Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Muchas dudas a f4

Jordist está desconectado Master

Predeterminado Muchas dudas a f4

Hola!
    Me ha surgido la posibilidad de renovar mi equipo y he estado buscando por el mercadillo, mirando reviews y comparando precios, pero aún así tengo varias dudas que no puedo resolver. Os comento:
    Estoy dudando entre el Canon 17-40mm f4 y el Sigma 24-70 2.8 ex dg (no HSM). Ya sé que no tienen nada que ver, pero son los buenos que he encontrado y no se van de mi presupuesto (ya me gustaría a mi el 24-70L..) Y me surge la duda de si con mi Canon 50D se van a comprotar bien o me van a dar fallos por lo antiguos que son (aunque no mucho). También me gustaría que me dijerais si son comparables en cuanto a nitidez a 35mm y f4, ya que es la focal y el diafragma que más voy a utilizar. Y cuál me recomiendan para retrato, que es lo que más voy a utilizar y un poco (muuuuuuuuuuuuy poco) para paisaje y ariquitectura (pero muy poco), sobretodo, quería saber como se comportan a f4 con retrato.

También podría comprar el Sigma 18-50 2.8 OS o el equivalente Tamron 17-50 VC, pero no sé si me van a dar la calidad que busco respecto a los otros dos.

Se agredecería si me mandárais unas fotos de ejemplo o las colgais en el foro.. (mi email es: lio_1992@hotmail.com)

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Predeterminado

nadie?
    Por favor.. que lo necesito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo que tu, con un sensor APS-C no miraria un objetivo pensado para FF como puede ser el 17-40. Y antes que el 24-70L f2.8 me decantaria por el Canon 17-55 f2.8 IS USM
    El Sigma no se que tal ira, pero para el uso que vas a hacer de el, el Tamron 17-50 f2.8 es una pasada en cuanto a nitidez, colores, calidad... Por escasos 300€ de segunda mano que cuesta.

Sus pegas, pues que el enfoque es un tanto lento y su construccion no es muy solida que digamos...

Te dejo una comparativa de nitidez entre el Canon 17-40 y el Tamron 17-50, los dos a 35mm f4:

Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD IF Lens - Canon EF 17-40mm f/4.0 L USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results

Pero vamos, que el Tamron lo puedes usar perfectamente a f2.8 tambien.

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Desde luego lo que no te va a dar el Canon son fallos por antiguo, eso seguro.

Predeterminado

es decir, que en nitidez el tamron a f4 es superior al canon 17-40mm? Por lo tanto el tamron estabilizado será mejor aún? Y el sigma 24-70? Lo veo más pro, no sé, opiniones porfavorrrrrrrr!!!!!!

Gracias

R.Diaz está desconectado Master

Predeterminado

te va a dar mas calidad el 2.8 ya que a f4 esta mas cerca de sus maximas prestaciones, el 17-40 es increible pero a partir de f mas alta. Te es imprescindible tirar a f4?
    un saludote

Predeterminado

Cita Iniciado por R.Diaz Ver Mensaje
    te va a dar mas calidad el 2.8 ya que a f4 esta mas cerca de sus maximas prestaciones, el 17-40 es increible pero a partir de f mas alta. Te es imprescindible tirar a f4?
    un saludote

No es que me sea imprescindible, pero considero que disparar a f4 da una calidad muy buena en los objetivos que son de diafragma superior o los f4 y suficiente pdc para hacer un buen retrato que es lo que busco. Por eso preguntaba que tal funcionaban a f4.

Me gustaría leer otras opiniones a cerca del canon o del sigma!
    Gracias

R.Diaz está desconectado Master

Predeterminado

Pues si no te es imprescindible tirar a f4, me iba a por el 17-40...pero una pregunta....si quieres un objetivo para retratos, por que no vas a por un objetivo de focal fija luminoso???
    un saludote

Daviii está desconectado Master

Predeterminado

Antes que cualquiera de esos el Canon 17-55 f/2.8 y si se te va de presupuesto el Tamron 17-50 f/2.8, si es que quieres un zoom luminoso.

Recuerda que no tienes una camara full frame. De hecho dudo que puedas encontrar un Zoom luminoso full frame mas conveniente que un Canon 17-55 para tu camara.

PD: El Canon 50mm f/1.4 a f/4 es mas nitido que cualquier zoom que puedas comprar, y de lejos. Y más barato también.

Predeterminado

Cita Iniciado por Daviii Ver Mensaje
    Antes que cualquiera de esos el Canon 17-55 f/2.8 y si se te va de presupuesto el Tamron 17-50 f/2.8, si es que quieres un zoom luminoso.

Recuerda que no tienes una camara full frame. De hecho dudo que puedas encontrar un Zoom luminoso full frame mas conveniente que un Canon 17-55 para tu camara.

PD: El Canon 50mm f/1.4 a f/4 es mas nitido que cualquier zoom que puedas comprar, y de lejos. Y más barato también.
    Ya. Pero yo tengo unos 450-500€ de presupuesto, y mi intención era comprar un 17-XXmm que fuese, sobretodo, nítido para hacer retratos. El Canon 17-55 2.8 se me va de lejos de presupuesto y el Tamron pensé que no daba la calidad de un L, ni el Sigma, ni... a f4.

Saludos y gracias

Con este presupuesto que me recomiendan? De momento sólo tengo la 50D porqué lo he vendido todo...

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordist Ver Mensaje
    Ya. Pero yo tengo unos 450-500€ de presupuesto, y mi intención era comprar un 17-XXmm que fuese, sobretodo, nítido para hacer retratos. El Canon 17-55 2.8 se me va de lejos de presupuesto y el Tamron pensé que no daba la calidad de un L, ni el Sigma, ni... a f4.

Saludos y gracias

Con este presupuesto que me recomiendan? De momento sólo tengo la 50D porqué lo he vendido todo...
    Pues ya ves, tal vez no todos los L se merezcan esa letra roja... Yo el Canon 17-40 lo uso en la 1DMkII y rinde bien, pero en la 30D no me gusta nada...

Ten en cuenta que no solo se paga la lente en un objetivo L, sino en este caso, que el zoom no sea externo, el enfoque tampoco, que sea USM, que sea de diafragma fijo, que tenga una solida construccion, que sea sellado...

Y claro, esas caracteristicas con una camara tambien sellada o segun para que usos pues bienen de perlas, pero no son imprescindibles y puede que algunas de esas te den igual (a mi si, sinceramente) Pero se paga, y a buen precio aun teniendo menos calidad optica que algunos no L o de otras marcas, como el caso del Tamron 17-50 que se ha hablado.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Para retratos para una 50D (lo digo por experiencia) va de maravilla canon 85mm 1.8. Es un tele fijo, pero luminoso y se defiende muy bien en otras ocasiones que no fueran estudio de personas. Además está en tu presupuesto y aunque no sea un 17 -XX, creo que valga la pena para lo que dices que lo necesitas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo