Me puede explicar alguien de que va el factor de conversión? Tengo una 350d, el factor es 1,6. Es el mismo para cualquier objetivo? Si compro un 12-24 se va a convertir en un 19-38? No puede ser que hallamos "perdido" longitud focal,no?
Por cierto, qué angular de focal variable y buen precio me recomendais, en torno a 12-24 pero sin factor de conversión. No me aclaro.
el factor de conversión depende del tipo de cámara, en tu caso como dices X1.6. Has de multiplicar cualquier objetivo por ese número. se debe al tamaño del sensor que capta la imagen y a la arquitectura de la máquina, en las cámaras de gama alta el sensor es más grande y las distancias focales no varían, en la tuya te variarán todos.
400D + grip BG-E3 + 55-18+ 55-200 + 50mm f1.8. + Tamron 17-50 f2.8 + Beroflex 400mm f6.3 + slingshot 200.
Honos alit artes.
Te recomiendo que te bajes el 1er número de la revista canonistas.com, hay u articulo sobre ese tema.![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Cierto, en la revista de Canonistas creo que queda muy bien explicado
Lo que te está diciendo es lo pequeño que es tu sensor con respecto a un "full frame", un negativo 24x36. Por ejemplo, si tienes un 1,6, tu sensor es de 15x22,5mm. Esto significa también que un objetivo "de los de antes" deberás multiplicarlo por este valor para obtener el equivalente con tu cámara. Como norma general, cualquier objetivo deberá ser multiplicado por este valor para obtener su focal real. Así, un objetivo 28-70 que te compraste hace 10 años, pasará a ser un 45-110 con tu nueva cámara. Y también el 12-24 nuevo que te compres será realmente un 19-38. Se habla de "focal equivalente", pues el valor que se suele dar con el objetivo no es el real (le falta la multiplicación que le dará tu cámara para serlo)
Marcadores