Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: factor de conversión

  1. #1
    robertcapa está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    243

    Predeterminado factor de conversión


    Me puede explicar alguien de que va el factor de conversión? Tengo una 350d, el factor es 1,6. Es el mismo para cualquier objetivo? Si compro un 12-24 se va a convertir en un 19-38? No puede ser que hallamos "perdido" longitud focal,no?
    Por cierto, qué angular de focal variable y buen precio me recomendais, en torno a 12-24 pero sin factor de conversión. No me aclaro.

  2. #2
    Keizerzoze está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    el factor de conversión depende del tipo de cámara, en tu caso como dices X1.6. Has de multiplicar cualquier objetivo por ese número. se debe al tamaño del sensor que capta la imagen y a la arquitectura de la máquina, en las cámaras de gama alta el sensor es más grande y las distancias focales no varían, en la tuya te variarán todos.
    400D + grip BG-E3 + 55-18 + 55-200 + 50mm f1.8. + Tamron 17-50 f2.8 + Beroflex 400mm f6.3 + slingshot 200.
    Honos alit artes.

  3. #3
    Avatar de Luckas
    Luckas está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.692

    Predeterminado

    Te recomiendo que te bajes el 1er número de la revista canonistas.com, hay u articulo sobre ese tema.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  4. #4
    Avatar de Carranza
    Carranza está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Cierto, en la revista de Canonistas creo que queda muy bien explicado

  5. #5
    xepe71 está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Lo que te está diciendo es lo pequeño que es tu sensor con respecto a un "full frame", un negativo 24x36. Por ejemplo, si tienes un 1,6, tu sensor es de 15x22,5mm. Esto significa también que un objetivo "de los de antes" deberás multiplicarlo por este valor para obtener el equivalente con tu cámara. Como norma general, cualquier objetivo deberá ser multiplicado por este valor para obtener su focal real. Así, un objetivo 28-70 que te compraste hace 10 años, pasará a ser un 45-110 con tu nueva cámara. Y también el 12-24 nuevo que te compres será realmente un 19-38. Se habla de "focal equivalente", pues el valor que se suele dar con el objetivo no es el real (le falta la multiplicación que le dará tu cámara para serlo)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Estepona - Málaga
    Mensajes
    2.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Te recomiendo que te bajes el 1er número de la revista canonistas.com, hay u articulo sobre ese tema.
    Ahí tienes toda la explicación.
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

Temas Similares

  1. factor de conversion
    Por Rafael Alfonso Romero en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/11/07, 17:34:46
  2. DUDA: Factor de conversión 1´6x (EF-S / EF)
    Por santapolero en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/10/07, 14:26:37
  3. FACTOR DE CONVERSIÓN DE 0.72X en UNA EOS 3 DE ROLLO?
    Por magricio en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/07, 09:30:16
  4. Dilema con el factor de conversion.
    Por coe en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/03/07, 15:36:27
  5. Pregunta, factor de conversión.
    Por Tapy en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/03/06, 19:14:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •