Hola a todos, no se si será este el mejor sitio para ponerlo si no es así lo siento pero todavía estoy un poco verde.
Me gustaría saber como averiguar el centro nodal del objetivo para tomar fotografías equirectangulares.
Saludos
7D, 50mm 1.8 ef II, 85 mm 1.8 USM, Tokina 11-16 2.8
¿He preguntado algo raro? Es se habla mucho del centro nodal, de rotulas especificas para panorámicas, pero se como averiguar cual es el centro nodal del tokina 11-16.
Saludos
Hola, panchi202
por casualidad la semana pasada buscaba lo mismo para mi toki116, y despues de muchas vueltas encontré esto Entrance Pupil Database - PanoTools.org Wiki, hay que calarse un poco de ingles pero seguro que encuentras lo que buscas.
Saludos
Buen enlace, muy útil si quieres consturirte una rótula panorámica para un objetivo y cámara en concreto, pero si lo que tienes es una rótula panorámica ajustable deberías buscar la información que de el fabricante o buscar tu mismo cual el punto de no paralaje (lo de centro nodal es incorrecto y está obsoleto), aquí te dejo un buén tutorial.
Interesante Jaime, me acoplo a la info, je je.
Hola, muchas gracias a todos. Voy a comprar una rotula panorámica. Para empezar probaré con la panoramius que es la mas barata y no tiene mala pinta. Ya os contare y pondré alguna fotito.
Saludos
Puse panoramius, quise decir Panosaurus. Muchas gracias por el enlace Jaime hay algunas con muy buena pinta como la 360precision pero son muy caras. Tengo que conformarme con las mas baratitas.
saludos
Yo estoy esperando esta, sencilla y facil de transportar en la mochila. A ver si me atrevo a poner una review cuando la domine.
Marcadores