Buenas:
Estoy pensando gastar unos Euros en una buena óptica, pero ando comiéndome la olla para hacer la elección correcta. Os explico y así me ayudais....:
Tengo una EOS 400D, y un Sigma 18-50 f/2,8, que es el que mas uso, (aunque ahora lo tengo en reparación porque se le bloqueó el anillo de focal), y un 55-250 de Canon.
Pues bien, me quiero pillar 1 (ó 2) Canons de gama L, y no se que elección hacer:
-17-40 L f/4 + 70-200 L f/4 ó
-24-105 L f/4
Lo del 70-200 lo tengo claro, pero no me llegarían las pelas para el 70-200+24-105.
¿Notaré la mucho la diferencia entre el 17-40 y el Sigma, aun siendo este último mas luminoso??
¿Hay mucha diferencia de calidad entre el 17-40 y el 24-105?
También apunto que en un futuro(12-18 meses) espero pasarme a FF con una 5D. Ahora mismo es impensable.
Gracias de antemano y un Saludo!
No creo que se deban dar recomendaciones sobre objetivos de forma genérica sin saber que tipo de fotografías te interesan, si piensas pasar a FF en 12 o 18 meses mi consejo es que guardes el dinero, y cuando puedas compres todo el equipo de golpe, si no vas a estar con un dineral en objetivos para FF sin sacarles partido, no tengas prisa.
Estoy de acuerdo con jaime135, piensa en qué tipo de fotografía te gusta y sobre todo si vas a pasarte a FF o no. Yo por ejemplo no tengo ninguna intención de pasarme a FF y me he pillado hace nada el 10-22mm de Canon con el que aún estoy en pruebas pero ver 16mm efectivos en el visor... flipante.
Igual, de acuerdo con los compañeros.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Gracias por las respuestas.
La fotografía que me interesa podríamos llamarla "general". Hago fotos de paisajes, edificios, fotografía urbana, animales, atardeceres y amaneceres, mar, sierra, retratos.....en fin, un poco de todo.
Lo de pasarme ahora a FF es imposible, por eso quiero renovar (y mejorar) mis cristales. Los que compre ahora seran de gama L, y podré usarlos mas adelante cuando pueda pillarme un cuerpo 5D.(
Con tanta foto de paisajes y edificios, el 24-105 se te va a hacer largo hasta que te pases a FF. Pero teniendo ya el Sigma 18-50 y más luminoso, no le veo ventaja a comprarlo ahora en vez de cuando des el salto. Si te quieres comprar alguno ya sí o sí, me iría a por el copito.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Solo te puedo comentar por el 17-40mm L ya que yo lo tengo y es un excelente lente, simplemente por ser L, es un muy buen gran angular, el material, sellado para polvo y humedad, la calidad de la imagen es genial, y el autofoco funciona a la perfección, yo me compraria ese para mientras y ahorraría para comprarme el 70-200mm IS USM 2.8, si lo vas a hacer negro hacelo trompudo decimos aca en Guatemala, excelente para retrato, pasarelas, paisaje y otros. No sólo es 2.8 sino que tambien tiene estabilizador de imagen. Esperate y que ese ahorro valga la pena.
Claro que si tienes para comprarte el 16-35 2.8L que mejor, en cuanto a gran angulares, pero son 400 euros de diferencia entre ese y el 17-40mm F4 L.
Si el 70-200 te lo vas a comprar sí o sí, yo antes que el 17-40 me compraría el Canon 10-22, (ya que luego tendrás el sigma 18-55).
Y el día que pases a FF vendes el 10-22 y compras el 17-40, valen practicamente lo mismo.
El Canon 10-22 es una gozada![]()
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
Marcadores