Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Con qué objetivo sustituiríais al EF 28-105 USM I?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    640

    Predeterminado ¿Con qué objetivo sustituiríais al EF 28-105 USM I?



    Hola.
    No sabía si ponerlo aquí o en el subforo de TT, espero haber acertado. El caso es que me estoy planteando cambiar mi objetivo, un EF 28-105 USM I (f4-5.6), y no se por cual cambiarlo, he de decir que estoy contento con mi objetivo, pero a veces echo en falta algo de angular, pero aún así estoy muy contento con él, la duda es, ¿Lo sustituiríais?¿Por cual lo cambiaríais? Como siempre está el tema del presupuesto, pues lo mínimo, si puede ser a pelo con el que tengo ahora perfecto, si tengo que poner dinero que sea lo mínimo posible, siendo estudiante no tengo un sueldo ni nada, por lo que se complica la cosa.
    Un saludo y gracias
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Pues creo que deberías moverlo al subforo de Todo-terrenos. Allí podrán ayudarte mejor sin duda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Port Pollença - Mallorca
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Pues sí, en todoterreno iria mejor.

    Si lo que echas en falta es algo de angular, así con las mismas caracteristicas y precios yo te aconsejaría el 24-85 f3.5-4.5. Los 4mm. se notan y es un objetivo muy nitido y luminoso. Pero quizas lo que necesites sea uno para APS-C, con lo que ya tendrías que irte a un 18-50 tipo "Pisapapeles" o Tamron, Tokina o uno que para su precio no creo que esté mal aunque nunca lo he probado, el Sigma 18-105.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Con una 24-105mm, es un lente L y tiene un buen IS. Sus prestaciones compensan con creces su precio, que es alto. No te arrepentirás.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Port Pollença - Mallorca
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoni Ver Mensaje
    Con una 24-105mm, es un lente L y tiene un buen IS. Sus prestaciones compensan con creces su precio, que es alto. No te arrepentirás.

    Saludos.
    Claro que no se arrepentiría, si tuviera el dinero, pero ya está diciendo que dispone de un presupuesto mu bajito.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado

    Si el presupuesto es bajito y estás contento con ese objetivo, busca un Canon 18-55 is por el mercadillo. Los hay muy baratos y hay muchos post en este foro destacando su calidad.

    No todo en la vida de un Canonista son L's.

    Por otro lado, yo no me desprendería de tu objetivo pues luego vas a echar de menos tener algo de zoom...
    Yo y mi 50 Makro Planar, hasta el fin del mundo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Y que tal un 17-85? En el mercadillo lo puedes encontrar por unos 200€
    Es algo superior al 18-55 en calidad y en rango

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Hola. Gracias por los comentarios, voy a ir por partes.
    Cita Iniciado por Manum Ver Mensaje
    Pues sí, en todoterreno iria mejor.

    Si lo que echas en falta es algo de angular, así con las mismas caracteristicas y precios yo te aconsejaría el 24-85 f3.5-4.5. Los 4mm. se notan y es un objetivo muy nitido y luminoso. Pero quizas lo que necesites sea uno para APS-C, con lo que ya tendrías que irte a un 18-50 tipo "Pisapapeles" o Tamron, Tokina o uno que para su precio no creo que esté mal aunque nunca lo he probado, el Sigma 18-105.
    Tomo nota, voy a echarles un vistazo a ver que tal, gracias compañero.

    Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Tienes un sigma 18-50 os hsm en el mercadillo y muy economico, es un buen objetivo.
    Gracias, voy a verlo a ver que pinta tiene.

    Cita Iniciado por leoni Ver Mensaje
    Con una 24-105mm, es un lente L y tiene un buen IS. Sus prestaciones compensan con creces su precio, que es alto. No te arrepentirás.

    Saludos.
    No me arrepentiría, seguro, pero el problema es su precio, está muy por encima de mi presupuesto, pero gracias de todas formas.

    Cita Iniciado por Estopiko Ver Mensaje
    Si el presupuesto es bajito y estás contento con ese objetivo, busca un Canon 18-55 is por el mercadillo. Los hay muy baratos y hay muchos post en este foro destacando su calidad.

    No todo en la vida de un Canonista son L's.

    Por otro lado, yo no me desprendería de tu objetivo pues luego vas a echar de menos tener algo de zoom...
    Gracias, lo había pensado, había pensado también en un gran angular, pero se me van mucho de precio, voy a mirarme los pisa y pISa a ver, y eso es precisamente lo que me gusta mucho de mi objetivo, que me permite un poco de zoom hasta los 105 que me viene muy bien a veces.

    Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Y que tal un 17-85? En el mercadillo lo puedes encontrar por unos 200€
    Es algo superior al 18-55 en calidad y en rango
    Ese objetivo me tienta, tiene el angular que necesito y pierdo poco zoom, pero he leido comentarios que no lo dejan muy bien, sobre todo en las esquinas, asique no se, si alguien lo tiene y me puede comentar acerca de esto se lo agradecería.

    Saludos y muchas gracias a todos
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juaanjo Ver Mensaje
    Ese objetivo me tienta, tiene el angular que necesito y pierdo poco zoom, pero he leido comentarios que no lo dejan muy bien, sobre todo en las esquinas, asique no se, si alguien lo tiene y me puede comentar acerca de esto se lo agradecería.

    Saludos y muchas gracias a todos
    Yo le tuve cuando lo usaba en la 30D y me dio unos resultados agradables, eso si, a partir de 24, que es cuando se porta.

    La pega es que no es nada luminoso... Si no tiras en accion, el IS lo soluciona bien, pero si necesitas diafragmas abiertos no vale la pena...

    Para tener mejor calidad, pues el 15-85, pero se va mas de presupuesto...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Todo depende de tus necesidades, pero si lo que echas en falta es angular, sin lugar a dudas un 15-85. Tendras un TT de lo mejorcito, que lo puedes acompañar de un copito y de esta forma cubrir bastante rango con calidad.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    El problema del 15-85 es que es mucho más caro, pero bueno, estoy barajando tanto lo del 17-85 como lo de un 18-55, aunque voy a seguir investigando por ahí. Gracias a todos.
    Saludos
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    He estado viendo lo del 17-85, ¿Sería un cambio a mejor?
    Saludos
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/06/10, 00:49:21
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/04/10, 21:49:36
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/05/09, 13:41:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •