar continuamente cacharreando con cosas nuevas. Me encanta hacer pruebas y trastear y para esto los manuales son ideales

    2) Fotos mas tranquilas y elaboradas, donde tu tienes mas control, a mi personalmente me divierte eso de seleccionar primero el diafragama y despues controlar el enfoque y comprobarlo varias veces, que si chip de confirmacion de foco, que si livewiew, en fin, muy entretenido y elaborado y por tanto para mi mas satisfactorio cuando obtienes un buen resultado (dejando de lado que algunos autofocus son de todo menos optimos). Evidentemente para hacer fotos en un partido de futbol o simplemente en una fiesta no me llevaria un manual, pero para un paseo por la ciudad o para paisaje o para macro o para bodegon o que se yo, son estupendos.

    3) Bajo precio, esa sensacion de tener un objetivo nuevo en tus manos por 20 euros, 50 euros, 100 euros, es estupenda

    4) Calidad optica, asi por ejemplo desde luego no todos, pero te puedes pillar un Carl Zeiss planar 50 mm 1.7 por unos 150 euros, que te va a dar mejores imagenes que el archifamosisimo EF 50 mm 1.4

    5) Coleccionismo, hay gente que colecciona sellos, otros estampas, otros cajetillas de tabaco o botellas de cocacola, pues otros, poco a poco coleccionamos objetivos, da mucha alegria verlos todos puestos en fila en un mueble.

    6) Mas motivos que te puede dar otra gente, o que yo ahora no me acuerdo

    Y ya que estamos, dejo algunas muestras, para que te hagas una idea de lo que se puede lograr

    Hablando de nitidez:


    Con el CZ planar 50 mm 1.7 hechas sobre la marcha,sin esforzarme mucho, sin retoque alguno, con los 15 megapixeles de la 50D y a maxima apertura (1.7), luz de costado entrando por una ventana y flashazo de relleno:



    Y un recorte al 1:1, repito, con los 15 megapixeles de la 50D y a diafragama 1.7 ( mas abierto que el tope de nuestro querido 50 mm 1.8)



    Con el Jupiter de 85 mm :

    Jinete en ofrenda floral.De noche, con flash y objetivo cerrado un par de pasitos (creo que a 5.6). (lastima de ojos cerrados, pero se le ven hasta las espinillas de la cara)





    Y algo en 28 mm (Tokina RMC):

    San Agustin, patron de Santa Fe (Granada)

    De noche, calle estrechita y escasa luz de farolas. Lente totalmente abierta (2.8), disparo a 1/20 s e ISO 800. En RAW, solo tiene un ligero ajuste de niveles y paso a jpg




    O esta de un pantano, aunque esta como puedes ver, tiene mas retoque en LR, para darle ese toque de color a mi gusto:




    En fin, que vaya tocho, pero espero haber conestado a tu pregunta de porque uso estos objetivos cada dia mas, a pesar de tener autofocus como el pISa, el EF 55-250, el EF 50 1.8, el EF 35 2.0, El tamron 18-270 el Sigma 18-200, incluso el Canon EFS 10-22, etc.etc. pero estos me dan mas satisfacciones para pasar el rato.

    Saludos
    Última edición por metalise; 19/09/10 a las 16:57:57

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Vaya tela! Claro que me has contestado, muxas gracias por el tiempo.

    De todas las razones que has dado me identifico con la 1) la 4) y sobretodo la del precio.

    Volviendo al motivo principal del hilo. ¿Conoces algun 35mm fijo y manual que merezca la pena?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.845

    Predeterminado

    Si me permites que me meta en la conversación, yo llevo tiempo detrás del CZJ Flektogon 35mm 2.4, considerado de los mejores y quizá por eso con precios elevados en e-bay. Y con mucha más fama, precio y, supongo, calidad, está el CZJ Distagon 35mm 1.4.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Si me permites que me meta en la conversación, yo llevo tiempo detrás del CZJ Flektogon 35mm 2.4, considerado de los mejores y quizá por eso con precios elevados en e-bay. Y con mucha más fama, precio y, supongo, calidad, está el CZJ Distagon 35mm 1.4.
    Puf, autenticos patas negras los 2, pero para hacerse una idea, hablamos de que con un poco de paciencia el primero se pueden llamar 150 euros + adaptador (unos 170 en total, incluyendo portes) y el segundo vamos a ponerles 100 euritos mas.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que se puede hacer con un 35mm que no se pueda con un TT
    Por canadacruz en foro Opticas en General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/02/10, 11:32:12
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/09/09, 00:13:50
  3. duda entre 16-35mm i 17-40mm L de canon
    Por xaviab en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/04/09, 10:20:39
  4. Que me puede aportar uno que no me dé el otro?
    Por Aker en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/08/08, 18:13:17
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/09/07, 18:05:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •