
Ando buscando un angular para mi 5DII, los de canon todo el mundo los conoce y se puede mirar comparativas por todos los lados, pero x casualidad me encontre el Tarmon 17-35mm que os parece? alguien me puede decir que tal con la 5DII? pues nada toda informacion es aceptada, otra opcion tambien seria el tokian el 16-28, eso si una opcion mas cara
, muchas gracias a todos.
A mi me parece un buen objetivo. Es bastante nítido, contrastado y da buen color. La construcción es la típica Tamron. Yo cuando lo adquirí vi comparativas y no lo ponen mal, en alguno lo comparaban hasta con el nikon 14 24 y no te creas que en nitidez andaba muy lejos. Yo lo uso muchísimo para hacer reportaje, sobre todo retratos con contexto. Solo he trabajado con el 16- 35 L y no sé, tampoco es que pueda decirte que son mucho mejores las fotos este -no me he quedado con los archivos para poder compararlas, así que es una impresión-.
Cuando haces un contraluz salen los típicos reflejos de flare, pero no pierde mucho contraste que es lo importante, incluso cuando le da una fuente muy de frente hace un círculo rojo -que a mi me llega a gustar-. Creo que en las esquinas esquinas no es muy bueno en FF, pero a mi eso como que... Si vas a hacer paisajes sí que te interesa esa nitidez, pero a diafragmas cerrados ya se comportaba bien, creo recordar haber leído.
Te pongo esas porque todas las demás son de bodas.
![]()
Esta última tiene una chapuza de corrección de lente que ni si quiera he recortado. La verdad que a este tamaño de imagen casi cualquier lente es buena. Estas creo que son con la 5D, no la mk2, pero también la uso en ella y es lo mismo.
Última edición por teletabo; 11/11/10 a las 22:29:05
Muchas gracias por tu información la verdad es que es una opcion para tener en cuenta, en principio la idea es para hacer paisajes, pero bueno de todo un poco la fotos se ven muy bien parece tener muy buena pinta, aver si otra gente me dices algo mas muchas gracias teletabo.
Si quieres algún raw para examinar, dame tu mail po MP y lo subo al megaupload. De nada, sé que es un lío decidirse y siempre viene bien ayuda, aunque a veces es mejor ser impulsivo porque te bloqueas por exceso de información.
Te mando un mp con mi mail, se me hace dificl la verdad sobre todo por que la diferencia e pasta es muy grande![]()
En la pulidora de urbanas he colgado una foto hecha con esa lente, es la de la gran via en HDR, no esta hecha con una FF pero se ve que la calidad que saca es brutal, creo que casi comparable a los L de canon, sólo que sin su construccion, en algo tiene que ir la diferencia de precio,no???
Saludos!!!
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
"...y a joderse compañero, que el más tonto por febrero, da lecciones de poeta." (Antonio M. Ares)
http://hrfotografia.blogspot.com/
En el post #117 de aquí un compañero colgó unas cuantas fotos con el mismo. Te miro lo de el raw e intento enviarte paisaje ¿no? Bueno, lo subiré al post por si a alguien más le interesase en un futuro.
De todas formas es posible que te cueste encontrar el objetivo, está descatalogado desde hace ya un tiempo. El mio estaba en un escaparate criando polvo desde quien sabe cuando -conseguí algo de descuento por el polvo-.
Si ya veo que no es facil encontrarlo, pero bueno algo aun se encuentra, y la verdad que los precios estan muy bien![]()
Bueno,
un jpg a 2.8 directo de la cámara MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
y un raw a f8 mal expuesto MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
ambos con la 5D mk2
Yo buscaba un angular luminoso para sensor APS-H y despues de mucho leer me he pillado este (por 250€ en ebay). Por lo que he leido no encontrarás nada que te de mas calidad por menos, igual o poco mas precio... Un compañero del foro vende la versión HSM de Sigma en este mismo precio y con portes incluidos.
Podíamos crear un post de fotos hehcas con este objetivo...
Última edición por spook; 15/11/10 a las 22:18:56
EOS1D Mark IIN + EOS 5D MarkI + 17-35 + 24-70L + 85 + 80-200L + Metz76mz5 + 2Metz45cl4...
Creo que es un objetivo discreto para usar en APS-C, pero poco recomendable para full frame. No creo que sea el objetivo ideal para usar en una cámara de este calibre, en mi opinión merece mejores cristales, y por supuesto más caros claro. Es lo que tiene este formato.
Marcadores