Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Cual me compro???

  1. #1

    Predeterminado ¿Cual me compro???



    Buenas:
    Estoy pensando gastar unos Euros en una buena óptica, pero ando comiéndome la olla para hacer la elección correcta. Os explico y así me ayudais....:
    Tengo una EOS 400D, y un Sigma 18-50 f/2,8, que es el que mas uso, (aunque ahora lo tengo en reparación porque se le bloqueó el anillo de focal), y un 55-250 de Canon.
    Pues bien, me quiero pillar 1 (ó 2) Canons de gama L, y no se que elección hacer:
    -17-40 L f/4 + 70-200 L f/4 ó
    -24-105 L f/4
    Lo del 70-200 lo tengo claro, pero no me llegarían las pelas para el 70-200+24-105.
    ¿Notaré la mucho la diferencia entre el 17-40 y el Sigma, aun siendo este último mas luminoso??
    ¿Hay mucha diferencia de calidad entre el 17-40 y el 24-105?

    También apunto que en un futuro(12-18 meses) espero pasarme a FF con una 5D. Ahora mismo es impensable.

    Gracias de antemano y un Saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    No creo que se deban dar recomendaciones sobre objetivos de forma genérica sin saber que tipo de fotografías te interesan, si piensas pasar a FF en 12 o 18 meses mi consejo es que guardes el dinero, y cuando puedas compres todo el equipo de golpe, si no vas a estar con un dineral en objetivos para FF sin sacarles partido, no tengas prisa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con jaime135, piensa en qué tipo de fotografía te gusta y sobre todo si vas a pasarte a FF o no. Yo por ejemplo no tengo ninguna intención de pasarme a FF y me he pillado hace nada el 10-22mm de Canon con el que aún estoy en pruebas pero ver 16mm efectivos en el visor... flipante.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Igual, de acuerdo con los compañeros.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Eso es, comentanos un poco para que tipo de fotografia los vas a usar ya que las dos opciones que eliges no tienen nada en comun entre si.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    La fotografía que me interesa podríamos llamarla "general". Hago fotos de paisajes, edificios, fotografía urbana, animales, atardeceres y amaneceres, mar, sierra, retratos.....en fin, un poco de todo.
    Lo de pasarme ahora a FF es imposible, por eso quiero renovar (y mejorar) mis cristales. Los que compre ahora seran de gama L, y podré usarlos mas adelante cuando pueda pillarme un cuerpo 5D.(

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Con tanta foto de paisajes y edificios, el 24-105 se te va a hacer largo hasta que te pases a FF. Pero teniendo ya el Sigma 18-50 y más luminoso, no le veo ventaja a comprarlo ahora en vez de cuando des el salto. Si te quieres comprar alguno ya sí o sí, me iría a por el copito.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Solo te puedo comentar por el 17-40mm L ya que yo lo tengo y es un excelente lente, simplemente por ser L, es un muy buen gran angular, el material, sellado para polvo y humedad, la calidad de la imagen es genial, y el autofoco funciona a la perfección, yo me compraria ese para mientras y ahorraría para comprarme el 70-200mm IS USM 2.8, si lo vas a hacer negro hacelo trompudo decimos aca en Guatemala, excelente para retrato, pasarelas, paisaje y otros. No sólo es 2.8 sino que tambien tiene estabilizador de imagen. Esperate y que ese ahorro valga la pena.

    Claro que si tienes para comprarte el 16-35 2.8L que mejor, en cuanto a gran angulares, pero son 400 euros de diferencia entre ese y el 17-40mm F4 L.

  9. #9

    Predeterminado

    Si el 70-200 te lo vas a comprar sí o sí, yo antes que el 17-40 me compraría el Canon 10-22, (ya que luego tendrás el sigma 18-55).
    Y el día que pases a FF vendes el 10-22 y compras el 17-40, valen practicamente lo mismo.
    El Canon 10-22 es una gozada
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

Temas Similares

  1. cual me compro?
    Por pititusi en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/10, 22:45:47
  2. 55-250 IS o 75-300 USM ¿Cual compro?
    Por Oskar77 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/09, 17:14:51
  3. Cual compro??
    Por Tasio en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/07, 13:18:40
  4. cual compro? 10D, 20D 0 30D?
    Por miguel20769 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/07, 02:05:21
  5. ¿Cual me compro?
    Por pompitorres en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/04/07, 20:12:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •