Hola.
Para no llevar peso quiero comprar uno de estos: EF 24mm F2,8 o el EF 35mm F2. Pero me gustaría saber si la calidad de ambos es la misma, aunque, el tipo de fotos a las que iría destinado sería algo distinto pero no mucho, en mi opinión.
Gracias y un saludo.
Saludos a tod@s.
Buenas,
Yo probé el 35 f2 y sus esquinas extremas en FF son realmente malas, no te lo recomiendo la verdad.
Un saludo
Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...
teniendo el 16-35 que cubre esas focales yo no compraria ninguno, el peso que rebajarias serian no mas de 350-400gr, si eso es lo que buscas entonces no digo nada...
Por lo que he visto la calidad es similar, quiza algo mejor el 24, pero por contra no es USM, hace bastante ruido al enfocar.
Alguien que haya tenido ambes te podra decir mejor.
Canon 5D | 85 F1.8 | Sigma DP2x
Mi Web
Es posible que a f2 las esquinas fallen pero he visto cosas sobre él que imagino están hechas a f5.6 o más cerrado y las esquinas están nítidas. No lo voy a comparar con el 35 1.4 que sí que me gusta más, pero estamos en las mismas con el peso.
Del 24 he visto buenas tomas también pero deforma demasiado la perspectiva en los bordes, mientras que el 35, me da la impresión que no.
Entonces pregunto como sería la combinación de un 50 + 35 o la de un 50 + 24.
Saludos.
Saludos a tod@s.
Hola!
Para mi gusto, el 35 está muy cerquita de la focal que te va a dar el 50. Un pelín más angular, pero no mucho. El 24, si bien te va a distorsionar más, es un angular de verdad. Desde mi punto de vista, si la combinación tiene que ser alguna de esas, el 50+24.
Saludos.
"La verdad existe. Sólo se inventa la mentira"
George Braque, Pensées sur l´art
A mi personalmente me gusta mas el 24 y opticamente es ligeramente mejor que el 35mm, que tambien es buenecilloambos pecan de motor af obsoleto, pero el 35mm gana en ligereza y tamaño por bastante
Hola, yo de normal para reportaje siempre utilizo el 24, y en otra cámara el 50.
Es la mejor combinación después de años.... ( pero claro esto depende de cada uno).
Eos 3- Eos Eos 1 Ds Mark II -2 cuerpos Eos 1 Ds Mark III- Eos 5 Mark
14 2.8 II L- 35 1.4 L- 24 1.4 II L- 50 1.2 L- 85 1.2 ( ya no tengo zooms).
Yo no compraria ninguno de los dos.me quedaria con el 16-35...
Canon Eos 5D-7D ...y buscando la luz ...
FLICKRhttp://www.flickr.com/photos/80098707@N00/
El 16-35 te va a dar más calidad que cualquiera de esos 2.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Y ahora, después de leeros, pregunto:
Qué tal sería la combinación de un 35 1.4 con el 85 1.2 (prescindiendo del 16-35)? Pero aquí de nuevo tendré que manejar un peso mayor con el 35 que pesa 580 gramos. El 85 no puedo desacerme de él porque es algo extragalácticoy asumo que para una vez que salga con él tendré que aguantar el peso.
Venga a ver que me recomendáis.
Saludos.
Saludos a tod@s.
Yo compré hace poco el 85 F1:8. Y después de haber leído muuuucho sobre este y el que tienes tu, salvo para contadas cuestiones de luminosidad, en el resto de los apartados (velocidad de enfoque, calidad de imagen etc) el 1:8 empareja y supera al 1:2. Son 420 grs contra 1,02 kgr del F1:2
Con lo que en tu lugar, si me permites, pensaría en el 16-35 y el 85 1:8, con lo que sanjas los problemas de peso y llevas las focales que deseas.
Suerte
Marcadores