¡¡Hola a todos chicos!!
Mi pregunta es la siguiente: tengo una cámara Canon 7D, y me gustaría comprarme un gran angular, ya que lo usaría sobre todo para fotografiar paisajes, fotografía arquitectónica, edificios por fuera y por dentro,...y también fotografiar a personas en los paisajes y personas con edificios, es decir, que salga el edificio entero pero que la persona no salga muy pequeña, no sé cómo se haría eso o que objetivo interesa ahí...
Tengo un canon 18-135mm que me venía con el kit, pero su nitidez no es muy buena. También me compré un objetivo fijo 50mm 1.4 de canon, muy bueno por cierto, pero que no me sirve como objetivo de paisajes y tal.
¿Cuál me recomendáis? Da igual el precio, yo ya barajaré después.
Me interesa sobre todo nitidez y calidad.
¡¡Gracias de antemano!!
Hay un monton de post hablando de grandes angulares, lo que no puedes hacer es abrir un post habiendo ya 30 que hablan de lo mismo, un saludo.
http://www.canonistas.com/foros/angu...una-aps-c.html
CANON EOS 5D MARK II | Canon 85mm f/1.8 USM | Canon 17/40 L | CarL ZeiSS PLANAR T* 50mm 1.7 | Zenitar 16mm www.FLICKR.com/photos/superskunk
Yo me quedaria con:
Tokina 11-16 f2.8 (Buena calidad y colores, buena apertura, aunque no es un 10mm...)
Canon 10-22 USM (Buena construccion, buen rango, USM aunque no es muy luminoso...)
Sigma 10-20 f4-5.6 (No tiene mal rango y no es muy luminoso, pero es asequible y tiene una calidad comparble al Canon)
Cada uno tiene sus pros y contras, depende de para que lo vayas a usar puede irte mejor uno u otro... Aunque leyendo lo que pones, creo que un Tokina 11-16 te iria perfecto, su f2.8 te puede ayudar mucho para interiores.
Te dejo unas comparativas de nitidez:
Canon vs Tokina
Canon vs Sigma
Si buscas los objetivos en la lista puedes compararlos mejor entre ellos, y comparar con el Sigma 10-20 f3.5 que salio posteriormente y aparte tiene enfoque HSM
Como te comentan el tema está muy trillado en el foro. Utiliza el buscador y echa un ojo a lo que ya está escrito.
En cualquier caso yo también optaría por el Tokina que te comentan.
Marcadores