Hola estaba pensando comprar este objetivo (Canon 8-15 Fisheye F4) para una cámara FF, y quería saber si alguien lo ha probado.
¿Qué sensaciones le da?, si merece la pena o es mejor el 16-35 F2,8? en fín espero vuestra ayuda.
No creo que haya casi nadie que lo haya probado, salió hace poco y creo que todavía no está a la venta. Pero es bastante diferente al 16-35.
El Canon 8-15 ofrece la posibilidad de imagen circular tipo ojo de pez en un zomm. Pero creo que el concepto es difernte, ya que el 16-35 es más versatil debido a su focal y no es ojo de pez, logicamente..
Algun experto te contestará mejor que yo de todas formas...
A mí me gustaría probarlo pero al precio que está dudo que me lo compre![]()
Última edición por bolitaboli; 05/10/10 a las 17:44:47
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
El 8-15 es un ojo de pez, al variar la distancia focal variamos el diametro del circulo de imágen que proyecta, y al aprovechar menos ángulo a 15 el efecto se suaviza en una cámara APSC, mientras que en una FF a 15 será un ojo de pez de imágen completa (sin viñeteado, en cambio a 8 mm en FF proyecta una imágen circular dentro del fotograma, mientras que en APSC tendrá viñeteado solo en las esquinas, igual que sucede con el peleng o el sigma de 8 mm, falta ver la calidad que da, pero yo me pensaría para ese uso comprar el tokina 10-17 y "afeitarle" el parasol, pero resumiendo, es un ojo de pez zoom, pero sigue siendo ojo de pez en todas las focales, mientras que el 16-35 es un ultraangular, mi recomendación es que salvo usos muy específicos compres antes un ultraangular que un ojo de pez, pero por lo que vale el 8-15 puedes comprar el 17-40 y el tokina 10-17 y todavía te sobrará dinero.
Entonces Jaime, si lo he entendido bien en FF si bajas de 15mm , por ejemplo a 14mm ya sale el círculo negro alrededor de la imagen?? Entonces a 8mm sale mucho círculo???![]()
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
alguien tiene fotos en 8mm para ver los resultados. No me refiero con el Canon, sino con cualquier otro objetivo, para ver el efecto que se crea o alguna pagina con fotos de muestra???
gracias.
Con una rapida busqueda en google:
Normal, 8mm en APS-C o 15 en FF:
Circular, 8mm en FF:
A modo de ejemplo, creo que ambas son con el Samyang 8mm
Saludos.
Mi Flickr
uffff, que rapidez boncillo, a eso me referia, muchas gracias.
La circular no puede ser con el samyang, tiene que ser con el sigma 8, peleng o nikon 8, pero seguro que no es con el samyang.
Marcadores