Buenas.. Os pongo en situación: Tengo una 30D y un equipo sencillo (28-80 y 75-300 gama básica y un 100 macro Canon). Soy un aficionado con pocos conocimientos y poco rodaje.
Me planteo la compra de un angular y dudo, como muchos de vosotros por lo que he leido, entre 10-20 Sigma, 12-24 Sigma ff, 12-24 Tokina, 10-22 Canon, 17-40L Canon ff y 15-30 Sigma ff.
Hasta aquí, por lo leido y precio, me quedaría con el 12-24 de Tokina del que hablais muy bien.
La duda me viene por no ser ff y no saber que nos depara el futuro con esto de los formatos.. No me voy a comprar una ff ya que la 30D ya es demasiado gasto para mí.. no me voy a meter en un 5D o superior, pero quizá de aquí a que cambie de cámara todas sean ff o vete a saber.
Además, como mi objetivo siguiente es el 28-80 cutre(x1,6 = 45-128), si compro el 17-40, pierdo angular pero creo que lo usaré más ya que hasta 40mm x 1,6 llega a 64mm.
Por otro lado, los 17mm se me quedarán en 27mm ¿creeis que se usa mucho por debajo de 27? Suelo hacer fotos en pequeñas excursiones, con composiciones en el bosque, algún paisaje, en casa y el parque con la peque, etc.
Ya sé que el que debería saber lo que necesita soy yo.. pero estoy hecho un lio.
Por más que leo no sé que hacer. A parte de calidades, precios, etc. El Tokina es unos 200€ más barato.. pero el 17-40 imagino que es para toda la vida.
¿Qué me recomendais vosotros que seguro tenéis más experiencia?
Última edición por themonty; 06/03/07 a las 08:58:39
Bienvenido al foro, yo sin duda te recomiendo el Canon 17-40 L, para las fotos que comentas es perfecto y creo que lo vas a usar más que un 12-24.
Ya que el 28-80 que tienes es cutre según dices no creo que le utilices después de ver los resultados que te puede dar el Canon 17-40.
Por otro lado, puedes mirar el TAMRON 17-50 2.8, relación calidad precio excelente, es mucho más barato que el CANON, eso sí no es FF. Y quizás, con eso que te ahorras y un poco más podrías pensar en comprar algún otro utensilio que seguro que tienes en mente. EN esto de la foto nunca se está satisfecho...siempre queremos más.....
Saludos y bienvenido al foro
Buenas y bienvenido
Por lo que comentas me iría por el 17-40 L.
Una seguerencia... vente a una tienda, lleva la camera y a probar objetivos.
Creo que los 17mm del 17-40L te pueden parecer más que suficientes para angular. Con tu canon vas a "sufrir" el factor 1.6x, la resultante es un 27mm/64mm en un 35mm. Dado al factor de multiplicación te quedas con la parte "más dulce del objetivo". Los 27mm creo que para muchos casos te ira perfecto! La calidad del 17-40L ya sabes que la tienes.
Saludos!![]()
otro que te recomienda el 17-40, yo de los obejtivos que tengo es el que esta el 90% puesto y no lo cambio por ninguno a parte de lso que tengo he tenido zoom (copito) sigma 24-70EX y este no lo cambio por na de na... bueno sip por el 16-35 en el caso de que me vaya a un FF si no... este esta conmigo mucho tiempo
un saludo
Canon 5D | 85 F1.8 | Sigma DP2x
Mi Web
Para mi el Canon 17-40 es el angular todo terreno, tanto APS-C como full frame, así que es una buena inversión. Construccion y velocidad de enfoque de primera. Para toda la vida.
Y aunque se te convierte en un 27 mm, sigue siendo un angular bastante bueno. Es cierto que del Tamron se habla muy bien, y aparte es un f2.8, pero si tu temor es que se estandarice el FF, pues no creo que sea para ti. Como quiera que sea, el Canon no te defraudará.
Pues muchas gracias a todos por vuestra atención. Está claro que el 17-40L (la mujer me mata) y me puedo ir despidiendo de comprar nada en un año por lo menos.. jejeje.
Me presenté en otro post que no ha tenido casi respuesta.. os pongo aquí la presentación, ya que entrar en un foro sin presentarse no es lo más correcto:
--------------------------------------------------------------------------------
Primero de todo presentarme.. es mi primer post en el foro. Soy un novato de Sabadel (Barcelona) que acaba de descubrir esta estupenda página.
Como ya digo soy un aficionado reciente, que siempre ha estado intrigado por el tema de la fotografía, pero nunca he podido dedicar tiempo ni presupuesto ;-). Hace un par o tres de años que voy haciendo algo, primero con una 500n, luego una compacta (cosas del presupuesto) y recientemente con una 30D.
Buena elección! No te arrepentirás.
Ya está en casita!!!!
EOS 30D - Canon 28-80 básico - Canon 75-300 básico - Canon 100 macro f2.8 - Canon17-40L f4
pues enhorabuena, seguro no te defraudara
canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)
bienvenido.
con toda esta charla, vienen ganas de comprar uno.
saludos.
1D Mark IV, 40D, Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. Extender 1.4 II (ex 20D, ex. 5D, ex, Canon EOS 7D) CANON PowerShot S100
Marcadores