Hola:
Tengo una 450D desde hace poco y necesito comprarle un objetivo 8mm. como el Peleng o el Samyang.
Necesito captar el máximo ángulo posible sin sacrificar la nitidez. Necesito usarlo para crear panorámicas inmersivas, por lo que cuanto más viñeteo mejor.
He visto fotos hechas con ambos por internet, pero no acabo de decidirme. Samyang capta algo menos de ángulo, pero saca mejor nitidez y trata mejor los destellos de luz. Además es más barato que Peleng. Por otro lado está el Peleng, más apreciado en general, pero no se muy bien cual de los dos será más efectivo para mi.
Lo ideal sería conseguir fotografías así:
Este es un ejemplo de lo que hice usando la Nikon Coolpix 8800 + Ojo de pez FC-E9: Tour Virtual "Casa do Americano"
Con este objetivo consigo una imagen circular como si fuera Full Frame, un ángulo de 183º. Con 3 ó 4 fotos en círculo capto todo. La calidad no es mala, pero ese ejemplo es lo máximo que se da sacado. Esperaba conseguir más nitidez, ya que con la Nikon viñetea demasiado y los 8MP se me quedan en la mitad o menos.
Se que el Peleng se queda algo corto y el Samyang un poco más corto aún, pero como en el proyecto tengo pensado anular parte del suelo y parte del cielo, creo que con alcanzar los 170-175º estaría bien. Por eso tengo mi duda, ya que el Samyang por menos dinero creo que me lo podría ofrecer y ganaría en nitidez.
Me gustaría ponerme en contacto con algún compañero/a que tenga uno de estos objetivos y que esté dispuesto a citarse conmigo para dejarme probarlos. Tengo presupuesto muy corto y no puedo permitirme el comprar uno y venderlo si no me vale para comprar el otro.
Yo vivo en Vilaboa (cerca de Pontevedra). Cuanto menos tenga que desplazarme mejor, pero me serviría cualquier sitio entre Vigo y Santiago de Compostela.
¿Hay alguien que me pueda ayudar?
Gracias
Última edición por irraposo; 14/01/12 a las 16:49:36 Razón: Para corregir errores de escritura. Agragado un ejemplo de lo que voy a hacer.
Hombre, si quieres viñeteo entonces el Peleng. El Samyang no es un 8mm real sino casi un 9 y lo hace recortando la parte en la que sale el viñeteo compañero.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Hola, tengo el Samyang, del que sólo puedo decirte que es muy bueno.- Su factura y demás, son mejores que Pelenq, aunque este es un fisheye "completo", permite aproximarse más y conseguir asimismo más deformación.- El Samyang me parece más versátil y utilizable, por eso opté por él.- Puede ajustarse manualmente (operación explicada en este hilo, creo) y acortar más la distancia mínima de enfoque (alrededor de 0.30 m. de fábrica).- Un abrazo y suerte en la elección.
alí babá
Gracias por vuestra opinión.
Haber si consigo llamar la atención de alguien que me pueda prestar uno.
Canon 550D - TAMRON AF 18-250/3.5-6.3 Di II Macro
Nikon Coolpix 8800 - Nikon FC-E9 para hacer tours virtuales 360º
Si lo estas buscando para panorámicas entonces comprate el falcon, consigue muchas más nitidez que el Peleng. Por otro lado enfoca más lejos y capta algo menos de ángulo. Es cuestión del uso que le vayas a dar.
Un saludo.
CANON EOS 5D MARK II | Canon 85mm f/1.8 USM | Canon 17/40 L | CarL ZeiSS PLANAR T* 50mm 1.7 | Zenitar 16mm www.FLICKR.com/photos/superskunk
Hola, yo también soy partidario del samyang, no tiene holguras y no viñetea tanto, problema que con el peleng tendrás especialmente en escena con bastante luz...
Saludos
Sebastián Cueva
http://www.fotografia-decueva.es
Las holguras no sé si no son generalizadas o el mío es la excepción, ja ja ja. Yo no tengo problemas de esos. En cuanto al viñeteo, parece que es lo que busca el compañero así que...
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
He estado haciendo pruebas de manejo de la 450D sobre mi cabeza Panosaurus. Parece que es mucho más liviano de manejar que con la Nikon para sacar fotografías hacia el techo.
Si todo el mundo dice que el Samyang es más nítido y trata mejor lso destellos, me hará falta ese. La falta de ángulo al sentido más largo, la compensaré con una foto hacia el techo cuando haga interiores.
Aún así, me quedaría mucho más tranquilo haciendo un par de tomas con un objetivo prestado para ver si después de unirlas me queda la deformación tan bien corregida como en el Tour que puse arriba, hecho con la Nikon.
Así que si tienes un Samyang "8mm" y podemos quedar en algún sitio a una hora de camino desde Pontevedra (autopista o carretera), te agradecería un privado indicándome día y hora en el que podríamos quedar.
Canon 550D - TAMRON AF 18-250/3.5-6.3 Di II Macro
Nikon Coolpix 8800 - Nikon FC-E9 para hacer tours virtuales 360º
Saludos,soy de Vigo y cuando quieras me ofrezco a que pruebes el PELENG,tengo uno y así tengas alguna información mas sobre el,mandame un privado y hacemos un hueco en la agenda para echarte una mano sin problema alguno,saludos cordiales,![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Marcadores