Hola,
Continúo el tema como algo independiente porque no quiero llenar el foro de las mejores fotos con el Tokina 11-16 porque no lo merece
Acabo de comprar un Tokina 11-16 y llevo usándolo un par de días. El caso es que en algunas fotos, me da la impresión que la parte derecha de la lente, sobre todo la superior rinde mucho peor que el resto especialmente en la posición de 16mm. Esto sucede cuando hago fotos en exteriores, con el foco en infinito. En interiores, sin enfocar a infinito se comporta mucho mejor. Pierde algo de nitidez con respecto al centro pero esta OK.
Es algo similar a lo que se puede ver aquí
Review Sigma 10-20 (f4-5.6) vs Tokina 11-16 (f2.8)
Hoy he estado haciendo pruebas algo más sistemáticas y se ha confirmado esto
la parte superior derecha de las mismas aparece poco nítida, sobre todo comparando con la izquierda.
La diferencia es bastante considerable, sobre todo cuando tiro en 16mm y hasta que no cierro a F/8, la calidad de ambas esquinas no llega a ser similar
Os pongo las dos fotos de ejemplo
a 11 mm f2,8
Y estos son los recortes de las esquinas
Y el de la izquierda
Como veís se notan algunas diferencias entre ambos lados, aunque no es algo terrible y entra dentro de lo que puedo considerar aceptable
Pasamos a la de 16mm donde se ven los problemas de verdad
La imagen completa (enfocada a la entrada al subterraneo gris del centro)
Hice varias tomas, os pongo la de 2,8 y 5,6 de apertura. Hasta F8 la cosa no mejora por el lado derecho
A 5,6 mejora un poco pero sigue siendo poco nítida, sobre todo si tenemos en cuenta que ya estamos dos pasos desde la apertura máxima (fijaros en el arbol)
Ahora vamos a la izquierda, en ambas tomas
Respecto al centro, ya desde f 2,8 esta perfectamente enfocado y nítido, por lo que descarto cualquier problema de enfoque
¿Qué os parecen? ¿Es un corportamiento normal para este objetivo? Yo desde luego me encuentro muy desilusionado, con el objetivo recién comprado y los resultados que me da a 16mm
Ya me decís que opináis!
Un saludo y gracias por adelantado!
Blog de fotografía, deportes...http://mishobbiesyyo.blogspot.com/
Fotos: http://www.flickr.com/photos/46411279@N05/
Marcadores