Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Canon 8-15 fisheye

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Alcalá de Gra. (Sevilla)
    Mensajes
    278

    Predeterminado Canon 8-15 fisheye



    Hola estaba pensando comprar este objetivo (Canon 8-15 Fisheye F4) para una cámara FF, y quería saber si alguien lo ha probado.
    ¿Qué sensaciones le da?, si merece la pena o es mejor el 16-35 F2,8? en fín espero vuestra ayuda.

  2. #2

    Predeterminado

    No creo que haya casi nadie que lo haya probado, salió hace poco y creo que todavía no está a la venta. Pero es bastante diferente al 16-35.
    El Canon 8-15 ofrece la posibilidad de imagen circular tipo ojo de pez en un zomm. Pero creo que el concepto es difernte, ya que el 16-35 es más versatil debido a su focal y no es ojo de pez, logicamente..
    Algun experto te contestará mejor que yo de todas formas...
    A mí me gustaría probarlo pero al precio que está dudo que me lo compre
    Última edición por bolitaboli; 05/10/10 a las 18:44:47
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    El 8-15 es un ojo de pez, al variar la distancia focal variamos el diametro del circulo de imágen que proyecta, y al aprovechar menos ángulo a 15 el efecto se suaviza en una cámara APSC, mientras que en una FF a 15 será un ojo de pez de imágen completa (sin viñeteado, en cambio a 8 mm en FF proyecta una imágen circular dentro del fotograma, mientras que en APSC tendrá viñeteado solo en las esquinas, igual que sucede con el peleng o el sigma de 8 mm, falta ver la calidad que da, pero yo me pensaría para ese uso comprar el tokina 10-17 y "afeitarle" el parasol, pero resumiendo, es un ojo de pez zoom, pero sigue siendo ojo de pez en todas las focales, mientras que el 16-35 es un ultraangular, mi recomendación es que salvo usos muy específicos compres antes un ultraangular que un ojo de pez, pero por lo que vale el 8-15 puedes comprar el 17-40 y el tokina 10-17 y todavía te sobrará dinero.

  4. #4

    Predeterminado

    Entonces Jaime, si lo he entendido bien en FF si bajas de 15mm , por ejemplo a 14mm ya sale el círculo negro alrededor de la imagen?? Entonces a 8mm sale mucho círculo???
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bolitaboli Ver Mensaje
    Entonces Jaime, si lo he entendido bien en FF si bajas de 15mm , por ejemplo a 14mm ya sale el círculo negro alrededor de la imagen?? Entonces a 8mm sale mucho círculo???
    A 8 sale el círculo completo en medio de la foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    alguien tiene fotos en 8mm para ver los resultados. No me refiero con el Canon, sino con cualquier otro objetivo, para ver el efecto que se crea o alguna pagina con fotos de muestra???

    gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Con una rapida busqueda en google:

    Normal, 8mm en APS-C o 15 en FF:



    Circular, 8mm en FF:



    A modo de ejemplo, creo que ambas son con el Samyang 8mm

    Saludos.
    Mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    uffff, que rapidez boncillo, a eso me referia, muchas gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    La circular no puede ser con el samyang, tiene que ser con el sigma 8, peleng o Nikon 8, pero seguro que no es con el samyang.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    La circular no puede ser con el samyang, tiene que ser con el sigma 8, peleng o Nikon 8, pero seguro que no es con el samyang.
    No se con cual está tomada, pero si le afeitas el parasol al Samyang se puede montar en una FF sin problemas, ¿no?. Aun asi, como digo, son solo un ejemplo para que se vea el efecto que producen estos objetivos

    Saludos
    Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    No se con cual está tomada, pero si le afeitas el parasol al Samyang se puede montar en una FF sin problemas, ¿no?. Aun asi, como digo, son solo un ejemplo para que se vea el efecto que producen estos objetivos

    Saludos
    Si, se puede afeitar el samyang, de hecho es el ojo de pez más fácil de afeitar, pero tiene un tipo de proyección diferente a los otros ojos de pez y no proyecta un circulo completo en una cámara FF.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Si, se puede afeitar el samyang, de hecho es el ojo de pez más fácil de afeitar, pero tiene un tipo de proyección diferente a los otros ojos de pez y no proyecta un circulo completo en una cámara FF.
    Pues mira, otra cosa que no sabia, gracias por el dato

    Saludos.
    Mi Flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 15mm Fisheye o sigma 15 fisheye??
    Por bolitaboli en foro Angulares
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/10/14, 10:00:37
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/10/14, 17:34:59
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/11/09, 14:36:11
  4. Canon 15 mm fisheye y 5D
    Por Manuel Bóo en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/04/07, 12:13:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •